Hace 15 años | Por eneko3 a google.dirson.com
Publicado hace 15 años por eneko3 a google.dirson.com

"Una búsqueda típica en el buscador web de Google se piensa que genera 7 gramos de CO2. Hervir una tetera produce unos 15 gramos". Todo ello, debido a la electricidad que Google necesita para procesar la petición, y realizar la consulta dentro de la información almacenada en miles de dataservers situados en varios puntos del planeta. Esta es la conclusión que se extrae de las investigaciones de Alex Wissner-Gross, Doctor en Física por la Universidad de Harvard.

Comentarios

Tanatos

descartada: El uso de Google contribuye al calentamiento global

Hace 15 años | Por horaciusrex a horacio-perez.es
irrelevante, spam, ¿¿dupe??, provocación, erónea

D

#4 >fuentes?

Un informe de Gartner, según afirman en http://www.telegraph.co.uk/scienceandtechnology/technology/google/4217055/Two-Google-searches-produce-same-CO2-as-boiling-a-kettle.html y en http://technology.timesonline.co.uk/tol/news/tech_and_web/article5489134.ece

#3 Ese meneo que apuntas fué descartado por spam, por lo que no debería considerarse duplicado.

AitorD

#8 Tranquilo, esta parece que va a ser provocación y cansina.

Está claro que todo el mundo está dispuesto a criticar a los demás por hacer esto y lo otro, pero a nadie le gusta saber que también está aportando su pequeña contribución al problema. Los malos son siempre los demás, por definición.

c

Lo siento menéame. Ahora cierro el ordenador.

D

Pues nada, para salvar al planeta....cerremos internet

Alexxx

Pues que los gobiernos en vez de salvar a los bancos inyectando semejantes millones, lo dediquen a investigar una energía limpia...

T

Volvamos a las cavernas... pues.

genderbender

Creo que debo actualizar mi ordenador de carbón por uno que funcione con energía eléctrica

D

> una búsqueda típica en el buscador web de Google se piensa que genera 7 gramos de CO2

fuentes?

frump

y la avanzada cuanto generaaa?

D

Madre mía, ahora va a resultar que contaminar y emitir de CO2 al planeta lo hacemos todos!!! No eran solo los capitalistas?

k

#9 cuánta razón tienes, a todo el mundo le gusta apuntar con el dedo, pero cuando de esuchar noticias que les critican se tratan, entonces votan negativo todos como cobardes.

D

#9 #10 no creo que esta novedad les pese mucho sobre sus conciencias, porque ya gastaban antes en calefacción. ¿Sabéis lo que significa "despreciable"?

D

La meneo para que nos demos cuenta de una p*** vez que los humanos consumimos energía y todo eso, que consumir es normal, lo malo es abusar.

A los efectos de un león sobre la naturaleza los llaman "equilibrio". Pero si yo me como un pollo soy un sucio depredador. A algunos parece que les gustaría que el ser humano se extinguiera. Menos mal que no había ecologistas en época de los dinosaurios, porque se habrían manifestado contra su extinción, y habríamos sido nosotros los depredados: por supuesto, por mor del "equilibrio".