Hace 3 años | Por Malinowski a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por Malinowski a elsaltodiario.com

El Gobierno convoca a sindicatos y patronal para discutir sobre el posible incremento de sueldos. La pandemia ha alejado el objetivo de que el SMI alcance el 60% del sueldo medio. España sigue muy lejos de las principales economías de la UE en cuanto a su nivel de salario mínimo por hora trabajada.

Comentarios

Ovlak

Esta batalla es simbólica ya que no creo que el gobierno vaya a forzar una subida mucho más allá del IPC. Aún con todo, espero que la ministra lo consiga.

D

#1 La otra vez también se opuso a la subida, igual que la patronal, también vimos cuñadeces de adivinos como la tuya ya vimos como acabó

Ovlak

#12 Lo mío es una cuñadez de adivino, lo tuyo será supongo una predicción de oráculo. Por cierto, cuando digo que espero que la ministra lo consiga por "ministra" me refiero a Díaz y por "lo consiga" me refiero a la subida del SMI.

D

#13 Te he malinterpretado la ultima parte, disculpas, no obstante me remito a lo de antes y no hago adivinaciones, sólo comento que ya vimos como acabó la última vez...

Ovlak

#14 El verbo creer denota una opinión, no una predicción. Ojalá me equivoque, pero este año la patronal tiene el arma de la pandemia para evitar una subida mayor que la del IPC.

D

#16 Yo ago mis apuestas al 60% Díaz, 40% calviño/patronal

A

¿Por qué economía no le dice a las empresas que no es el momento de subir los precios? Qué maja, sólo protesta ante la subida ínfima del SMI. Sin salarios dignos no hay demanda interna y con el COVID no hay turismo.

T

En este preciso momento, no creo que la economía nacional se pueda permitir subir el SMI.

E

#3 Eso que dices es un poco chorrada, porque para los de siempre, nunca es el preciso momento para subir el SMI.

En tiempos de crisis, es una locura, en tiempos de bonanza, había otras prioridades, en tiempos de recuperación no tocaba...

T

#15 yo no hablo por Boca de 'los de siempre'. En época de bonanza no diría lo que estoy afirmando ahora.
Crees qué con la que le está cayendo a Los pequeños y medianos empresarios Les viene bien subir el SMI ahora ?

E

#19 y sin embargo en la época de bonanza tampoco se subió (o se hicieron subidas irrisorias) del SMI.

Creo que una subida del SMI no arruina a nadie que no esté ya arruinado (y es posible que si la gente de alrededor tiene un poquito mas se pueda reactivar mas fácilmente su negocio, en mi opinión), más que nada porque la inmensa mayoría de salarios están regulados por convenios que tienen tablas salariales por encima del SMI (actual y el propuesto) y que son raros los puestos de trabajo que no están sujetos a ningún convenio colectivo.

Si volvemos a la dinámica de congelar el SMI tendrá que llegar otra revisión tocha como la de 2019 en la que en algún momento haya que subir un 25% para que el sueldo mínimo de para comer.

editado:
se me ha ido un poco la olla con los porcentajes

D

#3 Precisamente es al contrario. Le vendría de perlas porque estimularía el consumo a costa de la acumulación de capital.

T

#18 se ve que no has administrado un negocio en Tu Vida. 'acumulación de capital'? Pero si hay miles de pequeñas y medianas empresas luchando por sobrevivir en este momento! Qué capital pueden acumular ? Y Les quieres poner mas gastos ? De locos ...

D

#20 Si una empresa depende de que sus empleados cobren el salario mínimo para ser rentable mejor que cierre. Así se mejora el tejido productivo.

T

#22 Pues cerremos empresas. Seguro que así ayudamos a bajar el paro.

D

#23 Nadie con dos dedos de frente defiende reducir el paro con empresas que no son rentables.

E

#20 Si estas pagando a tus empleados por debajo del SMI propuesto, puede que no, pero es bastante probable que te estés follando el convenio aplicable y pagando de menos a tus trabajadores

MisterG

Habría que hablar también de horquilla salarial... de sueldos máximos

cosmonauta

#2 Hay que hablar de sueldos mínimos. Los máximos están muy bien.

El_Cucaracho

#2 Sueldos máximos proporcionales al mínimo, ya verás como subía el SMI

cromax

Ahora queda que la patronal y Calviño expliquen cómo en un país con una economía de servicios van a pagar esos servicios trabajadores con sueldos mileuristas. Eso el que llegue, porque la contratación a tiempo parcial está a la orden del día.

El_Cucaracho

"Calviño y la patronal" con poner la patronal ya se entendía

El_Cucaracho

Estos son más de la ruta del bacalao.