Hace 16 años | Por arrossinat a .elplural.com
Publicado hace 16 años por arrossinat a .elplural.com

Una nueva “herejía” acaba de aparecer para la Iglesia Católica. Se trata de "La brújula dorada", película infantil protagonizada por Nicole Kidman en la que se narra la historia de un mundo dominado por una teocracia poderosa. Es en esta teocracia donde algunos católicos, especialmente estadounidenses, han detectado un ataque contra su credo, por lo que han lanzado una campaña para boicotear la producción. La “libertad de expresión” para la Iglesia consiste en que ella pueda criticar cuanto le parezca, pero que nadie la pueda criticar a ella.

Comentarios

Genko

¿católicos estadounidenses especialmente ofendidos? No he visto la peli ¿salen curas pederastas?

D

Es como un grupo de fans, se sienten ofendidos cuando se encuentran con una historia de fantasía que es mejor que la que han estado siguiendo desde hace tiempo.

Elcomentador

Eso lo dicen por que le esta haciendo la competencia a "Las cronicas de Narnia" que segun muchos contiene un mensaje cristiano y la cual fue incluso recomendada por dichas instituciones http://www.novabella.org/cronicas-de-narnia-una-alegoria-cristiana-de-cslewis/

diegocg

El que se pica, ajos come.....

Felip

Tiene que haber algún cura en el Vaticano que cobre comisión de los estudios y las editoriales por condenar alguna que otra película. Acordaos del "Código Da Vinci" el boom de ventas que tuvo después de que lo pusieran a parir.

sauco82

Entonces iré a verla

D

Yo fuí a verla pensando que iba a ir en contra del iglesia, algo así como El Código Da Vinci y.. bueno resulta ser una película mas bien para niños donde los malos recuerdan mas a los personajes del imperio de star wars.

En fin, que con esa falsa teoría sobre la película me cascaron 7€ a mi y a unas personas que fueron conmigo y acabamos totalmente arrepentidos

D

Herejía?
Pues yo al verla no pensé ni 1 segundo en la iglesía católica.. pero vams... que hay que quejarse por todo, no?

D

Los libros de Materia Oscura son de lo más emocionante que he leído en los últimos tiempos. No me parecieron una crítica específica a la iglesia católica, ya que hay muchas sectas de esas en el mundo que hacen lo mismo. Cualquier régimen totalitario también hace lo mismo: "hay que moldear a los niños de pequeños, y cortarles el pensamiento creativo, antes que se hagan mayores". Los niños nos devuelven a la tierra mojada, a los elementos esenciales de la vida....y es por eso que se intenta mutilarlos (moldearlos) por todos los medios. Decirles lo que tienen que hacer y más aún, lo que tienen que pensar. Ah, y con quién se tienen que acostar y con quién no. Venga a destruir daemons.

¿Por qué será que la iglesia católica se siente tan identificada?

DaniTC

#13 Fuente? Desde luego si es la fuente que creo que es, no hagas caso de eso. Muchos medios están diciendo de todo de la película sin datos oficiales. Se basan en una estimación que hizo una página web. Repito, estimación.

#12 Es que La Brujula Dorada no es muy buena, es para niños. Donde se pone interesante es en la segunda parte y en la tercera. Todo este lio de la iglesia viene por las últimas entregas, pues en la tercera se mata a dios para crear "la república del cielo".

m

Joooderrrr, a al gente les mola las pajas mentales.

Ellos estan en tood su derecho de recometnar a la gente no ir, y nosotros estamos en todo nuestro derecho de madanrles a la p*** mierda a que se censuren sus pensamientos pederasticos.

D

Hombre... en el libro se versiona el Génesis... (eso creo que por definición ya es herejía) aún así es una alteración bastante comprensible... dado el contexto de la historia (incluye a los daimonions), también se habla del pecado original... pero bueno en fin...
Esto apesta a campaña publicitaria

bernabe

YOI he visto la películo, en efecto, me parece que es una alegoría contra la Iglesia Católica, ahora, habrá gente que estaré de acuerdo o en desacuerdo con la Iglesia, pero la realidad es que son miles las similitudes.

r

¿por qué dónde la mayoría de la gente vería críticas contra el totalitarismo , el maníqueismo , la hipocresía y la ocultación de la verdad , la iglesía se vé a si misma?
yo ya no espero que las películas basadas en mis libros favoritos me gusten ,eso es casi imposible , pero siempre es una buena escusa para releerlos y recomendarlos, (no voy a poner un spoiler pero si ahora están flipando cuando salgan las siguiente van a flipar, a mi me gustaron bastante más)

t

segun he leido en digg es un fracaso de taquilla, costo 200 millones y en el primer finde solo ha recaudado 20.

D

Otra campaña de publicidad como con el Código Da Vinci

D

Ahora que dicen eso,si que hago la asociación de ideas.Si no,ni me doy cuenta, oyes.