Hace 8 años | Por --450351-- a antena3.com
Publicado hace 8 años por --450351-- a antena3.com

La última firma en sumarse a la tendencia de proponer colecciones de moda islámica ha sido la casa sueca H&M, iniciativa que ha rechazado de pleno el Gobierno francés con el argumento de que se incita a un "control social sobre el cuerpo de las mujeres". "Mi papel es el de ayudar a esas mujeres que quieren resistir a la influencia salafista en algunos barrios", comentó en la emisora "RMC" la ministra a cargo de los Derechos de las Mujeres en Francia, Laurence Rossignol, quien considera que no se puede disociar "la ropa y el modo de vida".

Comentarios

D

No querían multiculturalismo? Ahí lo tienen

D

#3 El burkini se anunció hace más de 5 años, se lo inventaron en China, para no coger sol en la playa. De hecho después de 5 años raramente se usa, ni siquiera en China. Por eso decir que se pone de moda algo sin datos es simplemente una mentira.

Pero tu comentario significa que eres un racista de cojones porque el burkini nada tiene que ver con el multiculturalismo sino con su contrario directo "el integrismo religioso". El integrismo musulmán es mucho más parecido a otros integrismos religiosos como el cristiano que a algo parecido a la tolerancia o el multiculturalismo, porque es precisamente lo contrario, inversamente proporcional. Lo enseñan en el colegio, en primaria, por cierto.

D

#20 Sí, yo soy lo que tú digas. Venga, ahora ya puedes respirar otra vez. (el islam no es una raza pero tú debes ser como hablarle a una pared)

D

#31 Es que el racismo raramente va unicamente de razas, sino sobretodo, de pobreza, te lo dice uno que es biólogo y por eso tiene esas ideas tan fijas. Nadie es racista con Shakeel O'Neal aun que sea negro pero si lo es con el paki que vende cerveza en la calle. El racismo es algo que utilizan los gobiernos para que el 99% se pelee entre si. Es muy fácil ser la puta de los mass media, solo hay que escuchar los chuleos en la prensa del régimen.

PD: Si no te gusta racismo puedes llámarlo xenofobia, el hecho en si es igual de malo porque esencialmente es lo mismo.

D

#40 Me han llamado islamófobo una cuantas veces en meneame, ese término es aún más preciso. Ya que te digo, tú eres libre de etiquetarme como prefieras.

Si eres biólogo muy bien, una profesión interesante pero no sabes a qué me dedico yo. Yo creo que eso que has dicho de Shaq será cierto para quien sea clasista+racista y en sus esquemas prime más el clasismo que lo otro.
Un racista irredento pone la raza delante de cualquier otra consideración, si no, prueba a leer un foro de nazis y verás, por cierto, los nazis también odian a los cristianos. Saludos.

enrii.bc

#46 #40 xenofobo tampoco es porque supongo que nl tiene nada em contra a que se muevan por europa los polacos o los italianos vayan a españa y vicebersa o los alemanes etc etc .. lo que es un jaleo es que venga gente con locuras en la cabeza (el islam radical es una locura) a invadir europa

D

#57 Para ser xenófobo no hace falta odiar a todas las naciones del mundo, solo a un único extrangero (por el hecho de serlo), eso es lo que te convierte en xenófobo, no el odio a las naciones. Aunque realmente el odio proviene de que es un extrangero pobre, lo de ser extrangero no impide que frecuentemente los xenófobos odien también a los gitanos ¿Por ser extrangeros?.

Racismo es la palabra que mejor define el significado real de todo este conjunto de sentimientos, el que todos entendemos a la primera.

Peor que que vengan los locos follacabras a invadirnos, mucho peor, es creerse que existen mogollón de follacabras entre los refugiados que vienen a Europa. Los refugiados vienen a Europa para tener un mejor nivel de vida, que al menos no implique su muerte por ajusticiamiento, eso es lo que define a un refugiado, que huye de una posible represalia, y eso lo distingue de los emigrantes económicos.

