Hace 10 años | Por Remo_ a telegraph.co.uk
Publicado hace 10 años por Remo_ a telegraph.co.uk

La fuerza de la Armada dirigida por HMS Illustrious y que incluye dos fragatas navegarán por el Mediterráneo el lunes en el inicio de un despliegue de cuatro meses

Comentarios

ayla22

#1.. en unas aguas que son suyas dicho sea de paso

D

#47 #40 Lo acepto, puedo estar equivocado y desconocerlo.

Pero ¿Por que no me dices que ha firmado España para que Gibraltar tenga esas aguas y lo miramos? Si tienes razón no tendré ningún problema en rectificar, pero yo lo desconozco totalmente.

Remo_

#37 yo ahí no entro, que las aguas territoriales de Gibraltar no están nada claras y no lo sé

D

#19 Perdona ¿Me puedes indicar 1 solo post mio en el que defienda a 1 grupo politico? Gracias.

Yo no defiendo a nadie. Defiendo la verdad, frente a la manipulación y la sinvergonzoneria y esa precisamente es la que me ha dado mayor dolor de ojos.

natrix

#17 Usando el mismo argumento, Zapatero también tiene la culpa de exactamente los mismos cambios en la prima de Italia.

D

#30 No se a que te refieres pero imagino que puedes estar acertado porque existe cierto efecto contagio en las perifericas.

De todas maneras nosotros hemos estado pagando más en intereses basicamente por 2 razones. Italia tiene mejor controlado su deficit y no tenian deficit primario, nosotros tenemos deficit primario (no pagamos ni los intereses de la deuda) y nuestra deuda estaba muy mal estructurada, con unas refinanciaciones que en realidad todavía no están bien.

Luego, lo que si ha sido un cambio de aires han sido las LTROs del BCE y las politicas monetarias expansivas de EEUU y de Japón. De hecho, creo que he comentado que el que De Guindos dijera que no podiamos pagar un 6% provocó un buen revuelo y a día de hoy estamos por el 4,5% que es lo mismo que decir que la prima es más alta que en niveles pre crisis pero resulta que pagamos lo mismo en intereses (el que ha bajado mucho es el Aleman que no pagan nada por financiarse).

Claro, cuando uno ve que ahora Nigeria se está financiando al 6% con bono B- se da cuenta del enorme riesgo que se está asumiendo en todas las economias y la burbuja de deuda pública latente que puede estallar en cualquier momento

... ¿y quien paga para rescatar a los bancos malos que asumen demasiados riesgos cuando la cangan ....?

Pués esa es la situación actual. Como vemos, no es que la política haya ayudado mucho, pero no puede decirse que esta situación es culpa de Rajoy, como tampoco puede decirse que es suyo el mérito de haber salvado la situación. De hecho, no hay nada salvado y como estalle este problema con la deuda pública a ver que pasa porque tal y como estamos ya tenemos para 4 o 5 años mas de estar mal si logramos tocar suelo a finales de año.

En todo este esquema lo de Italia me pilla descolocao pero tal y como está todo de interconectado, el riesgo de contagio, seguro que algo que haya ocurrido en España ha podido influir en Italia, sobretodo teniendo en cuenta que para Europa es imposible rescatar a España y más aún rescatar España e Italia.

natrix

#35 Me refiero a que si la prima de España e Italia han seguido cursos paralelos no parece lógico responsabilizar a Zapatero de la desastrosa prima de España; o al menos no se puede responsabilizar sin responsabilizarle también de la de Italia.
Como parece muy necio responsabilizar a Zapatero de la prima de Italia, en ese caso, se podría pensar, desde mi punto de vista, que las políticas de Zapatero no han tenido una gran responsabilidad sobre la prima de Italia, ni sobre la de España; y que las motivaciones sobre el curso de la prima de Italia y España (y otros países) se habrán debido a otros motivos más allá de las políticas monetarias nacionales.
¿Cuáles? Pues yo apostaría por motivos puramente especulativos que se habrían cebado sobre Grecia, Portugal, Italia, España, etc, de todas formas e independientemente de qué políticas monetarias hubieran tomado.
Vamos, que a Zapatero le pilló en medio de un cambio regulatorio del Banco Central Europeo mientras se adaptaba a los resultados de la crisis subprime, y no podría haber hecho nada para evitar el encarnizamiento de los buitres. Hiciera lo que hiciera los bancos se habrían cebado igualmente con la deuda española, con el permiso del BCE, por supuesto.
¿Y por qué sobre esos países y no sobre otros?
Pues porque los que mandaban eran los bancos alemanes, franceses... que son los que soportaban (y soportan) la deuda de los bancos mediterráneos; soportada, a su vez, por la deuda de esos países.

