Hace 4 años | Por --615147-- a ideal.es
Publicado hace 4 años por --615147-- a ideal.es

Ideal Unas ayudas, conocidas como ADAS, que podrán ser utilizadas sin restricciones por los alumnos durante sus pruebas prácticas

Comentarios

Gresteh

#24 el problema es que si no lo legalizas ya las autoescuelas no pueden comprar coches, por ejemplo el AEB es obligatorio si quieres un coche con 5 estrellas euroncap, lo cual implica que casi todos los coches nuevos vienen de serie con eso, y con la detección de fatiga y en muchos casos también con el start stop.

hazardum

#26 Bueno, entonces que no legalicen las ayudas que se puedan desactivar o no usar como las de aparcar. Si son ayudas a la seguridad entonces que se permitan.

Gresteh

#27 es que la cámara o sensor en los coches nuevos además de ser obligatorios a partir de 2021 no se podrán desactivar debido a que su obligatoriedad es para evitar atropellos en marcha atrás, especialmente niños.

hazardum

#32 Vamos, que no hay mas narices entonces y por eso lo permiten

Pues nah, si tiene que ser así, que sea, pero espero no les sea un handicap cuando cojan un coche normalito, supongo que se acostumbraran rápido.

Gresteh

#34 la mayoría de esos sistemas no deberían ser necesario usarlos en condiciones normales, salvo el start stop, el sensor de parking y el sistema de arranque en cuesta... realmente si el AEB salta ya será suspenso debido a que solo avisa si no reaccionas.

T

Surrealista. Queremos mejores conductores pero ponemos el examen más fácil.

D

#2 las ayudas son irrisorias. Quizás lo más importante sea la cámara al poner la marcha atrás o los sensores que pitan.

t

#4 Será por el coche que tengo, pero no le veo ninguna gracia a la cámara trasera teniendo espejo y dos retrovisores; nunca la he echado en falta. Sin embargo si me parecería más útil unas delanteras ya que, debido a la forma del morro de muchos los coches, no se ve el frontal y hay que ir con cuidado si tienes que girar en una zona estrecha o con alguna columna.

D

#7 Las cámaras traseras, más que para ayudar a aparcar, se usan para evitar atropellos. Sobre todo de niños. En algunos países son obligatorias por eso mismo.

t

#10 A mí en los anuncios me lo vendían que era para no tirar las motos de tipejos. Pero viendo que ahora se venden muchos SUVs y camiones similares, pues sí, difícil ver a un niño pequeño.

Mister_T

#7 Será por la costumbre. Yo acabo de probar el sistema por primera vez estos días y, aunque mi primera reacción es usar los espejos, reconozco que la cámara es muy cómoda y util... especialmente cuando el hueco es justo y habría que ir con tiento porque hay que aparcar "al toque"

T

#4 y la ayuda a arranque en cuesta.

delcarglo

#6 Digo yo que la DGT no habrá tomado esta decisión a la ligera en la barra de un bar.

-¿A que no hay huevos de pemitir "X" para los próximos exámenes de conducir?
- ¿Qué no? ¡Sujétame el cubata!

skaworld

#12

"-¿A que no hay huevos de pemitir "X" para los próximos exámenes de conducir?
- ¿Qué no? ¡Sujétame el cubata! "

- Y ya puestos cámbiame a cuarta a ver si pasamos a ese autobús escolar que va pisando huevos y me amarga el porro, que con el WhatsApp no doy

delcarglo

#18 Y ya puestos cámbiame a cuarta a ver si pasamos a ese autobús escolar que va pisando huevos y me amarga el porro, que con el WhatsApp no doy

Normal, Tete, el cristal te pone todo loco y no das con las letras.

meso

#20
- y papà, te he hecho una raya en el coche...
- ¡Voy!

T

#6 ¿Jóvenes? ¿Yo? me saqué el carnet en el 97 con un Fiat Uno Sting, ya tú mismo... ¿ayudas a la conducción? como no fuese la virgen porque le hubiera rezado alguien...

Hay ayudas y ayudas. Una cosa es la dirección asistida o el abs, otra el asistente de arranque en pendiente o la detección de vehículos. Los primeros son casi que comunes en casi cualquier vehículo a día de hoy, los segundos no.