Lo peor de todo, exactamente lo peor, es escuchar lo que dicen las televisiones pagadas por tu gobierno y creerse que eso es la realidad de los hechos. Eso es mucho peor porque te convierte en una oveja crédula que puede ser manejada a instancias de las noticias que van apareciendo en esos grandes mass media. Eso te convierte en un robot incapaz de racionalizar si las cosas son realmente así, si eso es exactamente lo que sucede, o muy por el contrario, tiene una intencionalidad manifiesta, que te pelees con los pobres que mientras estés preocupado por eso no te preguntarás de quien es la culpa del empeoramiento económico de nuestra sociedad. Eso es lo peor.

enrii.bc

#63 no entiendo muy bien tu ultimo argumento TOOOOOOODAS las cadenas de Television son pro inmigracion y a saco y no hay que verlas hablar del pacto de la vergüenza con Turkia etc.. porque?? pues porque los empresaurios son pro inmigracion para ABARATAR derechos y sueldos.. por eso españa es un pais de buenistas en su mayoria la Television es su mayor aliado. No vende como refugiados a gente que estan en un sitio acampados porque no quieren ir a campos de refugiados donde estarian bien atendidos..y la gente se lo traga

TocTocToc

#63 Y lo que define a un analfabestia es que es capaz de escribir cuatro veces en un párrafo de tres líneas la palabra "extrangero". Te voto negativo para que repitas primaria. Cuando acabes los deberes del cole, debatimos.

D

#75 Huy se nota que tu si que eres listísimo, sabes escribir una palabra mejor que otro jambo. Sin duda eso te otorga la superioridad moral en todos los argumentos en todos los debates, que calidad. lol .

Habrá que ser malnacido, escribir una falta de ortografía, tal desfachatedddddzzzz nunca la había visto U oído (ironic) (idiota)

lol lol lol

Mejor es que te dediques a lo que te dedicas, al argumento pueril y carente de interés mientras te lees el diccionario como el auténtico papanatas que eres

PD: El insulto que se lo coma tu p--a madre si quieres, chavalín.

D

#3

Los herrenvolk mononeuronales ... qué cansinos.

D

#23 ese término (que no conocía) es racista.

D

#39 La primera parte de tu comentario me recuerda a muchos catalanes que tienen a Francia como el país del respeto. El respeto de ponerte carteles en la escuela que dicen: "prohibido escupir y hablar catalán", por ejemplo. Y si no buscad la que se lió hace poco cuando en el parlamento de Córcega juraron el cargo en corso. Son lo más chovinista que hay.

D

#16

Tenía razón Goebbles. La masa es idiota y hay que mandar el mensaje a su nivel cultural.

D

#16 Te leo y mi mente forma la imagen de..., eres Marhuenda, ¿Verdad?

wochi

#14 No estaba a favor de prohibir los burkinis Solo matizaba que en algunos casos podian ser impuestos y no una opción personal.

D

Alguna vez he sacado el tema del "esclavo feliz"; http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/HappinessInSlavery . Se trata de la persona que ha pesar de tener una mala vida desde un punto de vista externo, es la vida que quiere y abandonarla le supone un trauma. ¿Qué dicen los psicólogos sobre estos "esclavos" que no querían abandonar sus vidas y han sido forzados a ello?, ¿están mejor, peor, o igual?

Creo que primero debemos responder eso antes de entrar a debatir si prohibir el burka es el menor de dos males.

#14, #15 https://thesocietypages.org/socimages/files/2008/12/1.png

D

#26 me parece perfecto si lo hacemos objetivamente usando la misma metodología para ver si somos esclavos felices de las corbatas y los tacones (por poner dos ejemplos) y con los mismos argumentos prohibir dichas prendas de opresión cultural.

D

#28 A mi también. Y ya que sacas el tema, me gustaría también mencionar el concepto de "rehén económico". Habrá gente que le guste la corbata, y otra que la lleve porque no le queda más remedio si quiere comer. Exactamente igual que las mujeres con yihad, burka, o lo que sea. Estoy de acuerdo en lo que dices de que no se debe prohibir si se lleva de forma voluntaria.