Pero también podría equivocarme y que verdaderamente Zapatero se equivocara al seguir políticas económicas liberales.

D

#92 #35 La prima de riesgo tiene un componente irracional, frente a datos más objetivos.

Zapatero lo hizo mal, pero en Italia tambien las cosas se hicieron mal, pero encima uno a otro se han retroalimentado miedo porque encima no es que Europa no pudiera rescatar a España, es que es imposible que pudieran salvar a Italia y España juntas.

Por otra parte, España está muy expuesto a deuda portuguesa y eso tambien lo ha alimentado.

Quiero decir con todo que tienes razón pero es una verdad muy a medias. O sea, España arrancó en la mejor posición con un superavit de 20.000 millones de Euros y una deuda sobre el PIB del 36,5 y terminó con un 70% de deuda sobre el PIB y un deficit del 11,2%. Eso se tiene que reflejar en algun sitio.

Luego la economia estaba basada en el ladrillo, 5 millones de parados que nadie sabia muy bien donde se iban a poder colocar ...

Y finalmente, tambien el escenario internacional tiene que ver y mucho, tal y como apuntas.

D

#17 >

Bueno, son temas delicados y a lo mejor antes de criticar las otras opiniones convendría ver qué tienen de verdad.

La refinanciación de 400.000 millones, por ejemplo no se refiere al periodo de un año. que en el 2012 se refinanció aprox. la mitad de eso, creo recordar. Si en cambio quieres decir que hay que refinanciar en el futuro, ya sabes que existe la opción de no refinanciar y amortizar. O de refinanciarla toda. O parcialmente. Yo no veo que el mensaje #16 se pueda desautorizar más o menos que el #17 . Ambos tienen su parte de verdad.

También esto "Pero es que encima se ha financiado mucho con tipos bajos y poco con tipos altos" debería ser justificado. Posiblemente no sea verdad.

Pero si lo que se trata es de echar la culpa a uno u otro con el típico "y tú más", no digo nada. Ese enfoque a mi ya me aburre. No veo que lleve a ninguna parte.

D

#51 #17 Eres un bocazas. De verdad, perdona que te lo diga. No se puede hablar de lo que uno desconoce con ese desparpajo.

Voy a explicar basicamente de que va la historia y fin de conversación, que yo no estoy aqui para dar clases a nadie, si no para leer y dar mi opinión y no tener que calentarme la cabeza de esta forma.

¿Has visto el apartado de los presupuestos en intereses? Pues eso es lo que se paga de la deuda, solo los intereses.

Es decir, suponiendo que la deuda sea 0 y un pais entre en deficit de 100.000 millones, para el presupuesto del año siguiente lo que hace es presupuestar solo los intereses, por ejemplo, digamos que la cantidad a pagar de intereses en el año 1 sean 3.000 millones.

La deuda se vuelve a refinanciar al completo, y al año siguiente lo que se vuelve a refinanciar es la deuda. Si el pais entra en superavit, hay si se mata deuda.

Lo que hace pequeña la deuda es el % sobre el PIB. Si el PIB se multiplica x 2 y la deuda es la misma al final tienes la mitad de %, que es lo que ocurrio con la deuda durante la epoca de Aznar a Zapatero.

La deuda muere por inflacion, muere por su % sobre el PIB pero no muere porque se liquide salvo que exista superavit.

Y si buscas por Internet como estaban estructurados los calendarios de deuda el Segundo peor era el segundo de España por detras de Grecia. (Siento no poder decir una fuente)

De verdad. Se hace muy pesao, molesto y violento tener que corregir a la gente en público de esta manera, pero está muy feo dar informaciones categoricas, todos podemos opinar - faltaria mas- , sin tener ni puñetera idea de lo que se está hablando porque al final solo sirve para añadir más confusión e incertidumbre cuando lo que los usuarios buscan en internet es una fuente de conocimiento.

