Hace 2 años | Por painful a epe.es
Publicado hace 2 años por painful a epe.es

El motivo del enfrentamiento entre Economía y Trabajo, entre Nadia Calviño y Yolanda Díaz, por el control de la fase final de la reforma laboral ha sido un documento que contiene más bien pocas novedades, al menos para el que haya seguido con atención las negociaciones sobre el mercado de trabajo: se trata de una recopilación de todo lo hablado en los últimos cinco meses de diálogo entre los representantes del ministerio de Díaz y los de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme.

Comentarios

MiguelDeUnamano

El otro día alguien comparaba a Calviño con el típico "compañero" que no participaba en los trabajos de grupo, pero que se presentaba al final intentando acaparar el mérito.

Gilbebo

#1 Se le denomina "free rider" (podríamos traducirlo por polizón o directamente por aprovechado), un concepto clásico de la economía que seguro conoce la Sra. Calviño. En mis clases, si detecto alguno o alguna, se acaba llevando una sorpresa en la nota de la asignatura referida al trabajo en grupo.

i

#1 Me hizo recordar una compañera de clase que tuve que era bastante empollona (además de desagradable en el trato) y que cuando teníamos exámenes dejaba su hoja de respuestas al descubierto disimuladamente para que los de atrás copiaran y cuando ya veía que faltaban pocos minutos para entregar, borraba todo y escribía las respuestas correctas. Tonta no era, está claro.

Socavador

Otra del PP que está el PSOE porque no llegó a tiempo al reparto de carnets

M

Calviño y quien la ha puesto, sabe perfectamente para que esta. El SOE nunca ha sido un partido de izquierdas y no hay más que ver los ministros de economía que han tenido, Solbes, Sochaga, Boyer todos conocidos por su "extremismo".

io1976

La Calviño está haciendo méritos para terminar en la CEOE como la Fetida Báñez.

Ovlak

Quizá lo más importante de este texto es que reúne, en una única compilación, la última versión de lo que Trabajo propone a los interlocutores sociales: entre otras cosas, la reducción de la temporalidad en las empresas al 15%, el nuevo modelo de contratos formativos, la prioridad aplicativa del convenio de empresa sobre el de sector en materias como jornada o salario, la vigencia de los convenios una vez caducados si no tienen éxito las negociaciones para pactar uno nuevo, o las reglas para que las subcontratas tengan que regirse por el convenio del sector en el que operan.

Pues muchas de esas cosas no son un tema menor, pero a mi parecer hay que retornar al pago de los salarios de tramitación ante sentencia favorable al empleado (sí, esto es más importante incluso que los días de indemnización). Es de una injusticia tremenda que no exista ningún tipo de penalización a las empresas que, a sabiendas, intentan colar un despido objetivo o disciplinario cuando no procede.

D

Y los 45 días por despido procedente? Y lo de hacer procedente el despido tras 3 trimestres de bajada de facturacion? Blablablabla para luego Na de ná..pero propaganda para el populacho que no falte!

D

Calviño ya controla la hipotetica reforma laboral. Y menos mal que es así para los millones de parados.