Hace 4 años | Por --612312-- a elmundo.es
Publicado hace 4 años por --612312-- a elmundo.es

En sólo dos meses se han conocido tres violaciones grupales y una agresión sexual con participación de niños de entre 12 y 17 años. En total 20 menores -tres de ellos por debajo de la edad penal- repartidos en cuatro 'Manadas'. Todos son extranjeros: búlgaros, turcos, sirios y libaneses. La cultura del 'Wilkomenn' refugiados, como sucedió tras la ola de agresiones en Colonia, regresa a la cuarentena. "Ya no sois bienvenidos", ha escrito el diario 'Bild', el más influyente de Alemania.

Comentarios

D

#1 Bueno, de eso de trata, de juntar y explicar todo lo malo que hace parte de cierto grupo obviando todo lo malo que hacen parte de otros grupos. Es lo mismo que con las noticias malas de Barcelona, puede parecer que sólo hay homicidios y robos en Barcelona, pero siguen habiendo en todas partes.

parrita710

#39 720 criminales en toda Cataluña. No sé como pueden vivir los otros 7.564.379 habitantes. Debe ser un horror.

oliver7

#1 creo que eso no pasaría tanto si a los que delinquen se les extraditase.

D

#1 pero la prensa es la prensa,y lo que da de comer a las alimañas es la carnaza.
A quien le interesa lo bueno? a nadie,vamos a meter mierda y montar pollos.

D

#8 #9 Perdona, entendí mal los datos, eran el 18% y de ese 18% solo un 12% eran delitos mayores.

Tómese como delito menor robar algo en el supermercado y mayor como un "atraco".

Aquí vienen muchos más datos de los que oí por la radio, y son interesantes:
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20190503/menos-del-20-de-los-menas-caen-en-la-delincuencia-segun-los-mossos-7436889

Me siguen pareciendo cifras muy bajas como para acosar a todo el colectivo, es decir, mantengo lo dicho en el primer comentario.

Mateila

#12 Vete a #16.

D

#19 Siempre serán mucho menos que 3280.

No todos esos 720 han cometido delitos graves. Yo también soy un delincuente: he robado en el Mercadona. Y lo voy a seguir haciendo JAJAJAJAJA.

#23 y también menos que toda la población mundial ...pero eso no quita tener cerca de 750 problemas importados.

D

#32

#dramático

Hay más delincuencia un fin de semana en el Raval que lo que te puedan hacer 750 menas en un mes lol.

#35 no le veo la gracia

D

#12 porque al final mi comentario lo que denuncia no son las cifras (que ya modifiqué en #16) sino cómo la sociedad tendemos a hiperventilar contra todo un colectivo cuando oímos casos aislados o no lo suficientemente relevantes como para ello. Pasa con los MENAS y pasa con todo.

D

#20 si hubiera 40.000 menas habría 7.000 delincuentes , varios miles con delitos graves

Y si fueran 100.000 prácticamente Cataluña colapsaría o se convertiría en el Salvador

No sé... Para mí son cifras alarmantes, llámame matemático

D

#25 Bueno, somos 50 millones de Españoles y por ende seguramente el número de delincuentes con nacionalidad Española en nuestro país supere ese 7.000 que propones y te puede llegar a parecer realmente alarmante. Y no por ello queremos expulsar a los españoles de España.

F

#16 Pues sinceramente, supongo que cada uno sacará sus propias conclusiones, pero un 18% y que el 12% de todos ellos hayan cometido delitos mayores, no me parece para nada cifras muy bajas como tu dices ...

ytuqdizes

#16 A mi un 12 - 18 %, que viene a ser 1 de cada 6, me parece mucho.

D

#38 Lo suficiente como para despreciar a todo el colectivo?

Pregunto inocentemente eh, que cada cual tenemos nuestro umbral (completamente subjetivo y libre).

ytuqdizes

#40 No como para despreciar a todo el colectivo, pero se acerca peligrosamente al umbral para que un "justos por pecadores" preventivo no parezca una opción "tan injusta".

oso_69

#16 El problema es el de siempre. Habría que comparar ese "18%", que efectivamente no es una cifra muy alta si la tomas aisladamente, con el porcentaje de miembros de otros colectivos, por ejemplo menores españoles tutelados por el Estado, o menores extranjeros que residan con sus familias, o menores españoles que vivan con sus familias, que cometan delitos.

Luego está la segunda parte. ¿Qué ocurre con ese 18% de MENAS que son detenidos por cometer delitos, mayores o menores? ¿Se les expulsa de España? Si no es así, una vez cumplida una pena ridícula por ser menores, ¿quedan en libertad en España?