D

#75 No entiendo que tratas de explicar, la verdad. ¿No era lo lógico que en medio de una inestabilidad financiera internacional con tipos de interés alto se financiase la deuda a corto plazo y se esperase a que bajasen los intereses para poder hacer una financiación más a largo o esperar un rescate financiero como al final se produjo? ¿Cuál era el problema de esa estrategia? ¿Qué intentas explicar exactamente?

Nota al margen, 'hay' en vez de 'ahí'? En serio?

D

#75 Sip, ya sé que la información está en internet. Ya sé que cualquiera la puede consultar. Ya sé que solo pones tu opinión. Pero como tu opinión está equivocada, por mucho que creas que estás en lo cierto, y esto es un foro de conversación informal, te lo dejo caer sutilmente para que me captes y si quieres vayas a internet a consultarlo. Lo que dices con tantas palabras es algo tan trivial que se ve que estás al principio-principio del tema. Mejor empieza a dar por hecho que el resto lo conocemos.

Pero vamos, como dices que te molesta escribir, te cuesta aceptar opiniones contrarias, que te contradigan y no dudas en usar un lenguaje barriobajero, acepto tu propuesta de dejarlo aquí.

D

#81 No me cuesta tolerar las opiniones de los demás si no q me molestan las opiniones contundentes cuando se tratan temas de los q uno no tiene ni idea.

Evidentemente, lo q piensen los demas no me molesta. Me molestan los q van de abogados, economistas, psicologos, fisicos y utilizan un canal de informacion para confundir y desinformar.

D

#88 pues esta página la visitan, creo recordar, dos millones de personas, así que físicos, economistas, abogados y psicólogos habrá a decenas de miles y cuando digan algo referente a su especialidad muy posiblemente haya quien no entienda ni mucho menos tenga capacidad para juzgarlo. Quien escribe aquí deberían estar a la altura o al menos no hacer mucho el ridículo.

D

#60 #17 A ver, ¿me puedes decir en que miento, campeon ?

disconubes

La Pérfida Albión se va de maniobras a la Roca.

KdL

Ojalá nos conquisten!

Mejor los Windsor que los Borbones

S

#14 Cuanta razón. Pero yo soy partidario de la anexión con Alemania, más que nada porque no tienen el reyezuelo de turno. Lo que no sé es si querrán hacerse cargo de nosotros.

KdL

#45 gracias por la aclaración pero prefiero una vieja medio decente que un viejo putero y borrachuzo..

D

#50 ¿ verdad ? Ya que uno acepta ser vasallo...

Yoryo

Y mientras tanto en Pontevedra la Trotona detrás de una lindas cortinas de humo...

D

No les dará por bombardear la Moncloa, no

D

#20 En la Moncloa ya se tiran bombas entre ellos, y alguno como serpiente incluso astutamente pica y se mete en su nido.

D

Compatriotas, en estos momentos de peligro para nuestra amada patria gritemos al viento (fuerte de Levante):

¡!VIVA HONDURAS!¡

Meinster

¡Esta es nuestra oportunidad!¡Esta guerra la vamos a ganar!
Así aprenderán que nunca debieron quitarnos lo que es nuestro.
Españoles, especialmente los que viven cerca de Gibraltar, debeís molestar a los ingleses todo lo que podaís, que nos invadan... y entonces... les entregamos atados de pies y manos al gobierno y a la realeza, y nos rendimos.

Si, es una lástima que nos invadan los británicos, poco ganamos, pero en fin, es una pequeña victoria (y hacer que nos invadan los filandeses es harto complicado) Apartir de ahora a hablar en inglés, por fin aprenderemos de una vez, esperemos que no nos impongan su comida, la música al menos ya no es necesario y a disfrutar de la vida en el Gran Reino Unido (ahora con más separatistas)

D

Me importa una mierda Gibraltar...