M

#47 Esquilache puso unas restricciones en la vestimenta para que los hombres no se tapasen con la vestimenta (capas), por tema de seguridad.

el pueblo protestó pero al final se impuso el no ir tapado.

Caramierder

Yo lo prohibiría, directamente prohibiría el uso de burkas en la calle, multaría a quien llevara uno puesto o a su marido.

Caramierder

#45 Ein??????

enrii.bc

#30 en Belgica esta prohibido

D

Yo no veo el problema. Creo que erramos el tiro con estas cosas.

Si la mujer del follacabras se quiere bañar en la playa envuelta en un nórdico, pues me parece muy bien. Lo que debemos tener claro y en lo que debemos centrarnos es en que eso es una decisión personal al igual que la que toma una chica que se pone en topless y tanga.

El problema vendrá cuando quieran imponer su rollo follacabras a los demás y quieran playas propias o prohibir el topless porque el follacabras jefe se siente ofendido.

Y por supuesto, en una piscina, por higiene, ni de coña.

D

#11 Casi con todo de acuerdo menos:

Y por supuesto, en una piscina, por higiene, ni de coña

¿Cual es diferencia higiénica con un bañador? ¿La cantidad de tela?

¿Y que es peor la tela que las meadas de la piscina (no solo de niños)?

Bueno realmente la piscina es higiénica incluso con meadas de niños, lo es por la inmensa cantidad de cloro que llevan. De hecho es mucho más nocivo para la salud tragar agua de piscina que orina directamente. El cloro es una de las sustancias más tóxicas para todos los seres vivos, destruye las células.

ssoass

Hace unos años el escándalo era que las faldas cada vez se acortaban más, o que los bikinis eran algo inmoral. Ahora la polémica es que algunos obligan a las mujeres a ir demasiado tapadas. Curiosa la evolución social.

Por mi parte, que las mujeres puedan decidir por sí mismas qué ponerse es algo de sentido común, no debería ni existir discusión alguna al respecto.

D

#8 Curioso que compares el bikini que surge hace 40 años y se usa habitualmente en todas nuestras playas con una noticia falsa que se acaban de inventar diciendo "está de moda", aunque por supuesto sea claramente falso.

Habla mucho de tu capacidad de raciocinio, dice que es muy escasa...

ssoass

#27 Comparo las reacciones que se han dado/se dan en la sociedad ante ambas prendas. Que el llamado burkini esté de moda o no es irrelevante para lo que he dicho, ya que también es aplicable a la vestimenta musulmana en general.

Antes de rebuznar es mejor leer.

onnabancho

#8 "Mujeres, no hagáis caso a este patriarcado oriental, haced caso a este patriarcado occidental que es totalmente diferente y más chupiguay que vuestro patriarcado."

O básicamente dejad a las mujeres que vistan como les salga del coño ya sea minifalda o abaya, para variar.

D

#48 la libertad no lo justifica todo, igual queno hay libertad para hacer una matanza de cerdos en una guarderia o tener a 1000 perros cagando cada dia delante de tu casa, no se puede permitir el velo islamico porque haya 3 o 4 locas que lo quieran.

D

#67 ¿Por qué no se puede permitir que 3 o 4 personas que quieren llevar velo islámico lo lleven?

¿En que te afecta a ti una loca con el velo islámico?

P.D.
Llamar loco a alguien porque no viste como a ti te parece que debería hacerlo es una forma de libertad que también defiendo.

ioxoi

#14 la diferencia es que el caso de los implantes pueden darse varios casos, y las vías de solución sin distintas ( denuncia p.e.) en el del burkini es evidente que nadie lo usa por placer, en agosto y con 40 grados a la sombra, su uso es exclusivamente represivo.

D

#29 Hay mujeres que se ponen unos tacones imposibles para salir de fiesta toda la noche y luego regresan a casa con los pies destrozados. Por placer...

