Hace 11 años | Por Locodelacolina a youtube.com
Publicado hace 11 años por Locodelacolina a youtube.com

El diputado Jordi Cañas del Grupo C's del parlament de Catalunya hace un repaso sobre los 30 años de corrupción en la sanidad catalana.

Comentarios

timoteo1958

Desde el Sr. Pujol, el objetivo era este, desmantelar la sanidad publica. Si nos dejamos lo conseguiran.

Pachuli

#1 Lo he dicho y repetido más de una vez. No actuaré de abogado de CiU ni adláteres, pero afirmar lo que afirmas es como querer decir que CiU lleva 30 años queriendo desmantelar la televisión pública catalana o el cuerpo de policía autonómico. Instituciones que como todo el mundo sabe, fueron creadas o medraron bajo los gobiernos de CiU. Yo tengo algo de memoria y te aseguro que la sanidad pública existente a finales de los setenta y principios de los ochenta en Cataluña (cuyas competencias son gestionadas por la Generalitat desde 1981) estaba a años luz de la actual en cuento a niveles presupuestarios, por no hablar de las ratios por habitante en cuento a Centros sanitarios, camas, personal sanitario o coberturas.
Otra cosa es estar más o menos de acuerdo con la forma de gestionar el sistema o demandar más o menos transparencia en la gestión del mismo, pero justo es reconocer que el sistema que funciona hoy en Cataluña (y por cuya supervivencia ahora se lucha) fue creado bajo los primeros gobiernos de Pujol.

charnego

#5 aquí el único que insultas eres tú.
..y lo primero que insultas es a la inteligencia.

lorips

¿Ya ha aprendido a hablar catalán o sigue haciendo el ridículo?

timoteo1958

#2 Creo que no inporta el idioma, hace el mismo daño "corrupció" que "corrupción".

La peste a podrido no entiende de idiomas.

Locodelacolina

#2 Que te roben durante 30 años te da igual, ¿No? Lo importante es que un diputado se exprese en una lengua en concreto.

Menos mal que tenemos al bueno de Jordi en el parlament, que sí representa a la mitad de la población catalana.

lorips

#4 La mayoría defiende el bilingüismo, no como tu o ese tio.

No creo que haga falta insultar a tanta gente para defender el garrulismo político unilingüe.