Felipe_Cestos

Pues que apunten en dirección C/ Génova

D

peleaaaa peleaaaaaaaaaaaaaa!!!

salva6

Como algunos británicos también piensan, tanto a Cameron como a Rajoy les viene bien esta cortina de humo. No hay nada como tirar de instintos primarios para ganar la popularidad que han perdido los dos.

Ninguno de los dos países va a atreverse a iniciar una guerra. Bravuconería de las derechas británica y española.

Independientemente de mi nacionalidad o ideología, no voy a ser yo quien defienda a los ingleses. Gran culpa de la situación económica actual viene de la City y de su red de paraísos fiscales (entre ellos Gibraltar).

D

#34 Tambien se puede intentar ser objetivo y defender el interés general, aunque entiendo muy legítimo que tu quieras defender tu interés particular.

Cehona

Podemos sacar una fragata el dia de la patrona marinera y sacar a la virgen por la bahia. Que vean como nos protege la Virgen del Carmen, que la del Rocio ya se encargo del trabajo.

D

¡Malvinas argentinas!

Alfa989

Como se les está yendo de las manos la cortina de humo a los ppfachas...

Feindesland

Nada de guerra.

Propongo cierres intermitentes en la verja.

D

#4 Si vivieras en la línea y trabajaras en gibraltar tal vez no propondrías eso.

D

Podemos enviar a recibirlos a la fragata Blas de Lezo a ver como les sienta

Venturi_Debian

#80 Ya no hay españoles con semejantes COJONES. Tenemos soplagaitas de políticos, más listos que el hambre pero para su propio interés y sin cojones reales, eso sí, una cara más dura que los cojones de Lezo

Venturi_Debian

#90 Completándome:

http://www.perezreverte.com/articulo/patentes-corso/553/el-vasco-que-humillo-a-los-ingleses/

Dedicado a mis queridos perros ingleses. Al menos de esa España me puedo sentir orgulloso, no así de la actual, aunque es nuestra España y no la de los políticos que no son más que perros sarnosos cancerígenos. De españoles tienen bien poco, más bien de sanguijuelas sin nacionalidad.

enol79

Si tenemos una guerra, la mitad de nuestro ejército se vuelve a su país

D

Mañana sol y buen tiempo.

D

No se sí luchar por Iberdrola o por British Gas

D

#83 No hacía falta, todo el mundo llevaba pasta pa gastar. Qué tiempos aquellos, joer...

Tanatos

Ya estaba previsto este envío de buques antes de que pasara lo de gibraltar:

D

Pues si quieren guerra que haya guerra ¿esto qué es sino, mamoneo? Que España saque los suyos y que de comienzo la III guerra mundial.

John_Cooper

Mejor no digo lo que pienso de esto porque me cerrarían la cuenta.

D

Un poco chulos si que son estos Ingleses, presumir de "paquete" entre miembros de la UE y la OTAN, tampoco tiene mucho sentido.

ayatolah

Así empezó la Guerra de Cuba, y perdimos Cuba.
A ver si ahora vamos a perder a España.

D

#62 Yo por si las moscas llevo calzocillos limpios, que mi madre siempre me ha dicho que muda limpia por lo que pueda pasar.

Amonamantangorri

#16 Yo me quedo con Aznar. Entonces había trabajo y la economía iba viento en popa. Rajoy es un inútil, pero si Aznar se presenta yo le voto. [modo pepemonguer off]

xneo

¿Practicas?, ¿En pleno conflicto diplomático? esto no me gusta nada.

jm22381

Qué tengan cuidao no vayan a chocar con los bloques de hormigón que tiró Gibraltar!

landaburu

Propongo detonar una bomba sucia en el Peñón. Ni pa ti ni pa mi

landaburu

Habéis visto la encuesta online que incluye la noticia

D

Edit.

D

Mariano esta consultando a Trillo para ver si les envía la Armada Invencible...o unos bombones mientras pone las sabanas de seda perfumada

D

#18 Si mandan una armada invencible, me exilio ¿Sabes lo que cuesta hundir como cien navíos?

e

Eso por sí a Mariano el corto le da por darle un grito a Cameron.

Moncloa resalta que Rajoy puso firme a Cameron al hablar de Gribraltar

Hace 10 años | Por codeman1234 a publico.es


JAJAJAJAJAAJAJa es que no voy a parar de reirme con esa noticia mientras me acuerde.

