Hace 15 años | Por --55315-- a 20minutos.es
Publicado hace 15 años por --55315-- a 20minutos.es

Madrid. La nueva campaña municipal 'Si pudiera, lo haría yo mismo' buscará concienciar a los madrileños sobre la importancia de recoger los excrementos de perro de la vía pública. Según datos del Ayuntamiento, el año pasado los servicios de Limpieza recogieron 1,19 millones de kilos de estos residuos. la nueva Ordenanza municipal de Limpieza de los Espacios Públicos y de Gestión de Residuos prohíbe limpiar a los animales en la calle y establece multas de entre 750 y 1.500 euros para quienes dejen los excrementos en la calle.

Comentarios

D

Estoy segura que si supieran y fueran conscientes los mismos perros lo harian, así que como no es posible que impliquen a sus dueños, yo si tuviera perro lo haría.

D

"si pudiera lo haría yo mismo", soltarle un par de yoyas al cerdo que no recoge las kks

opinion2

El problema es que hay gente que ni despiste ni nada, no lo recoge porque no le da la gana... más perros que los propios animales!

D

Comentario personal aparte:

¿A qué huele 1,9 millones de kilos de mierda de perro?

D

#6 Por no hablar de los que van con la bolsita enseñándola para que se vean lo buenos ciudadanos que son... pero si nadie les ve dejan el regalito y siguen por la acera como si tal cosa... roll

guslevi

Un pelín altas las multas pero la idea es loable. Que no se diga que al ayuntamiento de Madrid sólo se le critica.
Lo del dinero de la multa lo digo porque pueda pasarle a alguien que siempre hace lo correcto y que un día, por despiste o lo que sea, no recoge los escrementos. 750 € son muchos euros, el sueldo de algunos y casi casi el de muchísimos.