Hace 14 años | Por totesfosc a blog.sangakoo.com
Publicado hace 14 años por totesfosc a blog.sangakoo.com

Este es un problema propuesto a los lectores del blog de Sangakoo. Parece que es dificil, pues lleva unos días publicado y nadie se ha atrevido a proponer una solución, pero es muy interesante.

Comentarios

t

gracias, tollendo!
yo tp lo he entendido... simplemente, me ha parecido un post muy interesante...

eliatron

El problema se conoce como La Bóveda de Vivianni (no estoy seguro de cómo se escribe el nombre). Y se suele explicar en cursos de matemáticas, física e ingeniería de cálculo integral de varias variables

D

S P A M

tollendo

#1 ¿Spam por qué? Es su primer envío.

chencho

Pues a mi llamadme malpensado, pero... el post no tiene mucho interés; el usuario se acaba de registrar; es lo primero que hace como user; y da la casualidad que el origen del blog y el nombre del usuario son catalanes. Serendipia!!! y sí, estoy aburrido y he comprado todo eso porque la tele apesta.

#0 Mil perdones si no es spam, pero si el blog es tuyo reconocelo y dame un beso DDD

P

Cómo diria mi profe ... "un par de integrales dobles ... y es inmediato. Este era el ejercicio regalo del examen".

femmenue

El problema está mal formulado. La ecuación del supuesto cilindro es la de una figura similar a una parábola de eje horizontal hasta y

o

El problema está formulado correctamente.
Si cambias un poco la ecuación x^2+y^2=6y y la transformas en
x^2+(y-3)^2=9, se ve claramente que se trata del cilindro
de eje (x, y, z) = (0, 3, t) y radio 3.