Hace 10 años | Por --14089-- a mejorenbici.es
Publicado hace 10 años por --14089-- a mejorenbici.es

Analizamos cifras de 2000-2008 de la Sociedad Española de Epidemiología y los datos de la DGT: por cada ciclista que sufrió heridas en la cabeza, hubo 15 personas ingresadas por traumatismo craneoencefálico a causa de vehículo a motor. El tráfico a motor es causa mucho más importante de traumatismos que el uso de bicicleta, incluso considerando el total de usuarios de ambos tipos de vehículos. ¿Casco en el coche?

Comentarios

Catacroc

De hecho yo ya uso el caso siempre en coche. Es lo mejor, menos problemas en caso de choque.

l

A mi me chirría la comparación por todos sitios la verdad, en el mismo artículo no se aclaran que son los "accidentes de tráfico" y sinceramente no es comparable una leche en coche a una en bici, aunque solo sea por la velocidad y la masa distinta en cada caso...

No se, después de leer el artículo me da la impresión que es el típico caso en el que tienen una conclusión escrita y han ido "retorciendo" los datos hasta que el resultado es el esperado.

D

#4 las de traumatismos son cifras de la Sociedad Española de Epidemiología. Su estudio está enlazado, pero si quieres revisarlo y verificar su definición de accidente de tráfico lo tienes aquí: http://www.seepidemiologia.es/webfinal/descargas/grupos_de_trabajo/Lesiones_Medulares_WEB_version_definitiva_2.pdf

Las cifras de recuento de ciclistas vienen de diversas encuestas (Observatorio de la Movilidad, encuestas CIS) y las de accidentados ciclistas, de la DGT a través de la Universidad de Sevilla. Está todo enlazado.

l

#5 tampoco es que me llame tantísimo el tema como para ponerme leer un tocho de 190 páginas, solo he dicho que me chirría la forma de presentarlo. A mi el tema de las bicis ni me va ni me viene, prefiero el coche lol

marioquartz

Sensacionalista por una razón. Comparar datos absolutos genera resultados absolutamente estupidos.

D

#2 se hace también mención a la cantidad de ciclistas declarados y a la proporción víctimas/usuarios. Saludos.