Hace 5 años | Por xabonda a republica.com
Publicado hace 5 años por xabonda a republica.com

La vieja teoría conspiratoria de que un segundo pistolero emplazado en un montículo cubierto de hierba participó en la muerte a disparos de John F. Kennedy, no es correcta, según concluye un nuevo análisis del metraje del vídeo del tiroteo, publicado en la revista 'Heliyon'.

Comentarios

themarquesito

Las imágenes de la cinta de Zapruder ganan mucho cuando se estabiliza la imagen. Dejo aquí un vídeo de la cinta estabilizada.

D

Errónea, las teorias conspiranoicas nunca decaen, se adaptan a aquellas evidencias y pruebas que intentan tumbarlas tinfoil tinfoil

los12monos

#3 Se refiere en concreto a la cuestión del montículo, cosa que por otro lado es bastante evidente, cualquiera que tuviera que tirar hubiera escogido el puente del ferrocarril. El viento se llevaría el humo despistando a los testigos, a saber.

Pero más allá de discutir de donde vino esa segunda bala, cuando dice el artículo "el hecho histórico del asunto es que las investigaciones del gobierno federal de Estados Unidos estuvieron compuestas por servidores públicos de altos estándares éticos", uno termina de salir de dudas:

Formando parte de la comisión Warren estaba Allen Dulles, ex director de la CIA que el propio Kennedy destituyó.
El alcalde de Dallas entonces era Earle Cabell, que era hermano del ex-vicedirector de la CIA James Cabell, a quien Kennedy también destituyó. Y a quien no sepa cuanto son dos y dos le informo de que suman 4.

Al que quiera profundizar en el asunto que tire del hilo de la muerte del oficial Tippit que murió el mismo día.
De como mataron al hermano ya hablamos otro día...

Y yendo al estudio que señala el artículo, sin conocerlo en detalle, si como se suele decir el papel lo aguanta todo, las simulaciones por ordenador aún más.
También hay por ahí una simulación informática de la caída de las torres "demostrando" el efecto pancake.
Es lo que está de moda, supongo.

Tartesos

Por fin alguien que escribe en castellano conspiracy theory con su traducción correcta, teorías de conspiración.

Cualquiera que se refiera a estos asuntos como conspiranoico, probablemente sea un conspiratard.

Potemkin_

Sólo hay que pensar a quien le convenia la muerte de JFK y recordemos que tambien asesinaron al hermano cuando se presentaba contra Nixon. Podemos sacar una conclusión cuando después de la muerte de JFK el vicepresidente derogó unas leyes que impulsó Kennedy.

https://es.wikipedia.org/wiki/Comité_Selecto_de_la_Cámara_sobre_Asesinatos

T

Um disparo lo recibe por delante
La cabeza es desplazada para atrás y eso no pasa si el impacto es posterior

themarquesito

#2 En realidad sí que ocurre cuando hay orificio de salida.