Hace 4 años | Por Azpilicueta a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Azpilicueta a elconfidencial.com

El independentismo y un sector de la izquierda acusan a las fuerzas del orden de "violencia policial". Los agentes explican cómo están trabajando estos días y qué tienen delante

Comentarios

Ze7eN

#5 Efectivamente, no puede ser más sensacionalista.

t

#5 Es que si no hablan de matanzas, genocidios, represión o dictaduras, no son felices.

D

#3 Qué pobre. Se enfrenta a la policía y la empujan. Devastating human drama.

ikatza

#24 A mí que me cuentas, ha empezado la noticia. Tres policías hospitalizados y "nos están masacrando". Y luego te contabilizan chorrocientos policías heridos porque les haya dado un flato por una carrera. El lloriqueo uniformado.

D

#34 En tus tiempos y en Euskadi eran más duros, estaban gordos como toneles y esos sí que las soltaban como panes. Ahora van al gym, llevan tattoos malosos y ya ves. Ya no quedan hombres. Ni alborotadores. Todo son llantos.
Todo se pierde. Todo es efímero.

Sinfonico

#18 Ya me has metido en el saco, vaya argumentazos, podrías echar la culpa a los inventores de las libertades...la gente con tanta libertad es peligrosa, que puedan pensar, que puedan decidir lo que quieren ser y de donde quieren ser parece que molesta a los borregos.
NI soy catalán,ni vivo en cataluña, ni soy independentista, osea que todos esos argumentos metiéndome en un saco te los puedes guardar, conmigo no te sirven.

D

#26 Pues yo soy catalán y vivo en Madrid. Y se en lo que desemboca esto. Y no es nada bueno. Tenemos unos políticos que nos quieren llevar a trincheras con tal de mantenerse en el poder. Y una manada de borregos que creen que sus acciones no tienen consecuencias.

D

#2 …haber estao estudiando y no pegando fuego y no estaríais llorando.
Obviamente no me refiero a ti, tú eres gente de paz.

ttonitonitoni

#15 aquí el que llora es el del confidencial, la pobre policía masacrada cry #onlysadreactions

D

#16 Claro, y el resto sonríe, así debe seguir siendo.

Sinfonico

#15 Te recuerdo que los que pegaban a señoras por portar una papeleta fueron los mercenarios... Claro, es que eran terroristas e iban a cometer atentados...
Defender, en una democracia, actuaciones así de las FSE es para hacérselo mirar, o no tenemos muy claro lo que es una democracia o estamos enfermos de odio... Apuestp por lo segundo visto lo visto.

D

#17 ¿Otra vez? ¿Cuántas señoras ingresaron en el hospital?

D

#17
Creo que va de lo que está pasando ahora, no del 1-O. De todas formas excusar la violencia por aquello no parece muy logico, y se asume que no son 'infiltrados'.

m

#2 ¿Cómo has estudiado tú para escribir urna con hache? Luego los animalicos incultos son los otros. Nivelazo.

Sinfonico

#40 Lo hace mi móvil solito, no tienes más argumentos que un triste ad-hominem para atacarme?

m

#44 Da igual si los tengo o no, jamás podré convencerte de lo contrario a tus ideas. Lo del móvil suena a excusa, pero todo es posible.

Sinfonico

#45 Lo que suena a excusa es centrarse en una falta de ortografía, pero no usar un solo argumento para rebatir lo que digo, si quieres atacarme prueba con argumentos y no con niñerías.

m

#47 Ohhh ¿Te has sentido atacado por mi? Por eso reaccionas tan agresivamente. Pues haber estudiado.

D

#2 Claro, claro... los disturbios del viernes han sido provocados por gente que se defendía de la policía. Cuéntame otro chiste.

leporcine

#14 mercenarios.... wall

k

#14 "De aquellos polvos, estos lodos" es el refran
Barro y lodo son sinonimos, no tiene mucho sentido

Shotokax

#12 el problema es que cuando no se quemaba nada ni se lanzaba nada también se liaban a hostias. A lo mejor en lugar de cargar las tintas sobre los manifestantes deberían hacer algo de autocrítica, digo yo.