D

#42 La gestión de esos problemas es otro cantar. Evidentemente es una gestión tremendamente mala.

x

#9 Culpables hasta que se demuestre lo contrario, si señor

D

#10 La estupida perspectiva de genero aplicada a la raza, bienvenidos a la perspectiva de raza... Epoca de locos que vivimos

x

#13 Si, mucha estupidez...

D

#9 No es por defenderlos, a mi el nivel de detenciones que tienen me parece muy alto, tan solo clarar que los antecedentes penales y policiales son cosas totalmente distintas. Puedes ser el mejor ciudadano del mundo y tener mas antecedentes policiales que un bastardo. Que te pidan el DNI para identificarte por el motivo que sea (pases cerca de una mani, se haya cometido un robo, o lo que sea) es un antecedente policial. Yo tengo un monton de antecedentes policiales y no se me ha acusado de un delito en mi vida.

cristomc

#1 Realmente lo que tenemos que evitar es la HIPER-magnificación que los medios dan a las noticias (en general)

Vivimos en una sociedad que, cuando nos estudien en el futuro, se sorprenderán de la absoluta facilidad de mover tendencias a partir de los medios de comunicación que disponemos.

PD: Esto aplíquese a menas, inmigrantes, violadores, "manadas", racistas, independentistas, feministas, etc...

zentropia

#1 A entonces B no implica B entonces A.

Que la mayoría de crímenes lo cometan inmigrantes no implica que la mayoría de inmigrantes sean criminales.

Algo tan sencillo cuesta de comprender.

D

#21 Nos cuesta de comprender a todos, y solemos atacar a todo el colectivo. Yo el primero. Por eso a veces es bonito y justo hacer estas reflexiones que se ajustan más a la realidad.

F

#21 Vaya tontería, si el 99,99% de los crímenes los cometiesen inmigrantes y un 49,9% de inmigrantes fueran criminales tu afirmación seguiría siendo válida ... Y seguro que tu no lo verías con buenos ojos.

D

#21 Os falta comprender a algunos que nadie habla de mayorías. Si no de comparaciones porcentuales, la cantidad de delitos cometidos por esa población es mucho mayor en terminos porcentuales que la de la población local. Por ponerte un ejemplo. Si un 5% de la poblacion nacional comete crimenes, y un 10% de marroquíes tambien. 10% no es suficiente para decir que es una mayoria, pero es el doble de la cifra normal del nacional, ergo, evidencia un problema con la gente que forma ese 10%. No son la mayoría pero por eso no puedes negar que ahi hay un problema.

La conclusión de tu lógica no es válida porque partes de premisas erroneas.

zentropia

#41 Si de 1000.000 de habitantes 100.000 son inmigrantes y 100 delitos los comentes nativos y 100 inmigrantes tenemos.

Que los inmigrantes comentes 10 veces más delitos que los nativos. Hay un problema con los inmigrantes.

La probabilidad que un nativos sea un delincuente es:
100/900.000 = 1/9000. Aproximadamente un 0.01%. El 99.99% no son delincuentes.

En el caso inmigrante.
100/100.000 = 1/1000. El 0.1% son delincuentes. El 99.90% no los son

A pesar que los inmigrantes comentes x10 más crimenes la diferencia de los que no son delincuentes es mínima. Cosas de la estadística.

Curiosamente mucha gente que afirma que los inmigrantes son delincuentes se cabrean si dicen que los hombres son violadores. Y a la inversa, las que dicen que los hombres son violadores niegan que lon inmigrantes sean delincuentes.
Las 2 cosas son falsas.

D

#46 Vuelve a leer la primera frase de mi comentario campeón. Te ayudo un poco:

"Nadie habla de mayorías"

zentropia

#49 Y mi comentario original era que el hecho que la mayoria de crimenes lo cometan inmigrantes no implica que la mayoría de inmigrantes sean criminales.

Si es un problema que la mayoria de crímenes lo cometan inmigrantes también es un problema que la mayoría de violaciones la cometan hombres.

D

#52 No voy a seguir discutiendo. 70 veces te puedo decir que no hablamos de mayoría, y tu, para no joder el refrán, seguirás en tu linde. Ahi te quedas amigo.

zentropia

#56 eres el ejemplo perfecto de la gente que confunde las cosas.

Adios

D

#1 Hablas de que hay que tener cuidado y no venirse arriba contra un colectivo. Eso se le puede pedir a los filósofos de menéame y eldiario. Pero la realidad es que la masa no es filósofa y funciona mediante reacción simple y natural. Que de repente 3 chicas sean violadas en distintos lugares, por distintas personas, en una población de 87 millones de habitantes, y que todos los criminales sean de cierta religión y cultura ajena a ese país hace que la masa se mosquee, y es natural.

