edición general
29 meneos
33 clics
Bukele no quiere testigos: la principal ONG de derechos humanos, obligada a abandonar el país

Bukele no quiere testigos: la principal ONG de derechos humanos, obligada a abandonar el país

“No somos útiles para las víctimas si también estamos en la cárcel”: Cristosal, la mayor organización defensora de DDHH de El Salvador, obligada al exilio.

| etiquetas: bukele , ong , derechos humanos , exilio , el salvador
Mira, el demócrata Bukake que tanto gusta por aquí a algunos.
#5 son fachas si se pasan por los cojones cualquier derecho o garantía en pos de una supuesta seguridad que convierte las cárceles en campos de concentración y elimina cualquier elemento o persona que pueda ser crítica con su gestión. Pero tú a lo tuyo
#8 ¿Y cuando las maras criminales controlaban el país no se saltaban cualquier derecho o garantía? Me gustaría verte tener un poco de empatía hacia las millones de víctimas de dichas maras, pero no, eso es pedir peras al olmo.
#10 Me gustaría verte un poco de empatía por los inocentes que fueron encarcelados y no tuvieron siquiera derecho a la denuncia. Porque estas cosas te parecen bien mientras que no les toca a los tuyos.
#14 ¿Inocentes pero tatuados hasta las cejas? ¿en El Salvador? si eran inocentes, lo serían por poco tiempo...

¿los míos cuáles son según tú?
#16 ¿Lo dices por el venezolano maquillador que fue deportado gracias a Trump a El Salvador por llevar tatuajes?
Es gracioso porque los seguidores de esta gentuza como Bukele, Trump o Milei os pensáis que los que no somos votantes nos vamos a tragar esas mierdas igual que si fueramos seguidores lobotomizados
#18 Estoy seguro que hay gente inocente en las cárceles de Bukele, y más si los envió Trump. Pero eso no quita que en El Salvador antes no se podía vivir, y ahora sí. Si semejante éxito lo hubiera conseguido un político de izquierdas yo estaría aplaudiendo igualmente, y tú también. Y lo sabes.
#19 Y una puta mierda, a mí no me metas en tu saco.
Si las cosas fueran tan guays como cuentas, no tendría que irse cualquier observador/periodista/asociación del país, que es de lo que habla la noticia. Pero tu morro es tan enorme que sin negar ni siquiera lo que dice el titular, lo obvias y haces como si hablaramos del país de las maravillas de Alicia. Un poco de respeto a la inteligencia, anda.
#21 Mira que os gusta faltar cuando os quedáis sin argumentos. Anda tira...
#6 Mi duda es dónde estaban los grandes demócratas y las ONG's que ahora tanto se quejan cuando en El Salvador tenían la mayor tasa de asesinatos del planeta, y las mafias criminales controlaban el país sometiendo a sus indefensos ciudadanos a toda clase de abusos.
Si lo dice Público que es un diario imparcial y que no le tiene ninguna tirria a Bukele, pues será verdad.

Y que en las últimas elecciones Bukele arrasase obteniendo 54 de 60 escaños no es una validación abrumadora de sus políticas, es que simplemente el pueblo salvadoreño se ha vuelto facha.
#2 Igual te interesa saber que la mayoría también se puede comportar de forma poco ejemplar:
es.wikipedia.org/wiki/Tiranía_de_la_mayoría

Por cierto, en Israel o la Alemania nazi los criminales también disfrutan o disfrutaron del apoyo de la mayoría de sus paisanos. Lo cual no los hace precisamente mejores ejemplos.
#3 Exacto, lo que yo digo. Si votan mal es que son fachas.
#5 Lo facha (autoritarismo basado en prejuicios) es que el sistema legal, los jueces y los fiscales permitan que partidos políticos lleven por programa medidas populistas contra los derechos humanos o anticonstitucionales.
#9 Es que antes de Bukele en El Salvador se respetaban los derechos humanos, claro. Especialmente por parte de las maras.
#11 Precisamente se están convirtiendo en lo que pretenden destruir.
#12 Igualito.
#13 El tiempo lo dirá. Igual sí se pueden solucionar nudos gordianos a base de espadazos pero no sin sufrir consecuencias desagradables, solo a la larga veremos cuales son.
#15 Lo que funciona ya se ha visto lo que es. En el caso de El salvador el control del territorio o lo tienen las maras o lo tiene el estado, no hay término medio. Y para la gente inocente es mejor que lo tenga el estado, y por eso votan en consonancia. El que no lo quiera ver allá él.
#17 Claro, el maniqueismo es lo que tiene, o ves las cosas negras o las ves blancas. El resto del espectro no interesa porque los matices complican un discurso populista lleno de incoherencias.
#20 No es maniqueísmo, es la realidad. En El Salvador mandaban las maras, ahora manda el estado.
#23 Es maniqueísmo con todos sus conotaciones, tanto las negativas como las positivas que también las hay. Pero no deja de ser maniqueísmo.
#24 Si fuera un caso hipotético te daría la razón, pero es un caso real.
#25 El maniqueísmo no es algo hipotético.
#29 En El Salvador o mandan las maras como antes de Bukele o manda el estado ahora que está Bukele. ¿Qué maniqueísmo ves ahí? Esto que comento es una realidad, y claramente el pueblo salvadoreño prefiere a Bukele antes que el reino del terror de las maras. Si hubiera más opciones donde elegir ya veríamos cuál es la buena, pero la realidad es que no hay más. Todos sabemos que el día que salga Bukele volverán las maras, igual que ha pasado en Ecuador, Honduras, Costa Rica...
#30 El maniqueismo es mas que manifiesto cuando planteas elegir entre dos opciones excluyentes y diametralmemte opuestas.
#31 pero es que en El Salvador no hay más opciones!
#2 www.bbc.com/mundo/articles/cvg98v4qdgjo
Que haya salido democraticamente no es impedimento a saltarse los derechos fundamentales que deben prevalecer en una democracia. Y ya se aviso que este hombre ya iba enseñando la patita pero algunos como si oís llover.
Que sea una ONG no significa que sea imparcial, objetiva o que no tenga una agenda y una ideología propias. De hecho todo lo contrario.
Grande Bukele!!!
"Bukele ha dado sus frutos. Según datos del Gobierno salvadoreño, la tasa de homicidios ha caído hasta 1,8 por cada 100.000 habitantes en 2024 frente a los 38 por cada 100.000 que tenían lugar en 2019. "
Es verdad que están pagando un alto precio por no ser asesinados y que Bukele como cualquier dirigente debe ser controlado. Pero si es lo que quieren los salvadoreños y están dispuestos a pagar el precio, pues es discutible que seamos quienes para juzgarlos.
Quien paga la ONG???? Grande Bukele. Es el presidente elegido por su pueblo, lo ha hecho fenomenal...

menéame