D

#38 Por esa misma regla de tres nos ponemos a pegar tiros en la nuca. Luego el estado se pone a enterrar terroristas en cal viva, etc...

La violencia solo tiene un recorrido. Y luego parar es muy complicado. Todos somos responsables de estar en esta situación. Pero el rechazo a la violencia ha de ser un elemento fundamental de toda sociedad.

Shotokax

#41 yo no he dicho que defienda que haya que lanzar nada ni pegar ningún tiro. Solo digo que la violencia por parte de la policía se ejerce independientemente de si los manifestantes son violentos o no.

No todos somos responsables por igual. Las fuerzas del estado reciben dinero de nuestros impuestos para tratar de garantizar los derechos de los ciudadanos, que se cumpla la ley y que haya orden en la medida de lo posible. En su lugar, se dedican a apalear a manifestantes pacíficos y a chulearse. Cuando los manifestantes dejan de ser pacíficos, entonces se quejan por recibir hostias y no se acuerdan de que hay gente que ha perdido el ojo por ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente y que nunca les hizo nada malo.

A lo mejor si se respetara al manifestante pacífico no habría habido tanta escalada de violencia. ¿Acaso puedes esperar dar hostias tú solo y nunca recibir respuesta? ¿Acaso te parece lógico que la gente reciba y reciba palos sin que la violencia llame, desgraciadamente, a más violencia?

d

#43 ¿Entonces como explicas la existencia de manifestaciones sin violencia?

D

#43 Yo estuve en las sentadas del 15M. Y se lo que es que se cargue a gente que solo esta sentada. En su momento, mucha gente tuvo el deseo de "escalar" el conflicto y pagar con la misma moneda. Yo lo veo un error. Y ahora lo que se está haciendo en Cataluña va a ir contra los intereses de los independentistas...al tiempo.

Shotokax

#51 eso no lo discuto, pero pienso que la culpa de la escalada de violencia en las manifestaciones en España es principalmente del Estado por lo que decía antes: la violencia llama a la violencia y no puedes esperar que las hostias sean siempre del mismo lado. Sería bueno que se hiciera autocrítica a este respecto, pero sé que no va a hacerse.

D

#55 Claro, claro que si! la culpa de todo la tiene España, esto es algo invariable independientemente del contexto y los hechos.

Shotokax

#60 la tiene la China popular.

D

#63 No te tienes que ir tan lejos, hay cierto colectivo que se ha empeñado en subvertir el orden constitucional que algo tendrá que ver en el tema, vamos, es una idea ahí en el aire.

Shotokax

#67 cuando nadie "subvertía" nada y la gente era pacífica había hostias igual. A lo mejor el problema es más antiguo, más profundo y más complejo de lo que crees, ¿no?

D

#69 Cuando la gente no quiera cortar carreteras, estaciones, aeropuerto, no corte puentes, intenten asaltar edificios públicos, comisarias, para obligar a todo el conjunto los ciudadanos a secundar sus causas, aunque no sean suyas, cuando la gente sepa manifestarse sin reventar cabezas a policía, cuando se ciñan a su derecho de manifestación y huelga, pero respete los derechos de los demás, que son tan importantes como el suyo, cuando la gente no intente obligar a actuar al Estado, como ocurre en Cataluña... Ese día, habrá muchos menos palos.
A mi no me han dado un palo en mi vida, y he estado en huelgas, manifestaciones y demás.

Shotokax

#73 claro, en el 15M ardieron aeropuertos, ¿no? Cuando perdió el ojo Esther Quintana estaba quemando Barcelona, ¿o qué?

Cuando el representante sindical de la policía pedía "leña", ¿qué violencia había? Ilústrame.

D

#74 Con el 15M tus políticos catalanes, hablaban de golpe de Estado.

Shotokax

#75 claro, "mis políticos", por eso critico duramente al nacionalismo catalán muy a menudo y digo cosas como esta:

cargas-mossos-prat/c047#c-47

Hace 4 años | Por --612527-- a youtube.com


"El hombre sabio tiene los ojos y las orejas grandes y la boca pequeña" (proverbio chino).