D

Bueno... Y que mas da? Si lo que jode son los controles y eso... Van a plantar las fragatas en mitad de tierra .

D

No vamosssshhh a permitir queste paisssshh se convielta en una comishharia, fin.... delacita.

r

"El Gobierno español ha confirmado que conocía la visita de los buques británicos, que habían pedido permiso para hacer escala en Rota (Cádiz), y considera que se trata de una visita “rutinaria” y que no constituye un motivo de preocupación"
http://politica.elpais.com/politica/2013/08/08/actualidad/1375983676_290237.html

Pero no era una cortina de humo? ¿Por qué no ponen el grito en el cielo? Estamos en agosto, al caso Barcenas todavía le queda culebrón y el paro va a seguir subiendo. Esto no tapa nada. Si hay una crítica al gobierno español es por ser tan blandengues.

crafton

Rajoy visita Londres y acuerda cita con Cameron en Trafalgar Square

D

Van a devolvernos al embajador y se van a llevar a los borrachos.

crafton

BBC, si me lees, aprovecho para promocionar el FIB, Benidorm y San Fermín.

D

hora de pagar las chulerias bocachanclas

C

En 3, 2, 1. Margallo arrodillado y con los pantalones bajados lamiendo el culo al "imperio británico" con la connivencia de los "socios" europeos.

Espero que , hasta los "patriotas" se den cuenta de a quíén votaron en 2011.

Tendría "huevos" que cayeran como Videla, por una distracción mediática ante la mierda que se les viene encima

D

Miremos para otro lado porque es una cortina de humo y hay cosas más importante.

Dejemosles tranquilos no vaya a ser que se enfaden.

D

# 75 Es cierto q en cierto momento los tipos a interes a corto estaban menos presionados y a medio era un crimen. Regalito de Merkel para forzar negociacion y q los estados hicieran reformas duras q ningun partido quiere asumir.

vTambien te doy la razon en q todos los partidos y paises del mundo caen un poco en eso pero es muy peligroso. España era la q estaba peor despues de Grecia.

Lo logico es equilibrar el peso de la deuda en el tiempo. Zapatero se financio muy barato al principio pero a corto plazo y luego, con el cierre de liquidez y su caida a un nivel sobre bono basura, no podia financiarse a medio plazo.

Al final, teniamos q captar volumenes de deuda como si fuesemos paises endeudados a niveles de 120 o 130 sobre el pib, con un deficit de narices y un presidente con politica de pancarta y pandereta. El olor a sangre no se hizo esperar y provoco la expulsion, de facto,del circuito financiero internacional a los españoles.

Luego se pidio ayuda, la ayuda vino con condiciones y esas condiciones se las entregaron a Rajoy, q lejos de incluirlas en su programa presento otro para ganar las elecciones y ahora sigue la hoja de ruta de merkel

aminobreak

Yo ya puse esta noticia y me dijeron que era "irrelevante"

Gibraltar pide a Londres un barco de guerra

Hace 10 años | Por aminobreak a clarin.com

Wakkatela

El año pasado en esta fecha también hubo prácticas de la Royal Navy, cuando pregunté me dijeron que era todos los años por estas fechas. Parece que es normal lo de los ejercicios esos.

D

Buen momento para darle uso al Bribón y ACOJONAR a los giris

D

Que en Septiembre de 2011 la prima estaba en 304 y en Marzo de 2012 llegó a estar en 640

SERPICA

Por ahora el PSOE está haciendo una oposición IMPECABLE con el caso Bárcenas. Espero que no la caguen ahora apoyando al Gobierno fascista popular. Sería una pena que todo lo ganado estos meses lo pierdan de un golpe.

D

#12 Dime que fumas por que no te veo distinto a un fan boy del pp.
Tu aun no te has dado cuenta que el futuro de españa no pasa por el pp-psoe.

SERPICA

Digan lo que digan los fascistas (alias patriotas), con Zapatero iba mejor la economía y respecto a lo de Gibraltar jamás tuvimos ningún problema salvo algún roce que se solucionó por la vía diplomática.

