Hace 10 años | Por Jorge_De_Andres a inmersiones.es
Publicado hace 10 años por Jorge_De_Andres a inmersiones.es

Una de las inmersiones más conocidas de ibiza y con total merecimiento: Anemonas amarillas y nudibranquios cubren las paredes de un ambiente espectacular.

Comentarios

noexisto

#0 no creo que sea spam, has enviado muchas de allí, eso, sí (http://www.meneame.net/search.php?q=inmersiones.es&w=links&p=&s=&h=&o=&u=jorge_de_andres)

He estado en esas islillas y aunque no las he buceado sí lo hice en algunas calas del norte y este de Ibiza, por ejemplo.

Encontrarte un caballito de mar (como de media palma de tu mano) moviéndose a tu lado y con miedo de tocarlo es una de las experiencias más bellas que he tenido, si además estaba acompañado de otro que despues se escondió.... puf, me dan ganas de llorar al pensarlo (no toqué al final a ninguno, eran algo tan, tan, tan, pero tan sensible)

Jorge_De_Andres

#1 La calidad del buceo en Ibiza me dejó sorprendido. Una visibilidad increible, de 30 metros mínimo y muchísima vida...Los caballitos de mar son tan frágiles que son casi mágicos...

noexisto

#2 Es que, los que estamos acostumbrados a bucear en playas normales (ojo, cada sitio tiene lo suyo) ves ese micro sistema de calor, de praderas, que son las calas.. llenas de vida y alucinas.
Formentera (el arenal del norte frente a Ibiza) por ejemplo, esta como estaba Torremolinos en los 70 (o la costa) ósea: llena de peces que se te acercaban, te rozaban, saltaban... Te ibas a cualquier roca y alucinabas, parecía una selva. En esa época (playas de arenas naturales) antes del Puerto Deportivo, el agua era muy trasparente, parecía una zona más al sur, supongo que por no moverse la arena que es lo que tapa mucho
En Canarias me sorprendió su "plataforma continental" (Teresitas sur de Fuerteventura) buceabas un poco y de repente "el abismo", aquello se hundía hasta el centro de la tierra (islas volcánicas, claro) La Graciosa (muy poco habitada) es otra cosa

noexisto

Ah, olvidé subir la foto/infografia del artículo: yo hago buceo a pulmón básicamente, es bajar un poco y encontrarte otro mundo, pero para quien bucee "de verdad" es una info valiosa