Los modos que tiene el ser humano para encontrar placer son ilimitados.

uxxx

desde luego esto es horrible pero aquí nadie se pregunta por qué las monjas siguen tapadas hasta las orejas o por qué la tele sigue "emputizando" a las chicas...

wochi

#5 Totalmente de acuerdo, mientras sea una decisión propia y no impuesta, que lleven lo que quieran. Lo malo es que no podemos diferenciar la que lo usa libremente de la que lo usa porque si no no la permiten ir a la playa o piscina.

D

#12 tampoco podemos diferenciar a la mujer que se pone implantes de silicona porque quiere de la que se los pone porque le obliga su marido.

¿Prohibimos los implantes de silicona?

Caramierder

#14 Siempre argumentas así de bien?

D

#72 mi detector de ironía no sabe que hacer con tu comentario.

Lo tomo como un cumplido porque ES un gran argumento.

D

#44 Me parece perfecto.

Limitemos la libertad de aquella minoría de mujeres que quieren llevarlo por cuestiones culturales o religiosas, en virtud de lo que diga la minoría de mujeres musulmanas apostatas y ateas liberadas sobre lo que quiere la gran mayoría de mujeres musulmanas no apostatas ni ateas....

Yo defiendo la libertad de las personas, y eso me obliga a estar en contra de quienes obligan a llevar burka y de quienes quieren prohibirlo.

Si se te ocurre otra manera para ayudar a las mujeres que lo llevan por obligación que no suponga a su vez obligar a nadie a no llevarlo, fantástico.

Si no se te ocurre, sigue pensando o al menos no uses la excusa de la libertad.

D

#5 Y cuando se estén ahogando vestidas vas tu a sacarlas?
Siquiera te imaginas lo peligroso que es!!!
Encima son ropas sueltas.
Es socorrista se va a jugar la puta vida!

D

#50 No has visto un burkini en la puta vida.

D

#51 Las he visto bañarse vestidas con todo el ropaje completo.
Y tu también

D

#53 Razón de más para estar a favor del burkini.

enrii.bc

#5 si fueran realmente libres no seria tan malo ..como si te da por ir disfrazado. El Dilemma es justo saber quien lo hace voluntariamente o quien lo hace por sindrome de Stockolmo

D

#56 Pues si te pica el pie no te amputas la pierna, ni te rascas el codo.

Si no se define bien el problema, es difícil dar con una solución óptima.

1. Prohibir el velo da legitimidad a los que prohiben minifaldas pues sus argumentos no son muy diferentes.
2. Puede radicalizar más a aquellas mujeres que lo ven como algo cultural, tanto las que están estocolmadas como las que no.

Si tenemos claro cual es el problema y cual es el objetivo, veremos que prohibir el burkini no es el camino.

Si el problema es que somos unos xenófobos y el objetivo es el revanchismo con los putos moros que prohiben bikinis, entonces vamos de putísima madre.

enrii.bc

#61 en un mundo ideal sabes lo que haria. Sin Religion hasta los 18 años una vez ahí cada uno puede elegir lo que realmente quiere.. es muy raro encontrar a alguien religioso que no sea porque se lo han impuesto

Caramierder

#61 Los burkas atentan contra la dignidad y para mí violan los DDHH más elementales. En mi pais no, no necesitamos ir hacía atrás sino seguir luchando por la igualdad.

D

#77 los musulmanes dicen también que un bikini atenta contra la dignidad.

Lo que atenta contra la dignidad es imponer una moral a los demás.

Caramierder

#79 o sea que pones al mismo nivel el uso del burka en España y el uso del bikini?

D

#80 pongo al mismo nivel eregirse en defensor de la dignidad de la mujer imponiendo unas reglas de vestimenta que otras.

La dignidad no está en enseñar el pelo o en tapar las piernas, sino en tener la capacidad para decidir.

arieloq

#4 Quieran o no quieran... ser de otra secta...

#2 Premio al primer "Y tu más" del post.

