Hace 6 años | Por LoKi83 a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por LoKi83 a elconfidencial.com

Nueva vuelta de tuerca en la lucha contra la corrupción. La UE amparará legalmente a quienes denuncien ilegalidades cometidas en empresas públicas y privadas. Se insta al Consejo y a la Comisión Europea a la creación de un organismo en cada país miembro que canalice y centralice las denuncias por corrupción u otro tipo de comportamientos que socaven el orden social, económico o medioambiental.

Comentarios

M

#2 ... aquí no es que se ignore, se mete en la carcel al que lo denuncia. Vease el caso del teniente del ejercito, la concejala de Valencia, ...

Fibrizo

#2 Luego nos multarán y lloraremos para que la retiren.

JackNorte

#1 Buscaran la forma de recibir fondos y usarlos para atacar politicamente al contrario , como paso con el ministro fernandez diaz.
Es complicado cambiar las pautas cuando crees que funcionan bien , da igual cuantos corruptos detengan del ,pp siguen en el poder asi que la corrupcion les funciona , no dejaran de hacerlo hasta que acaben todos en la carcel. El delito si compensa.

D

Se puede considerar todo el Gobierno como empresa unica y denunciarla?

Gilbebo

Menuda cagada. Ese organismo debe ser supranacional y las denuncias enviarlas directamente a Bruselas. Nada de entidades locales 'cercanas' al denunciante. Como mínimo debe haber la opción de enviar directamente la información a la UE sin pasar por ningún ente nacional. Luego miramos las estadísticas de cuántas denuncias de casos españoles se harían en España y cuántas en Bruselas y nos echamos unas risas.

D

Van a haber mareas humanas de refugiados españoles cruzando los Pirineos hacia Europa

F

Si no se hace desde Bruselas, no se hace. Yo cada vez estoy más convencido de la necesidad para nuestro país, de la Unión Europea, y lo digo, desde la realidad de saber, que el BCE permite que nos roben a manos llenas mediante los intereses de la deuda. Pero, os imagináis que no hubiera un tribunal europeo al que alegar, y no hubiera un control externo a nuestros "mediocres" politiquillos???...Cómo estaríamos

Autarca

#6 Nuestros mediocres politiquillos son los favoritos de la UE, el partido de Rajoy está integrado en los Populares europeos con el de Merkel. El PPSOEC'S gobierna la UE en coalición.

El déficit democrático de la U.E. no es fortuito, sino necesario. Es todo un activo

Hace 7 años | Por --486723-- a nuevatribuna.es


Yo personalmente no confiaré en estos sinvergüenzas hasta que no haya una Constitución Europea. Una de verdad, no la mierda que presentaron en su momento y que aquí, con nuestras habituales tragaderas, aprobamos.

La Constitución Europea diseñada contra Europa y los europeos


En Lisboa, a espaldas de los pueblos resurge la rechazada Constitución europea
Hace 16 años | Por --59425-- a kaosenlared.net

F

#12 totalmente de acuerdo, pero creo que la diferencia es, qué pasaría si España no estuviera en la UE ??. Yo lo veo, por ejemplo, en las sentencias del tribunal europeo, que intentan ser ecuánimes y siguen el principio de la división y separación de poderes. Cosa bastante discutible en nuestro país. Por eso digo "bendita UE" incluso con sus limitaciones, porque imagina estar sin ese paraguas ...

u

Espero que también protegan a quien denuncien a sus propios gobiernos.

smilo

Esta es la protección que planean poner en España