Hace 3 años | Por --652988-- a swissinfo.ch
Publicado hace 3 años por --652988-- a swissinfo.ch

California liberará más de 8.000 prisioneros para reducir la propagación del coronavirus en sus abarrotadas cárceles, de acuerdo con autoridades de ese estado estadounidense, uno de los más afectados por la pandemia. Los presos podrían ser elegibles para una liberación anticipada a principios de agosto, y se unirían a 10.000 prisioneros que ya fueron puestos en libertad en iniciativas similares desde que empezó la crisis del virus.

Comentarios

D

Esto lo he visto yo en media docena de pelis de zombis.

Se abren las cárceles y todo el mundo peta

D

#3 O Mad Max

JoséCanseco

Mira esta noticia me deja con el culo torcido, hace nada ha salido a la luz el caso de un juez de Menores que enviaba a chavales inocentes a la cárcel por dinero, dado que cada x chavales que condenaba, la prisión x recibía subecciones etc una movida que me ha dejado el culo torcido y ahora veo esto...

Etrusco

Los delincuentes en la calle, otro virus añadido.

ccguy

#6 Son presos a los que les queda a poca condena, que no están en la cárcel por ningún delito con violencia y que tienen algún factor de riesgo.

Piensa que en Estados Unidos se entra en la cárcel con facilidad, solos California tiene 115000 presos,el doble que España, con la misma población.

A mí me parece bien, la verdad.

Maddoctor

Antes de criticar sin fundamento esto (ojo digo parq hablar en perspectiva, no que esté bien o mal) recomendaría ver el episodio de Last Week Tonight de John Oliver de esta última temporada que aborda el tema de las cárceles y prisiones americanas y el coronavirus. Quizás alguno entendido ciertos argumentos deja de verlo como a priori podría estar haciéndolo.

D

Cuánto daño está haciendo el coronavirus a la economía, que hasta el sistema penitenciario medio privado estadounidense se resiente. Esperemos que pronto exista una vacuna.

A

Si, que se alimenten del bandolerismo callejero.
Aún así EE.UU. sigue siendo el mayor campo de concentración del mundo, mayoritariamente de color.