Caramierder

#42 Gracias por estos argumentos. No sé qué pretenden ocultar estos con su manía de llevar los debates al absurdo para que nos descentremos de lo importante.

M

#2 Lo de las monjas, que están en peligro de extinción, es diferente.
Las que se meten a monjas, actualmente y no en la edad media, lo hacen por voluntad propia.
Respecto a que vayan tapadas:
1 - Unas viven encerradas.
2 - Otras van tapadas.
3 - Otras llevan uniforme pero dejando la cabeza descubierta.
4 - Otras visten de calle.

camvalf

#2 La cosa es que si a una monja se le dice que se tiene que quitar para una foto, identificacion, incluso si las normas de regimen interno, se lo quita sin protestar.
Se lo dices a una musulmana y en 5 minutos tienes un pollo montado de copon y siempre se acogen a la libertad de religión, con mucho habitante de los mundos de yupi defenciendo su derecho a llevarlo. Claro que todos estos se olvidan del civismoy que las religiones son como las almorranas, algo para practicarlos en la intimidad.

Caramierder

#49 Estos habitantes de los mandos de yupi son el gran enemigo de la supervivencia de Europa, por encima incluso del propio islam

TocTocToc

Menudos hipócritas, quieren inmigrantes pero no sus costumbres ni vestimenta.

D

¿Por qué se han de escandalizar?

Todos nos escandalizaremos cuando se insulte a una mujer por ir en bikini en una playa con mayoría musulmana, pero mientras eso no pase que vistan como quieran.

D

El burkini ese es como bañarse en pijama por lo que veo.

cuestionador

Hostias, se le ven las muñecas! A ver cómo no te fapeas...

pedrobotero

Burkini no pero neopreno pal triatlón si...

enrii.bc

A quien hay mucho que dice ..me da igual cada uno a que vaya como quiera blabla .. cada uno es libre..
si a un hombre le da por ir con una correa de perro y atada a esta a una mujer y cuando la preguntan a la mujer dice que ella ha decidido libremente ir así . tambien vale?
Esto no se trata de ir cada uno como quiera porquw se da la casualidad de que las que van así son todas mujeres casadas o que pertenecen a una secta que maltrata a la mujer por tanto la polemica si esta bien. No es como si uno va disfrazado de carnaval a la playa.
Que casualidad que en cierta Religion todo lo malo le toca a la mujer ..a ver cuando van ellos con burkas y tapados a la playa etc etc

s

Curioso, el Burkini es tan inutil y sirve para lo mismo que un bañador convencional. La unica diferencia son los cm de piel cubierta. Uno molesta, el otro no

enrii.bc

#38 solo van con 100 años de retraso. no esta mal

onnabancho

#58 Presupones una teleología de la moda que es realmente preocupante. Todo el mundo sabe que la moda en el futuro constará de monos plateados.

onnabancho

#70 Perdón, me equivoqué. Todo el mundo sabe que la moda en el futuro constará de taparrabos de color rojo, arneses sadomaso y botas hasta el muslo.

Sean Connery está evidentemente más liberado que el señor del mono plateado y confortable en su sexualidad.

destornillador

Que alguien me explique qué parecido tiene eso con un burka.

onnabancho

#19 Ninguno, pero hay que generar pageviews de los xenófobos aunque el traje de baño de marras sea indistinguible de lo que se hacía en Occidente allá por 1910: https://es.pinterest.com/milkacz/edwardian-bathing-suits/

D

El bukatanga tiene mas futuro!!!

s

Está bien siempre y cuando en la misma zona se pueda practicar nudismo. Si se permite un extremo en nombre de la libertad, se ha de poder permitir el otro. Y lo mismo en diversos ámbitos.

No vale que uno si con quejas, pero al final sí por aquello de que hay una religión y que el otro extremo no porque hay esta u otras religiones (o lo que sea) que no lo dejan.

D

A mi me la bufa como quiera ir cada uno a una a la playa textil, la cosa está en que no me obliguen ir de alguna forma.

tiopio

Mucho maricón es loa que veo.