Y ya lo de la detección de fatiga me parece de coña.

Gresteh

#14 pues son cosas que son o serán estándar en vehículos nuevos a partir de 2021, en muchos casos incluso obligatorias como el AEB o la detección de fatiga.

T

#22 ¿Detección de fatiga en un examen de conducir? ¿En serio? ¿Mande?

Creo que hay cosas que hay que saber hacer uno sin ayudas, como arrancar en cuesta arriba ¿si se te estropea eso en el coche qué? suponiendo que lo tenga, claro. Lo mismo para los sensores de parking.

Nos fiamos de esos gadgets, nos acostumbramos y el día que no los hay o no funcionan la pifiamos.

Salvando las distancias, es como cuando dicen que el mejor antirrobo en USA es una palanca de cambios.

Gresteh

#29 son cosas que va a llevar el coche y no se pueden desactivar, de hecho todo eso que sale ahí son ayudas que ya son casi estándar en todos los coches nuevos y no se pueden desactivar. Si no se legalizan, las autoescuelas no pueden comprar coches nuevos con los que hacer el examen.

El sensor de parking por ejemplo va a ser obligatorio para coches nuevos a partir de 2021 ya que evita atropellos en marcha atrás, especialmente a niños que no se ven en el retrovisor.

T

#30 Eso de que no se pueden desactivar... ¿estaremos de acuerdo en que se pueden estropear?

Gresteh

#33 si, como cualquier cosa... pero eso no cambia el hecho de que la mayoría de esas cosas son estándar en modelos nuevos y no legalizarlo impide que las autoescuelas puedan comprar coches con los que enseñar y examinar.

T

#36 Puedes aprender sin usarlos, digo yo.

Gresteh

#40 si no se pueden desactivar no puedes aprender sin ellos, pero la realidad es que la mayoría de esas cosas que han legalizado son sistemas que si saltan en un examen es suspenso inmediato, es más, el profesor debería actuar antes de que salten(y suspenso inmediato). Esos sistemas están diseñados para evitar colisiones, solo saltan en emergencias salvo el de parking que es para evitar atropellos, el start stop que es algo muy habitual en los coches y es para reducir el consumo y el arranque en cuesta. Si salta cualquiera de los otros es casi seguro que la has jodido gorda y has suspendido.

Ainhoa_96

#14 En el 97? Eres casi un milenial de esos

T

#23 no lo saqué con 18, sino alguno más. Según a quien preguntes soy de la X, de la Y, milennial, centennial, mediopensionista, impresionista, y teniendo en cuenta que en mi pueblo nacieron muchos niños en ese año, hasta baby boomer local.

D

#14 Mi Corsa de 2006 ya llevaba el asistente de salida en cuesta. No iba de serie pero eso fue hace ya más de 12 años.

Actualización: acabo de mirarlo y el Corsa más barato lleva el asistente de salida en cuesta de serie.

D

#14 Que razon tienes, yo lo saque en los 80 a la primersa, sin tantas mariconadas.Por eso creo que cada vez la gente conduce peor, cuantas mas ayudas, peor conduces, porque te fias demasiado de ellas.

T

#47 Eso es. Creo que hay una diferencia entre medidas que aumentan la seguridad, como el cinturón o el ABS, y medidas que son pijotadas para "asistir" al conductor, que si que no te choques con el de delante (coño...), que si te duermes (...) que si no eres capaz de arrancar cuesta arriba... vamos...

casius_clavius

#6 Cuando yo me saqué el carnet, fui yo el que aprobó al examinador.

Gresteh

#2 más fácil? Crees que si salta el AEB tienes alguna posibilidad de aprobar? El único que realmente puede ayudar es el de aparcamiento y es una ayuda pequeña, los sensores tipo AEB si saltan casi seguro que implica suspenso en el examen, al fin y al cabo solo saltan cuando va a haber un accidente.

T

#38 El de arranque en rampa ayuda y mucho.

En cuanto al AEB, ya me dirás qué significa que lo permitan. Porque por estar ya podía estar.

