Hace 15 años | Por muleyhassan a nytimes.com
Publicado hace 15 años por muleyhassan a nytimes.com

[En EEUU]Hoy en día la burla y las bromas han sido desterradas de la vida de muchos niños y adolescentes. En los últimos años los suicidios de adolescentes y los tiroteos en las escuelas han desatado olas de "tolerancia cero". Cualquier comentario sarcástico en los patios de recreo es reprendido y las escuelas se declararon "libres de bromas". La razón por la que la actitud burlona se considera intrínsecamente perjudicial es por que a menudo se confunde con la intimidación. Unos siglos atrás, las bromas eran cualquier cosa menos un tabú.

Comentarios

rob3ro

Yo distinguiría entre burla y broma.

LadyMarian

#1 Cierto, y dentro de las bromas hay bromas divertidas y bromas muy pesadas, y en los casos de los suicidios mencionados eran burlas crueles y bromas sin ninguna gracia.

D

Y sobre qué haces bromas, y cuántas bromas haces y la intención de esas bromas...

D

Dependerá de si te ríes de o te ríes con. Pero lo mejor es reírse de uno mismo, al menos así te conoces mejor.

Copete

esto me lleva a pensar que se acerca el dia del inocente, y tengo unas cuantas preparadas muejejej