D

#77 Los políticos que auspician el movimiento que defiendes, siempre te he leído defender el independentismo, y aquí estamos, que después de lo del viernes, somos los demás los que tenemos que dar explicaciones, y aquí hay dos malos, España y sus policías. ¿Que país del mundo no intenta hacer cumplir la ley, ni da palos cuando las cosas se "desmadran"?

Shotokax

#79 ¿que me has leído defender el independentismo? Creo que te confundes de usuario o algo. Siempre he estado en contra del nacionalismo. Seguramente interpretes estas cosas porque lo ves todo blanco o negro. Porque piensas que si critico al Estado es que defiendo al nacionalismo catalán. Sin embargo, tengo una noticia para ti: hay escalas de grises y ser crítico con un lado no implica no serlo con el otro. Abre tu mente.

Si divides el mundo entre "buenos" y "malos", como los cuentos infantiles, tus análisis siempre van a ser simplistas.

Te repito por tercera vez que los palos se daban cuando no se había desmadrado nada, por tanto el problema no es tan sencillo como quieres vender.

mefistófeles

#7 Yo no sé si seguís repitiendo lo de las bolas de goma prohibidas porque sois tontos, no os enteráis o es que no sois capaces de salir de vuestras cuatro consignas y repetirlas como loritos incapaces de pensar por vosotros mismos.

A ver, repite conmigo: están prihibdas para los mossos de escuadra, no para las demmás ffss.

#55 En este caso no es así, y la prueba la tienes en que el 90% de los manifestantes son pacíficos. Esta violencia está dirigida y diseñada para que las ffss actúen con "violencia" para poder usar así lo de represión, violencia, ocupación y demás palabraría que algunos están usando.

no confundas.

Shotokax

#61 insisto: cuando no había violencia de ningún tipo ya se apaleaba a la gente, con lo cual la reflexión debe ir más allá.

mefistófeles

#64 Precisasmente por eso. Las ffss no iban a repetir lo del 1 o (el gobierno no iba a permitirlo porque jugaba en su contra)

Sabiendo (o intuyendo eso), ¿cuál es la parte interesada en que las ffss actúen con violencia? Medíatalo, y verás que sólo hay una conclusión lógica de quién sale beneficiado de esta violencia. Así que, como no era previsible que partiera de las ffss, algunos están interesados en forzarla.

Shotokax

#68 puede que tengas razón (o no). No te discuto eso. Lo que sí digo es que la policía sería mucho más respetada y recibiría mucha más solidaridad por parte del pueblo si se portara bien con las personas que son pacíficas. No en vano, no descarto que alguno de los que tira piedras ahora fuera pacífico en su momento. Insisto en que la violencia llama a la violencia.

b

#41 Perdón por el negativo, dedazo...

D

#53 No pasa nada. Es solo karma.

D

#38 Claro, claro... después de lo del viernes, son los defensores d el estado de derecho los que tienen que hacer algo de autocrítica roll

k

#12 voy a robar el comentario para dejar algo aquí que parece que nadie se entera. Y ya me toca bastante las pelotas hablar de gente violenta.

Eran 300 subnormales.
300 subnormales de un grupo de más de medio millón de manifestantes pacificos.

Por favor, a ver si dejamos de generalizar.

leporcine

#6 Pero si son los mismos

D

#6 Claro, claro... La policía agredido a gente que solo quería introducir una papeleta en una URNA o, tal vez, recalco el solo tal vez, a personas que se interpusieron en el intento de la policía de hacer cumplir una resolución judicial. Pero vamos, que la verdad no te estropee una bonita historia.

ttonitonitoni

#1 a los madrileños no indepes que les abrieron la cabeza ayer también se lo merecen, no?

fareway

El día que la policia nacional y mossos actuen como lo hacen en estas situaciones en Francia o Alemania, ese día, echarán menos esta semana de paz.

Garbns

#8 añade UK, EEUU, Chile, Hong kong, o cualquier otro país y ya si nos vamos a los países del este y China ni te cuento.

Lo que hay aquí es un victimismo e intento de manipulación que da asco

Shotokax

#8 yo he ido a manifestaciones en Alemania y la policía me ha parecido mucho más respetuosa que en España.