D

#2 Deberíamos volver a pasar los exámenes en un Ford T

T

#39 No está a la venta.

YoguladoMaldito

#25 Que la DGT es un lobby no te lo discuto, per oque me digas que en USA se circula mejor y que "crees" que hay menos accidentes... La tasa de mortalidad en accidente de tráfico cada 100.000 habitantes en España está en torno al 3.7 y en EEUU en 10.6, para que te hagas una idea.

hazardum

Si esas ayudas no la tienen todos los coches actualmente, no tiene sentido que las permitan, ya que el carnet servirá para usar todos los coches existentes. Si llega un día que todos lo tienen, entonces si tiene lógica.

Gresteh

#8 los nuevos los tienen en muchos casos, el AEB por ejemplo será obligatorio para coches nuevos a partir de 2021, lo mismo para el sistema de detección de cansancio, cámara trasera o sistema de aviso... en esencia están legalizando los coches que se venden ahora y se venderán como estándar en unos años.

hazardum

#13 Entonces en unos años no sera ningún problema porque todos lo tendrán. Pero quizá deberían esperar un poco aun.

D

#8 Exacto, un familiar acaba de sacarse el permiso y se ha comprado un Clio del 2005, él mismo reconoce que está muy verde y tiene que practicar mucho más, es una estupidez que alguien con el permiso recién aprobado se compre un coche nuevo y muy pocos lo hacen ni lo harán en el 2021 como dice #13 más abajo. Me parece una medida más para fomentar la venta de coches, esta vez entre las autoescuelas, ya que las que no dispongan de coches modelnos tendrán menos alumnos, pero esta medida solo perjudicará el aprendizaje.

Gresteh

#49 Realmente salvo el asistente de arranque en cuesta el resto de asistentes que han autorizado no ayudan en la conducción en exceso, casi todos son asistentes de seguridad que no facilitan la conducción.

-La activación de luces y limpias: No facilita nada, solo es algo más cómodo
arranque en pendiente: ayuda, si, pero es muy situacional, en poco te acostumbras a vivir sin el

-AEB y EDB: su utilidad es evitar que te des una hostia, si saltan en el examen has suspendido mucho antes de llegar a esa situación, es más, si saltan tu profesor debería plantearse dejar de dar clases por no haber reaccionado y parado el coche el mismo a tiempo... no olvidemos que los coches de autoescuela vienen con un AEB "analógico" incorporado llamado profesor.

-Alerta de tráfico cruzado: De nuevo, evita que te des un golpe, como digo, si salta es porque no prestas atención y el examen debería estar suspendido. Los coches de autoescuela también vienen con su versión analógica desde siempre (de nuevo el profesor)

-Detección de fatiga: otra de seguridad, y no debería saltar jamás en un coche de autoescuela, para eso tienes un profesor que debería impedir que condujeses si estás demasiado cansado

-sistema start stop: sirve para reducir el consumo de combustible, ni ayuda ni dificulta en la conducción (a lo sumo dificulta).

-sistema de cámara o avisos de march atrás: ya es algo casi estándar en muchos coches de los últimos 10 años, y la verdad es que si que ayuda muchísimo, pero es algo de seguridad que no se puede quitar y que va a ser obligatorio, así que solo queda aceptarlo.

D

#51 De acuerdo contigo, no tengo nada en contra de los sistemas de seguridad, pero precisamente el arranque en pendiente y el estacionamiento causan bastantes suspensos, por esa razón las autoescuelas que no dispongan de coches con esas ayudas estarán en desventaja con respecto a las que si los tengan porque a igualdad de precio los alumnos elegirán las segundas, y además estos alumnos en principio no estarán suficientemente preparados para usar coches que no dispongan de estas ayudas.

Gresteh

#52 si, bueno, no te lo niego, esas ayudas son importantes, pero como digo la de aparcamiento en la práctica es ya obligatoria en los coches nuevos (casi todos ya vienen con ella debido a que va a ser obligatoria), es cierto que aún hay coches que no lo tienen y por supuesto no es tan común en coches con más de 7-8 años.

