Hace 13 años | Por camachosoft a oroyfinanzas.com
Publicado hace 13 años por camachosoft a oroyfinanzas.com

Cada misil Tomahawk que la coalición internacional militar que lideran Francia, Reino Unido y Estados Unidos, está lanzando contra el líder libio Gadafi en la operación ‘Odisea del amanecer’, contiene aproximadamente 15 kilos de plata entre baterías, soldaduras, contactos y cableado. Se han lanzado hasta el momento 110 misiles, lo que significa que se han utilizado 1650 kg de plata para habilitar la zona de exclusión aérea sobre el espacio aéreo de Libia. http://es.wikipedia.org/wiki/BGM-109_Tomahawk

Comentarios

Crisoldemierda

#4 Joder, menudo comentario xenófobo por la cara. ¿Hace falta señalar una nacionalidad para hablar de los chorizos de cobre? No se con cuantos rumanos tratas en tu vida diaria, pero yo trato con alrededor de una docena y ninguno se reconoce en la industria. Si hay una estadística o algo me trago mis palabras, of course. Y ojo, que soy consciente de que casos hay.

editado:
leo por ejemplo "El porcentaje de la comisión varía según la nacionalidad de los ladrones. "Los rumanos, son bandas internacionales más organizadas y pagan mejor" e incluso se permiten esperar a vender el producto del robo según la cotización que adquiera en el mercado internacional y lo envían al extranjero, preferentemente a China, el gran consumidor mundial de cobre. Por su parte, detallan que "Los magrebís actúan solos, van por parejas como mucho y sólo emplean colaboradores de su nacionalidad" sostienen los vigilantes jurados que aseguran "estos venden el cobre a los chatarreros".

Los que más se lucran obviamente son los compradores finales, y resulta que no son ciudadanos del este. Mejor juzgar a las personas por lo que hacen que por su origen.

D

#12 Aunque así fuera, eso no le da derecho a #4 a señalar a una nacionalidad como si no hubiesen españoles o incluso gente de otras nacionalidades haciendo lo mismo.

tocameroque

#13 Hombre amigo ffuentes es una broma y en el contexto que se produce sin ánimo de ser peroyativa al pueblo rumano. ¿Si dijera mafia calabresa te parecería igual?
Te he de explicar que en España las mafias del cobre provenientes de Rumania, Bulgaria, Bosnia y los Balcanes, provocan cada año pérdidas de millones de euros que pagamos todos principalmente en urbanizaciones y en calles, pero también en autopistas y en subestaciones de riego por aspersión.
#12 Y datos hay:
http://www.lne.es/ultima/2010/11/24/golpe-mafia-rumana-cobre/998673.html
http://www.lukor.com/not-soc/sucesos/portada/07060708.htm

D

Según la wikipedia un poco menos:

Costo unitario 569.000 $

K

Es una bonita forma de agradecer la muerte y destrucción de esta guerra. Qué detalle.

Por cierto, alguien sabe quién pone nombre a las operaciones? Parece que en vez de a la guerra se vayan de aventuras al país de las Piruletas >

disconubes

Cada misil Tomahawk viene a tener un coste de 2 millones de dólares, sin contar el del lanzamiento.

p

#3: Ayer en las notixcias dijeron 1,5 millones. Aunque tanto da.

disconubes

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1207015/order/6">#6 Mi fuente:


Pero, como dices, tanto dá que lleva oro o plata.

rojo_separatista

Tranquilos, que seguro que han hecho bien los cálculos y recuperan la inversión.

ElPerroDeLosCinco

Son dólares de plata. En el mismo pepino les meten la metralla y el dinerito, y así se ahorran la gestión de indemnizaciones por daños colaterales, asegurándose de que van a parar a los damnificados y que no pase como otras veces.

D

Efectivamente, 15 kilos de plata y 450 de explosivos.

Crisoldemierda

#1 Ya te digo que conozco los casos, y los admito porque no vivo en la inopia. Pero no creo que haga falta señalar a una nacionalidad en concreto si tu mismo sabes que hay búlgaros y bosnios (que son también países balcánicos, por cierto). El chiste sería igual de gracioso (hablando de Libia y los Tomahawk) si dijera "¿Ya lo saben las mafias del cobre?".

Sigo pensando que es un comentario xenófobo gratuíto.

wooldoor

Pero son misiles por la paz...

gelilloabad

Yo diría que es errónea. 15 kilos de plata? Baterías aún vale, tienen óxido de plata, pero no veo donde puedes llegar a usar 15 kilos. Cableado y soldaduras en plata? Vale que un misil de esos cuesta 1 millón de dólares pero no encuentro ninguna referencia o fuente para esa afirmación.

Aún usando plata en todos los cables del misil en vez de cobre y usando plata para las soldaduras en vez de estaño... 15 kilos!

Erronea

pakosh

Que bien no? Así después de recoger y llorar a sus muertos pueden dedicarse a la bisutería. ASCO DE MUNDO.