Hace 6 años | Por un_tardigrado a nmas1.org
Publicado hace 6 años por un_tardigrado a nmas1.org

Implacable muchas veces, otras tantas la naturaleza nos obliga a perdonarla y amarla otra vez regalándonos escenas grandiosas. Solo hace falta empeñarse en observar un poco más para encontrar belleza, sabiduría y ternura hasta en sus exponentes más feroces. Usando una cámara escondida en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata (Perú), un científico pudo apreciar en toda su dimensión el extraordinario comportamiento de un padre harpía que regresó a su nido solo para proteger a su pichón de una tormenta.

Comentarios

D

El artículo de "águila" es masculino en singular. Por lo tanto quedaría así:"Cámara oculta muestra cómo un águila harpía protege a su pichón de una tormenta".

un_tardigrado

#4 estás en lo cierto! lamentablemente ya no puedo corregirlo

Peka

Los animales no tienen miedo a las cámaras, si no a los humanos.

powernergia

Segun el RAE, eso no es un pichón:

http://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=pichona

Paelladeldomingo

Los animales son lo mejor!!

l

El mono tití es un verdadero padre. En la selva, los machos se ocupan de cargas en sus espaldas a sus crías, excepto cuando las madres deben ocuparse de su acicalamiento y alimentación.

Luego de la gestación y el parto, las hembras quedan totalmente exhaustas, es por eso que sólo aceptan a sus retoños durante cortos periodos de tiempo. Es por eso que los padres son quienes toman el liderazgo en la crianza. Tanto así que el estrecho vínculo que forman es tan fuerte que los etólogos han documentado que el nivel de estrés de los pequeños es mayor cuando están se parados de sus machos progenitores, afirman desde el Centro de Investigación de Primates de la Universidad de Wisconsin (Estados Unidos).



Al igual que el caballito de mar,el pingüino emperador,el emú que al nacer sus pichones los acompañan durante seis meses...a menudo asociamos a las hembras como las encargadas de cuidar y alimentar a su prole pero el caso es que muchos machos se implican tanto como la hembra en la crianza de su prole.
El vídeo es precioso da mucha ternura ver como el polluelo tiene un protector tan entregado.