Hace 5 años | Por bronco1890 a europapress.es
Publicado hace 5 años por bronco1890 a europapress.es

Creen que el Ejecutivo debería publicar sus planes de contingencia para un Brexit sin acuerdo

Comentarios

D

La constitución dice que todo español tiene el derecho y obligación de saber y usar el castellano. Y ya si rizamos el rizo las cooficiales que les toque en residencia al menos.

El problema radica en lo que la noticia dice "la mayoría vive en zonas donde pueden ser hasta el 50% de la población y no saben español. Cómo dice #1 si quieren ser "españoles" para lo bueno y lo malo. Tendrán que pasar por todo el proceso como todo hijo de vecino.

D

#9 la gracia es que piden una ruta preferente. Porque, que yo sepa a los sefardíes (y brigadistas supongo) se la dan de forma excepcional al demostrar el arraigo histórico de su familia a España, y supongo que seran más laxos con todo lo demás porque es una reparación histórica.

palitroque

#13 De hecho el articulo se olvida que :
"No es necesario que renuncien a su nacionalidad quienes fueran naturales de países iberoamericanos, de Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. Se consideran países iberoamericanos a estos efectos aquéllos en los que el español o el portugués sean una de las lenguas oficiales.
A efectos de adquirir la doble nacionalidad Haití, Jamaica, Trinidad y Tobago y Guyana no se consideran iberoamericanos mientras que Puerto Rico sí se considera iberoamericano"
Lo de que los ingleses pidan un trato diferente no lo he visto en el articulo. Y piensa que tienes que probar que tu familia fue expulsada de España en el siglo XV...

D

#19 No lo pone implícitamente en el texto pero: pedir un acuerdo de doble nacionalidad al país donde resides por motivo de que tu país rompe la baraja...

No sé si eso no es pedir una vía excepcional o ser britanico... Porque sino te callas, renuncias a tu nacionalidad si realmente quieres ser español y no sé entera nadie.

Sendas_de_Vida

#13 Yo creo que pedirán una ruta preferente para aquellos que lo quieran. Conozco a británicos afincados en España y que si te enseñan el pasaporte, puedes entender porque prefieren seguir siendo británicos. Una ultraprotección a los mismos, hay un aviso que no les toquen un pelo, porque el imperio británico es eso, un Imperio. Parece de chiste pero muchos de ellos se lo toman muy en serio, es su cultura.

Rulo2.0

#1 WTF

RojoRiojano

#18 está bastante claro a qué me refiero.
Cosas como lo que indica #22

minardo

#1 y un examen en el que demuestren conocer el funcionamiento de los balcones...

elgato79

#1 Estoy completamente de acuerdo, pero hoy en dia el nivel solicitado para la nacionalidad es un A2 (es un chiste)

D

#1 si hubiese examen de comprensión lectora, unos cuantos de aquí deberían perder la nacionalidad...

RojoRiojano

#31

curaca

#1 y un certificado de aptitud del uso de los balcones.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Saben que con la nacionalidad española no está permitido saltar de los balcones?

Rulo2.0

#8 les veo saliendo por piernas en cuanto se enteren lol

Pueden seguir siendo residentes no-UE. No necesitan la nacionalidad.

Manolitro

#5 o pueden renunciar a la nacionalidad británica si tanto quieren la española

robustiano

Estos hijos de la Gran Bretaña tienen un morro que se lo pisan, ¿pues no quieren estar en misa y repicando?

Urelio

Es lo más lógico. Así los británicos residentes en España podrán tener los mismo derechos que cualquier español, podrán votar y tener sanidad pública y los españoles residentes en Gran Bretaña podrán seguir siendo expulsados a patadas de su país. Muy justo, sin duda alguna.

a

ser español no es un derecho, es un privilegio.

D

#3 Hombre, gracias, me has hecho sonreír.
En realidad, casi siempre es una casualidad, precisamente menos en el caso de nacionalizados, que lo han elegido ellos.
Pero me ha gustado, gracias.

j

Lo que no entiendo es porqué los británicos residentes en cualquier parte no piden soluciones a su gobierno.

ContinuumST

#4 ¿Por el sol de la península? ¿Quizás?

D

No me parece mal , en tanto en cuanto superen los conocimientos exigibles de castellano a cualquier solicitante de nacionalidad y que sea un acuerdo complementario para que los españoles residentes en el reino unido puedan tener la doble nacionalidad britanica en las mismas condiciones.
Que un A2 de ingles se lo saca hasta Rajoy.

Premutos73

Que se empadronen en Gibraltar y que formen un partido político que pida la co soberanía del peñón.

Wayfarer

#33 Una quinta columna de jubilados ingleses a sueldo de España en el peñón... interesante idea. lol

BanThis

Prueba de hispanidad para británicos: acercarse a un balcón sin caerse. Una vez superado ese test empezamos a hablar de la doble nacionalidad.

Urelio

#12 Di que si, y además un examen, y los exámenes se los hacemos en Magalluf a las 7 de la mañana.

pepel

AEDE.

aupaatu

Que empiecen ha convencer a la aseguradora del Prestige que no reconoce a los tribunales españoles.no esta claro si es por el idioma o por el morro corsario.

correcorrecorre

Esa carta debería ir a Mayor, que para eso les ha metido en semejante embrollo, por cierto, creo que Europa Press es AEDE

D

A mamarla.

siyo

Para todo hay solución...
Que se suban en un bote salgan un par de millas y los rescaten.. ...
Listo .. foto y papeles .