EDICIóN GENERAL
235 meneos
770 clics

Cabify deja Portugal ante los problemas para captar clientes y conductores

Cabify da un paso atrás en su proceso de internacionalización. La plataforma de movilidad dejará de operar en Portugal a finales de mes, un mercado en el que desembarcó en 2016 y que en 2017 perdió 1,9 millones de euros.

| etiquetas: cabify , portugal
#0 Cabify ha tenido problemas para captar conductores, lo que se ha traducido en un servicio menos competitivo
Vamos, que querían pagar poco para poder ofrecer tarifas más baratas que el taxi, y no ha colado.
Así es como van comiendo mercado, pagando menos y que el cliente no le importa saber que le lleva un esclavo. Pero cuando ni conductor ni cliente pasan por el aro, prefieren irse a pagar mas..
#1 cabify no trabaja con conductores particulares, al menos en España. Sino que tiene contratos con empresas de alquiler de vehículos con conductor.

Si en Portugal no ha logrado acuerdos satisfactorios con estas empresas puede ser por muchos motivos, pero ninguno tiene nada que ver con conductores esclavos.
#2 Algo tiene que ver con los conductores, pero de otra manera. En este artículo, los propios VTC (los que siempre ha habido), lo explican mejor que yo: www.meneame.net/story/conductores-vtc-tambien-quieren-echar-uber-cabif
#4 interesante artículo, gracias por compartir, este se me pasó. Se expone muy bien la raíz del conflicto y como las multinacionales como Uber o Cabify han acoplado su modelo de negocio a la normativa vigente y de paso a reventar el mercado.
#6 No tiene nada que ver con miseria me parece a mi. En todo caso miseria puede ser lo que cobre un conductor si el modelo de negocio es dar un servicio más económico que un taxi. Mira #4 que apunta como los VTC clásicos si que hablan de la miseria que trae Uber y Cabify
#2 #1 El artículo aclara poco, pero parece simplemente que no hay mercado para que ambas plataformas operen de forma rentable.
#5 #8 #12 "Fuentes del sector explican que esta salida responde a que Cabify ha tenido problemas para captar conductores, lo que se ha traducido en un servicio menos competitivo llevando a los clientes a optar por otras plataformas presentes en las ciudades, en ellas Uber".

Uber sigue, parece que para ella sí es rentable o puede permitírselo si no lo es tanto. Leeros la puta noticia, coño. Y ya vemos cómo revientan el mercado, ¿eh? Eso solo se puede hacer…   » ver todo el comentario
#15 Uber puede quemar dinero mientras los accionistas lo consientan.

Su apuesta es que en unos años la IA conducirá los coches 24/7 sin quejarse y sus costes bajarán, pero retendrán la cuota de mercado, imagen de marca y la base de datos sobre demanda, trayectos, clientes etc. manteniendo una ventaja sostenible.

Eso es al menos lo que quieren creer sus accionistas.
#15 Si lees mi comentario verás que hace referencia a la lectura del artículo. Y tampoco hay que ponerse así "puta, coño"... ;)
#2 Empresas creadas ad-hoc para cabify. No cuela, son entramados de empresas.
#10 de hecho las venden en packs de SL+ 5 licencias VTC. Se llaman casi todas igual cambiando la última palabra que es un número en turco.

En plan pufosa uno SL, pufosa dos SL, pufosa tres SL
#10 #2 Y las órdenes y normas, las siguen poniendo Cabify y Uber.

Vamod, que hacen lo mismo que las cárnicas. Empresas testaferro.
#1 son empresas bastante agresivas
Su modelo de negocio es reventar el mercado en su lanzamiento aunque sea a pérdidas para quitarse la competencia y luego subir precios cuando tengan amarrada clientela.

Uber, Cabify etc mejor cerrados como en Portugal y que exista un servicio público como el taxi y otros para asegurar precios a largo plazo.
#5 Si el taxi es servicio público, entonces las licencias de taxi deberían retornarse al Estado en lugar de venderlas a precio de oro ;)
#13 Y las exenciones fiscales fuera, a pagar impuestos como todos. E inspecciones de hacienda para acabar con la tomadura de pelo del fraude fiscal generalizado. E inspecciones de trabajo para asegurar que no se explota a los conductores a sueldo. Entonces si, fuera uber cabify y quien sea.
#13 Los ayuntamientos son los primeros que sacan licencias a precio de oro.
#20 ¿Algún ejemplo?
Y aún así... es cuestión de oferta y demanda, si hay gente que compre la licencia al precio que fije el Ayuntamiento es problema de esa gente. Si la licencia no se pudiese revender, dudo mucho que hubiese ofertas de compra por precios desorbitados y el Ayuntamiento acabaría bajando el precio e incrementando los requisitos de los aspirantes a tal licencia.
#26 ¿Algún ejemplo? Todos los que quieras ¿Tú sabes el precio al que sacan licencias los Ayuntamientos?

De primera mano, sé, que al menos en el ayuntamiento de Palma de Mallorca van a sacar unas dentro de poco a 60.000 euros cada una. 60K por ejercer un servicio público. Luego esa licencia en el mercado vale 250K tranquilamente.

Es que solo faltaría que con esos precios luego la licencia no se pudiese revender.

Lo suyo sería que la licencia fuese gratis, o pagar 200 ó 300 euros o lo que sea…   » ver todo el comentario
#13 lo creas o no muchos taxistas están de acuerdo contigo.
#23 Permíteme que dude que un inversor que ha metido más de 100K EUR por una licencia de taxi esté dispuesto a devolverla al Estado por nada (la tasa administrativa por gestionar la licencia obviamente no se debería devolver como cualquier otro trámite administrativo).
O a lo mejor... esos inversores están dispuestos a ello siempre que recuperen el coste de su inversión, y el que venga detrás que apechugue.
#25 obviamente el que se gastó 100 mil euros en una licencia no esta dispuesto a perder ese dinero, pero ¿te parece justo trabajar media vida para pagar esa licencia? para mi la solución pasa por acordar un precio y que la administración las recupere, a partir de ahí las licencias unipersonales e intransferibles.
#27 Yo no creé esa burbuja de licencias, ni tampoco fue el Estado; la burbuja la crearon los propios inversores (algunos taxistas) que aprovecharon la no-regulación de la compra-venta amén de la falta de escrúpulos.
Lo razonable es que el Estado simplemente prohiba la contraprestación económica por la transferencia de la licencia o simplemente que no se transfieran y sea la administración quien las otorgue. Quien se haya gastado una pasta pues tendrá hasta la jubilación para recuperar lo invertido, pero la transferencia será gratis sea a un tercero o a la administración.

La administración no está para socializar las pérdidas, aunque a veces se haga por desgracia.
#5 Vaya, eso me recuerda al Mercadona cuando lo pusieron en mi barriada...
En Lisboa el Taxi es barato y al menos mi experiencia fue buena, no como en Madrid, que la mitad de los que he cogido me la han intentado liar
¿Cuanto costaba un Cabify o Uber en Lisboa? Porque yo siempre que he montado en taxi en Lisboa me ha parecido un servicio muy barato. Creo de hecho recordar que cuando iba al aeropuerto no tenían ninguna tarificación especial ni nada.
Lo de los paises del sud es de traca. Parece que os va la miseria socialista
#6 Acaso no es libre mercado y capitalismo que una empresa no rentable tenga que cerrar? No veo el socialismo por ningún sitio.
#11 pues tiene el mérito de haber resumido en dos frases la mentalidad liberal clasista.
comentarios cerrados

menéame