Hace 6 años | Por Thornton a ioncomunicacion.es
Publicado hace 6 años por Thornton a ioncomunicacion.es

Subirse a un autobús, hacer un trayecto y bajarse. Este gesto tan cotidiano tiene un coste de 2,60 euros por viajero, aunque a éste el desplazamiento le cuesta en torno a 1,35 euros, por lo que paga un 47,4% menos de lo que en realidad cuesta el servicio. Estas cifras son la media elaborada a partir de los datos facilitados por 15 de los principales operadores de autobús urbano del país.

Comentarios

D

¿Esto que es, para darnos por contentos? ¿Como eso de "no te quejes que al menos tienes trabajo"?

D

#2 esto sirve para concienciar de lo que valen las cosas
A mi me parece genial que se sepan estas cosas. Eso si me gustaría que viniera desglosado de donde viene ese cálculo.

Thornton

#2 como dice #4, es importante saber lo que realmente cuestan las cosas. Podemos quejarnos de que las tarifas transporte público son caras, pero no está mal saber que casi la mitad del coste está subvencionado.

T

#12 Justo iba a buscar esos datos, que me sonaba que habían tenido beneficio de sobra y era reclamación que bajasen el precio del billete.

Yo no sé cuánto pago en relación al coste real. Hace más de seis años que no piso un bus urbano, dentro de la ciudad voy andando casi siempre.

D

#14
La reclamación son ellos los que la están planteando, por lucro cesante. Se les acaba la concesión y se está planteando volver a sacarla a concurso.

Y en #12 me equivoqué. Mala redacción por parte del periódico me hizo pensar que a parte de los 8,9M de subvención también les habíamos pagado los 4,9M de impuestos. No es así; esos 4,9 los pagaron ellos.
Aún así, les pagamos los beneficios y la renovación de la flota + 2 millones.

D

#12
PS.
Y también es importante saber que esos 2,60€ que dice la noticia es según estimaciones de los propios operadores.

Autarca

#4 #8 no veo las cifras de "paripes", "puestos innecesarios a dedo", "desvíos de fondos a Suiza".....

Estoy seguro que se llevan buena parte de ese déficit.

Bueno, y el margen de beneficio, que estos servicios imprescindibles los sueles llevar empresas privadas.

Autarca

#2 Peor, esto es un "da gracias que te hacemos un regalo" aunque TODO sale de nuestros impuestos.

¡Que se vayan a la mierda! Si no mangoneasen tanto no haría falta ni cobrar billete.

D

¿Y nuestros impuestos exactamente para qué cojones son? Pues precisamente para esto. Así que no, pagamos el 100% del transporte público. Una parte de forma directa y otra de forma indirecta. Perlo pagarlo, lo pagamos.

s

se trabaja una media de 22 dias al mes , un trabajador que necesitase coger dos autobuses de ida y otros dos de vuelta
----------- aldia-------al mes
1.35 --> 5.40€----->118.80
2.60 --> 10.40€---->228.80


si alguien que cobra 900€ al mes o incluso menos (que es la moda salarial en españa) le subes en 110€ al mes el precio del transporte le haces ver un poco mas miserable. incluso trabajando

Thornton

#5 "un trabajador que necesitase coger dos autobuses de ida y otros dos de vuelta" normalmente dispone de abonos o billetes multiviaje que hacen más asequible el transporte público.

s

#6 imagina que por temas relacionado a esta noticia quitan esos bonos de transporte publico.

D

#9 ¿Cual es el coste de no tener transporte público?
Seguro que el coste de no disponer de servicio público de transporte es de dos órdenes de magnitud superior a la subvención?
Esta es una noticia parcial y por eso falsa.

D

Cada viaje en transporte público cuesta 2,60 euros

Si se parte de un dato erróneo, se acaba con una conclusión errónea.

Mateila

Gratis tenía que ser.

powernergia

#21 ¿Que pasa que has pagado el aeropuerto y la carretera hasta allí tu solita?.

¿O habéis hecho un "croufundin" los del vuelo?.

Tendrás que afinar, se te sigue pillando fácil.



lol

SilviaLibertarian

#22 que se me sigue pillando fácil?? pero si no me has pillado en nada nunca!

La carretera y el aeropuerto también los he pagado yo. Pero ahora quiero usar tu misma lógica así que me tienes que pagar el vuelo.

powernergia

#23 Yo he pagado el aeropuerto y no lo he pisado nunca.

Te lo he intentado explicar antes: Todo el transporte publico está subvencionado, unos de una manera y otros de otra.

SilviaLibertarian

#24

en serio, siempre una pérdida de tiempo hablar contigo, voy a ver como se hace para ignorar a alguien en menéame...

D

Incluso cuando se rompen las líneas y no puedes llegar...

D

Pues yo ayer paguè 6€ por ir y volver de Coslada a Pío xII en Madrid.
Hoy dos por ir desde Coslada a García Noblejas, también en Madrid.
Y os estoy escribiendo desde Guadalajara, por cuyo billete de tren he comprado en Atocha por 5,50€.
Errónea por cojones.

D

El coste del transporte público es uno que ha ido descendiendo con el tiempo. En Barcelona antes de la integración tarifaria todo era más caro.

XtrMnIO

No. El transporte público lo pagamos con nuestros impuestos, por lo que pagamos, probablemente, más del 100% despues de mordidas, comisiones, asesores y demás parásitos.

D

Si con el precio de un billete considero que me sale más barato moverme en coche, me cuesta creer que usando un transporte compartido pueda salir más caro.
Y leyendo los datos...pues eso...hace falta tener caradura para pretender convencer de una falacia.

SilviaLibertarian

subvenciones everywhere

powernergia

#7 Hola Silvia, veo que has cambiado de Nick, espero que no haya sido por nada traumatico.



Bueno, es broma, tampoco se si hablo con la misma persona.

El transporte público en todo el mundo es habitualmente subvencionado, porque aunque nos pueda parecer que es mucho dinero el que invertimos en él, el no tenerlo saldría muchísimo mas caro: Mas emisiones, mas gasto energético, saldo mas negativo en balanza de pagos, mas atascos, menor movilidad, menor productividad, menor actividad económica...

Por otro lado estos gastos son un poco engañosos, porque para bajar ese coste por billete basta con potenciar su uso, mas usuarios=menos gasto por usuario.

SilviaLibertarian

#11 el que quiera ir en un medio de transporte que se lo pague...

Y sino.. me pagas mi próximo viaje en avión que tengo en enero?