Hace 3 años | Por viajeroWeb a publico.es
Publicado hace 3 años por viajeroWeb a publico.es

Los bajos rendimientos de los negocios y las cortas carreras laborales abocan a la mayoría del colectivo a un retiro de escasez mientras el Ministerio de Inclusión prepara una reforma con hasta siete tramos de cotización, rebajas de la cuota para dos de cada tres profesionales y la posibilidad de capitalizar ahorros.

Comentarios

n

#2 Es que es eso. Yo que soy autonomo, y si veo que para sobrevivir tengo que pagar lo minimo siempre, estaria buscando trabajo por cuenta ajena.

r

#3 Esa es la cuestión. Yo también soy autónomo y ajusto mi cuota de seguridad social para tener una jubilación digna. Los que no son capaces de hacerlo deberían admitir que su negocio no es viable e intentar un trabajo remunerado, pero después también hay quien dice "el dinero mejor en mi bolsillo", viviendo bastante bien, y después, en la jubilación, a quejarse.

P

#3 También hay autónomos que vives razonablemente bien, y alguno incluso muy bien, y que deciden, por supuesto, pagar lo mínimo. Después llega la jubilación y todo son quejas. Recuerdo en concreto un dentista que tenía a la mujer como enfermera en su consulta. Como (falsa) autónoma. Él también como autónomo. Cotizando ambos lo mínimo. El chaval enfermó, lamentablemente murió, y a la mujer no le queda ni para pipas. Es lo que tiene intentar pagar siempre lo menos posible.

#3 Dais por hecho que sobra el trabajo, para algunos es eso o la nada absoluta.

SubeElPan

#2 Si no te llega no te hagas autónomo.

yoma

La pensión es como si metes dinero en un banco, cuando mas metes mas puedes sacar.

D

#4 Un banco argentino a pocos años del corralito.

XtrMnIO

Es lo que tiene pagar el mínimo a la SS...

Mi suegro ha pagado lo necesario para tener una pensión decente, y ahora al jubilarse la tiene.

De aquellos polvos, estos lodos.

D