Hace 7 años | Por ArturoVR a europapress.es
Publicado hace 7 años por ArturoVR a europapress.es

La Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso para adaptar las prácticas universitarias de titulaciones de Ciencias de la Salud --entre ellas Medicina-- al nuevo marco legal, lo que implicará, entre otras medidas, que los alumnos de estos títulos en universidades privadas que inicien sus estudios a partir del curso 2016-2017 no podrán hacer las prácticas en hospitales de la red pública. Se habilitarán fórmulas transitorias para que los actuales estudiantes "no se vean perjudicados y puedan acabar la formación".

Comentarios

valzin

#4 Mira que bien lo explica #6

Los médicos en la pública opositan, ya entran los más preparados, y no importa de donde vengan, universidad pública o privada, solo tienen que ser mejor que el resto (siempre que no hayan chanchullos, claro).

Si estudian en la privada me parece perfecto que hagan las prácticas siguiendo el mismo camino. A la inversa sería impensable ¿no?

D

También podrían pagar por hacerlas, no les vamos a quitar esa posibilidad

D

Jojojojoa, entre esto e ir eliminando conciertos, a los opusianos les va a dar un jamacuco.

robustiano

Excelente, el tripartito strikes again... clap

gelatti

Sí se puede. A pesar de los barones del PSOE y Pedro Sánchez.

R

#15 La Consejera de Educación es del PSOE.

D

Por esa regla de tres los estudiantes de universidades publicas no pueden hacer practicas en empresas privadas.
Es que acaso esos estudiantes no pagan impuestos que sirven para pagar hospitales públicos?

D

#9 Eso lo decide la empresa privada, hay empresas privadas que no cogen a gente en practicas y otras si.

No es obligatorio para una empresa formar trabajadores de universidades.

A

#4 y #9 leeros la noticia entera. Esta medida fue aprobada por el PP y se aplica para evitar ciertas corruptelas y chanchullos entre algunos profesores. Es mucho más complejo. No se trata de un "que se jodan los de la privada".

Novelder

#9 los estudiantes si pero el problema es el empresario de la privada que se está beneficiando de la pública sin aportar.

D

Pues no me parece bien. Tanto que se nos llena la boca con la educación, pero las Universidades privadas que se jodan. Pregunto, qué tiene de malo que los chavales hagan prácticas (que también ayudan) en hospitales públicos? Acaso si estudias en una Universidad privada no puedes terminar trabajando luego en un Hospital público? No deberíamos facilitar en general el poder tener a los médicos más preparados, sin que importe dónde hayan estudiado?

r

#4 Ya de entrada se estaba incumpliendo una ley, no han modificado nada sólo la aplican. Ahora saldrá el PP a echar mierda.

z

#4 El problema es la escasez de plazas.

Por ejemplo. El Máster de Psicología Clínica (obligatorio para ejercer por ley) en la pública oferta muy pocas plazas porque no hay sitios donde hacer prácticas. La alternativa: irte a la privada y pagar el triple o incluso cuatro veces más o tras cuatro años de grado te quedas totalmente colgado.