Los fascistas del PP, aparte de empeorar los problemas existentes crean nuevos problemas.

Espero que Rubalcaba sea un político de palabra y cumpla la ruptura de relaciones con el Gobierno desde el caso Bárcenas.

Que le den por culo a este Gobierno ladrón y criminal.
Me la suda Gibraltar. Que se lo queden los ingleses, que ellos lo pueden mantener.
Yo lo que quiero es que no me roben y que se vayan esos hijos de la grandísima puta que están dejando el estado como un solar mientras desvian la atención con Gibraltar y la reputa madre que lo parió.

Si eres un inepto agita la bandera de la p*ta España y asunto solucionado.

D

#8 Evidente iba mejor. A mi me iria mejor en el momento de lanzarme por un precipicio. Jodido estaria cuando llegase al suelo.

Cualquier Estado tiene 3 herramientas para combatir un cambio de ciclo:
- Politica cambiaria: En manos del BCE
- Politica monetaria: En manos del BCE
- Politica fiscal: En manos de Zapatero

Zapatero primero decia que no habia crisis, luego que no podia hacer nada porque todo estaba en manos del BCE, luego que habiamos salido de ella, luego que a veces era mejor no hacer nada y cuando hizo algo fue para meternos mas el fondo.

Toco el cielo cuando se dedicó a financiarse a corto plazo para pagar menos intereses y dejo la estructura de la deuda hecha añicos. Luego, ni siquiera se podia financiar a largo plazo e incluso tuvo que suspender una emisión de deuda en un mes de Agosto, algo insólito en España.

El ataque especulativo que nos montaron a la deuda española, pese a que no teniamos una deuda excesiva en relación al PIB y sus actuales consecuencias se las tenemos que agradecer a el, a ridiculos como el que hizo en Davos o a creerse que los mercados son como sus votantes, a los que contó que tenia un plan de 300 folios de los cuales 200 eran autobombo y los otros 100 esperpentos como que iba a crear 1 millon de puestos de trabajo vendiendo coches electricos, iba a desetacionalizar el turismo y a hacer un plan de ahorro energetico que se iba a ahorrar 6.000 millones de euros y otra tonteria mas que no recuerdo.

Si algo podemos echar en cara al Gobierno de Rajoy es que sabía que habia un rescate de facto, que habian unas condiciones que cumplir, sabia cuales eran las condiciones y fue y gano a las elecciones con un programa cuando llevaba otro oculto.

SERPICA

#15 La prima de riesgo con ZP estaba en 300 puntos y con Rajoy llegó a los 640 puntos. Más del doble.

Me tengo que ir, no quiero seguir discutiendo de esto porque es obvio que con ZP todos los indicadores eran más fuertes que ahora. Y la noticia trata sobre Gibraltar, sobre lo cual no había ningún problema con el anterior ejecutivo.

Chao.

D

#15 >

También está la opción de fortalecer la economía real.

D

#52 #15 ¿Y como te crees que se favorece la economia real?

Tus palabras o tu frase es una vaguedad. Dices lo que hay que hacer pero no dices cual es la herramienta para lograrlo.

Lo que yo coloco son las 3 herramientas que tiene, las unicas herramientas que existen para tocar la economia. Podriamos añadir el control de la inflación a través de los precios de energia y deficits tarifario, aunque yo lo considero un subtipo de la politica fiscal.

D

#33 No invitabas nunca, ¡cabrón!

D

#8 "Espero que Rubalcaba sea un político de palabra"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Y hay quien dice que el alcohol metílico no es malo...

D

#8 Come negativo.

J

#8 Pero no te das cuenta que esta chorrada de Gibraltar es para distraer al personal?
Lo fue Perejil, lo es Gibraltar cada vez que hace falta escurrir el bulto, y sí, Zapatero tambien lo habría usado como cortina de humo si estuviese ahora en el poder.

sonixx

#8 jamas tuvimos problemas? en que? en no parar de tragar?, lo que hace gibraltar no es normal, empezando por aguas que quieren sean suyas o directamente son suyas ya, piques entre guardia civil y estrecho, aeropuerto español joder que esta en españa. y mucho "ingles" que odia españa pero en españa vive.