No obstante hay una cosa en la que no estoy de acuerdo, el tema del arranque en pendiente, ya que es algo díficil de controlar, el vivir en una zona con muchas cuestas es una desventaja para sacarse el carnet comparado con vivir en regiones principalmente planas, si vives en un sitio muy plano no vas a tener que aprender a salir en pendiente... y luego también hay coches y coches, hay coches que se calan con la mirada y para arrancarlos en pendiente te las traes mientras que otros son extremadamente fáciles. Por ejemplo, el coche de mi madre, con mirarlo un poco raro se cala, te acostumbras a conducirlo, pero hasta que te acostumbras se te va a calar cada vez que te paras... arrancarlo en pendiente es un infierno, da igual la experiencia que tengas, o le metes horas a aprender como va ese coche o se te va a calar.

D

#53 Con respecto al arranque en pendiente tienes razón en que cada coche es un mundo, pero creo que se debería enseñar al menos la técnica para arrancarlo sin ayudas, incluso utilizando el freno de mano si es necesario, a mi me lo enseñaron en su momento y aunque pensé que nunca lo utilizaría he tenido que recurrir a él en un par de ocasiones, y es que nunca sabes ciertamente qué coches y en qué lugares te tocará conducir.

Gresteh

#54 Sinceramente, a mi no me lo enseñaron y me hubiese venido de perlas, las paso putas en una cuesta cuando salgo del trabajo si me pilla en medio de la cuesta con coches y el semáforo en rojo, ya le tengo cogido el truco, pero dependiendo de que zona de la cuesta pilles arrancar no es precisamente fácil.

En unos meses cambiaré de coche y mo olvidaré para siempre de esas cosas, me pienso comprar un eléctrico y eso no se cala... (por cierto, me pregunto cuanto tiempo tardará la DGT en permitir usar eléctricos en las autoescuelas, son automáticos, no se calan, son super silenciosos...)

D

#55 Enhorabuena por lo del eléctrico, yo aún tengo que ahorrar para el próximo que compre que sin duda también lo será, he tenido ocasión de probar un par de ellos y son muy cómodos de conducir, con una aceleración como la de una moto, una gozada.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Luego muchos se comprarán el coche más barato, sin todas esas ayudas.

marcamo

#3 Mucha gente se compraba el coche más barato sin pegatinas en el cristal de atrás.. ¡y por ahí seguimos conduciendo!

kampanita

Gandalf, te necesito

squanchy

A ver si se popularizan pronto los coches autónomos, que estoy harto de perder el tiempo conduciendo.

asola33

Yo permitiría los coches automáticos. Ya se que estan permitidos pero limitan el carnet a solo coches automáticos.

f

Y lo del start/stop, como ayuda... ayuda a ponerte de mala hostia.

D

Es un poco raro que se siga sin permitir el examen con coches de cambio automático.

k

#5 Aquí en Estonia uno puede examinarse con coches de cambio automático pero en el carnet te pone que no puedes conducir coches manuales. Supongo que si pusieran esa opción en España todo el mundo se examinaría con el automático porque es más fácil y después una gran mayoría se pasaría por el forro la limitación sobre los manuales. Como imagino que también sucede por Estonia.

sorrillo

#9 y después una gran mayoría se pasaría por el forro la limitación sobre los manuales. Como imagino que también sucede por Estonia.

Es equiparable a no tener el permiso de conducir, no creo que la "gran mayoría" condujese sin carné.

Lo que sí podría ocurrir es que se disparasen las ventas de vehículos con marchas automáticas y se convirtieran en la norma en pocos años.

YoguladoMaldito

#5 Cuando todos los coches sean automáticos será raro. Hasta entonces, veo más indicado aprender a conducir uno de marchas y luego decidir si quieres uno de marchas o automático. Si enseñas y examinas con automático, cuando alguno tenga que alquilar o coger otro coche con marchas va a ser probable que cause un accidente.

D

#11 No veo yo que alguien que no sepa cambiar tenga por qué coger un coche con cambio o viceversa y eso sea un problema. Y en motos igual, que ya las automáticas son abrumadora mayoría.

Pero lo que es un filón para las autoescuelas y su lobby no creo que se toque. En USA se circula mucho mas y mejor, creo que hay menos accidentes y el examen cuesta una risa y es sencillisimo.