Ramsay_Bolton

#8 no has estado en una manifestacion violenta en esos paises nunca, verdad?, sabes que las pelotas de goma estan alli prohibidas?.

triste_realidad

#8 En Alemania aguantan mucho, pero mucho más que aquí, de hecho a veces cargan sin porras ni escudos.
Holanda, Dinamarca, etc. tres cuartos de lo mismo.
Sólo tienes que poner YouTube y buscar disturbios por allí.
Ojala actúen como en Alemania!

fareway

#71 ¿Dónde vives?

M

Y una porra... literal y figurativamente.

S

"Cuando alguien luego ve un video de 20 segundos en Twitter tiene que entender que han pasado muchas cosas antes. A esa gente se le lleva mucho tiempo avisando de que tiene que abandonar la zona y lo único que se ve después es el desenlace. Además, nos encontramos constantemente con gente que va buscando esa imagen y la acaba forzando”

Nunca mejor dicho.

D

Como en el 1O, tambien los masacraron a los pobres

mefistófeles

Con lo fácil que es de entender todo: sale la sentencia. Determinados poderes políticos, afines al procés, juegan dos manos: la manifestación pacífica que todos admiran y, por otro lado, instigan a los violentos.

¿con qué motivo? Sencillo y efectivo: los violentos, dirigidos y bien dirigiditos, obligan a la ffss de seguridad a actuar con contundencia, cosa que previsiblemente y tras el 1o no harían.

Pero para frenar a los violentos no les queda otra, con lo cual, una vez más, el mecanismo independentista puede jugar la baza de policía violenta y represora frente a la gente de paz.

Y les está funcionando porque es de primero de carrera de crispación.

Carlos_Pascual_Rebollo

me resulta chocante que aún haya quien crea que el malvado policía nacional opresor va a causar disturbios y que el pacifico manifestante catalán lo único que hace es sonreír.

Mira tío, aquí quien prende fuego a las calles, y de paso a los coches, motos y mobiliario urbano que pilla son los indepes más radicales. Y quien está protegiendo la ciudad son los policías. Así que ese cuento se lo cuentas a alguien con nula capacidad de raciocinio, no aquí, porque los hechos hablan por sí solos y hay que vivir en un mundo paralelo para creerse esas tonterías de que el hombre de negro con porra es el malo, que la vida real no son putos dibujos animados.

ttonitonitoni

Hoy en la gente de Bart...

r

"travesaron el casco con un rodamiento, lanzado con un tirachinas de alto alcance modificado, arma prohibida que puede ser mortal”, mira como las porras extensibles y como las pelotas de goma.

D

#7 El día que las pelotas de goma estén hechas de acero podremos comparar.

r

#13 Cuanta menos violencia ejerzan meso violentos serán

eldarel

#7 ¿pasas el listado de armas ilegales actualizado?
Hace años miré el de armas blancas y flipé con el kubotán.

r

#32 Eso si que hace daño .

Cuando no se quemaba nada todavía había gente intentando acceder por la fuerza a los puestos de votación. Entra dentro de las actuaciones policiales normales el impedir eso.

Saul_Gudman

A ver la estrategia general claro que es de contencion pero eso no quita que haya muchos hechos lamentables de abuso policial como siempre, estan acostumbrados a hacer lo que les da la gana. Y sobretodo madrid y bilbao lo siento pero eso no ha sido contencion, ha sido de tener ganitas. Si nos quitamos a los politicos nos sobra policia.

Ramsay_Bolton

#46 que ha pasado en bilbao?

Shotokax

#0 ¿quitar las comillas del titular es a propósito?

A

#37 No, lo he copiado directamente desde el automático que se genera en menéame. Pero lo tendré en cuenta para la siguiente.
Gracias!

Cabre13

La desmemoria de los que creen que el 1O todo fue correcto.

CEOVAULTTEC

Menuda escoria llorica. Mandad a profesionales coño.

D

Cuando alguien luego ve un video de 20 segundos en Twitter tiene que entender que han pasado muchas cosas antes. A esa gente se le lleva mucho tiempo avisando de que tiene que abandonar la zona y lo único que se ve después es el desenlace.

Por algún motivo esotérico, sustentar este relato con evidencia gráfica es algo muy complicado y no tenemos otra que creernos lo que nos digan.