D

#26 Por eso viene bien a veces hacer reflexiones uno mismo.

eithy

#1 Lo que más revuelo suele causar en estos casos es que no hay condena ya que no se les puede juzgar o que es una condena mínima y en pocos años saldrán a la calle con más "conocimientos" para delinquir. Si la justicia funcionara y no volvieran a pisar la calle hasta estar reinsertados completamente (o nunca si no se reinsertan) la opinión pública cambiaría.

Baal

#1 a ver esa estadística oficial, sácala.

D

#53 la he sacado un poco más abajo y corrigiendo los datos que aporto en 1. Busca.

M

A ciertas edades no habría que llamarles niños, habría que llamarles adolescentes, que es una palabra que define mejor el tema.

D

Los que defienden la inmigración ilegal y miran para otro lado en estos casos tienen buena parte de culpa de que pase esto.

Si se hubieran cortado de raíz desde el principio no habríamos llegado hasta aquí, y lo que nos espera...

De hecho empieza a haber inmigrantes que se quejan de que estos casos les están jodiendo por asociación.

D

#17 Yo defiendo la inmigración ilegal. Lo que no defiendo es la delincuencia. Es que son cosas MUY diferentes, digo yo.

También defiendo a los españoles y éstos también delinquen. Coño, a mi me han atracado españoles en el metro. Y pasé el mismo miedo que si me lo hubiese hecho un MENA, un chino, o un rumano.

D

#37 La única forma de ayudar de verdad a estas personas es desarrollar sus países de origen.

Defiendes algo que crea marginalidad y delincuencia.

D

No entiendo como una Fakenews del primer comentario tiene tantos votos positivos... Nos estamos volviendo locos?

Ya estoy leyendo que no hay que hablar de denuncias falsas porqué no existen no hay que hablar de los delitos de los menas porqué son niños

Pero inventarse porcentajes?

https://web.gencat.cat/es/actualitat/detall/Pla-daccio-preventiu-per-a-menors-estrangers-no-acompanyats

Alrededor del 20% son delincuentes

D

El 18% es mucho, uno de cada cinco. No tenemos porqué soportarlo, que los aguante su puta madre/su puto país. Al primer delito o incluso a la primera tontería, barquito y a casa.

D

El problema ocurrirá cuando a alguien se le vaya la pinza, harto y sea un inocente [como siempre] el que pague las consecuencias. Entonces nos echaremos las manos a la cabeza y diremos... ¿qué hemos hecho mal?
Las cosas se hacen ahora, y no cuando ya haya pasado. Por ejemplo, si hubieran reaccionado con las hipotecas basura en el 2006, posiblemente la crisis no habría sido tan devastadora, pero no se hizo nada, y ahí tenemos. Pues lo mismo con esto.

D

Es que el tema en alemania viene muy de lejos... desde las oleadas sirias que se indigestaron de refugiados no han hecho mas que crecer y mucho los problemas, sobre todo los relacionados con la violencia sexual. Hoy dia es inseguro para una mujer deambular sola por los alrededores de dondequiera que haya un albergue, sobre todo parques donde paran los "refugiados" hasta altas horas de la noche.

Esto es de cuando empezo el tema en 2015, miles de agresiones sexuales por parte de musulmanes en una sola nochevieja.

https://es.wikipedia.org/wiki/Agresiones_sexuales_de_Nochevieja_en_Alemania

En alemania hubo una desnazificacion bastante fuerte, lo que hace que el tema inmigrante sea tabu, pero ese tabu se esta resquebrajando y por lo que yo he hablado con alemanes (desde mi condicion tambien de emigrante "pero tu vienes a trabajar", que son mucho de recalcarlo) las simpatias por soluciones draconianas hacia los inmigrantes aumentan y mucho entre gente que parece que no moveria un dedo.

Y los neonazis del AfD estan creciendo en esta tierra fertil, pero no es lo peor, lo peor es que resurja el nacionalismo pangermanico enterrado tras decadas de educacion, entonces los refugiados seran los nuevos judios.

m

Bueno, y eso de menores habrá que verlo, porque como sean como los menores africanos que se ven en algunos partidos de fútbol...

I

Noticias como esta muestran en toda su crudeza la gran complejidad que suponen los movimientos migratorios.

D

Que los manden a Bcn y Bilbao, hace mejor tiempo y esta libre de fascistas. Alemania solo tiene que fletar buses

irislol

Hasta que la gente no empiece a rebanar pescuezos (literalmente) esto va a seguir igual, ningún político va a mover un dedo. Y cuando eso pase, ya será demasiado tarde para parar el conflicto social.