EDICIóN GENERAL
150 meneos
898 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

La brecha entre sueldos de funcionarios y sector privado roza los 1.000 euros al mes

Un funcionario cobra un 50,7% más que lo que percibe un trabajador del sector privado en términos de salario medio.

| etiquetas: empleo público , trabajo , españa , funcionarios
Comentarios destacados:                                  
#3 Ahora empezarán las masas vociferantes a decir que los funcionarios ganan mucho, cuando lo cierto es que el resto de los trabajadores ganan poco.
Tal vez porque el sector privado está lleno de contratos basura.
#2 el que el sector público tenga los ingresos asegurados. Y que cuando necesita más dinero solo tenga que apretar al sector privado también tiene algo que ver.
#12 #2 y la externalización de servicios de ambos sectores...
#12 También, junto con que algunos empresarios expriman a los trabajadores.
#12 Cierto. No recuerdo a ningún funcionario haber pagado jamás impuestos. Están exentos de IRPF, Seguridad Social, IVA, ITP, IBI, ...
:shit:
#38 en cierto modo si. Los impuestos van a parar al mismo sitio de desde donde les paga. Y ese comentario, se nota que biene de alguien que no ve los problemas que tienen sus clientes para pagarle. Y que si se retrasa en hacer su trabajo, no cobra.
#38 Me explicas las exenciones de IVA e IBI?
Acaso cuando un funcionario va a tomarse un café, le hacen descuento en cualquier sitio?
#12 que el sector privado necesite de rescates y subvenciones públicas para luego pagar mierda también habrá que tenerlo en cuenta, digo yo.
#44 ? Really? Sector privado como las cajas de ahorros, quieres decir?
Mira que bien rescataron al Popular.
#68 rescatar a las cajas era rescatar a los bancos. Verías las risas del Santander o BBVA con el efecto dominó o daños colaterales. Pero claro, dejarlas caer además supondría que los grandes ahorradores perdiesen su capital tal como acordaron en el contrato que firmaron, pero los que mandan pensaron que lo mejor era pagarlas entre todos y que ellos no perdiesen su capital. Lo conocido como socializar las pérdidas. Si eso ya recortamos en sanidad y educación, que ellos con sus grandes fortunas no les afecta lo más mínimo.

Luego tenemos el caso castor, rescate radiales, deterioro de los servicios públicos para favorecer lo privado, impuestos reducidos de las grandes empresas, etc. Todo a costa de lo público.
#68 Si, sector privado.
#44 eso se lo cuentas a PYMES y autónomos, a ver si les rescatan.
#92 esos son unos pringados, una molestia para los grandes capitales.

Muchos son empresarios que buscan comprarse un chalet a costa de pagar miserias a sus empleados, pero que son un mal menor comparado con los de arriba.

Los que no son empresaurios quieren exterminarlos por asfixia. Cualquier subida fiscal es su extinción como fin en sí mismo, no como daño colateral.
#12 #6 #14 #7 #11

Se está comparando sueldos medios sin comparar formación ni categoría laboral. Con las privatizaciones de las empresas públicas industriales y las externalizaciones de los servicios públicos se ha disminuido muchísimo la figura del funcionario de baja formación. La mayoría de los funcionarios hoy en día son personal cualificado (enfermeros, médicos, maestros y profesores) o cuerpos de seguridad con pluses más que notables por turnos, peligrosidad y desplazamiento, mientras…   » ver todo el comentario
#12

¿apretar a los que no pagan y se llevan la pasta de España?

Ojalá fuera así.
#2 Tal vez sea porque fríen a impuestos al sector privado para mantener la vidorra a los del público.
#20 Crees que los trabajadores del sector publico son los grandes beneficiarios de nuestro sistema economico? No Amazon, no Apple, no otras empresas que tributan en Irlanda... pero la culpa es de los funcionarios.

Trabajador contra trabajador y no vamos a ningun sitio.
#66 Está el mundo lleno de pruebas: www.eleconomista.es/economia/noticias/8886695/01/18/La-reforma-fiscal- #53 Es que calificar a un funcionario como trabajador me parece excesivo.
#20 Aquí tenemos a un iluso que cree que si a su empresa le cobran menos impuestos, le van a subir el sueldo.

Qué tierna es la inocencia.
#66 en Estados Unidos muchas empresas han hecho exactamente eso después de la reducción de impuestos de Trump:
www.cnbc.com/2018/01/11/walmart-to-boost-starting-wage-give-employees-
#2 Y el público tiene un ~25% de temporalidad (sin indemnización de despido o estabilidad alguna).

Yo creo que esto se produce más por el tremendo envejecimiento que ha sufrido la administración pública en las últimas décadas: No se han convocado concursos públicos que renovaran la plantilla, no ha entrado (casi) gente joven y se ha ido envejeciendo el personal.

Los procesos selectivos han tenido muuuuchas menos plazas de las necesarias por mantenimiento (aumento población), por bajas,…   » ver todo el comentario
#2 Esto es como lo de la brecha salarial, estadística de manzanas y peras. La comparación solo se puede hacer por la misma tarea y eso daría lugar a un desglose muy distinto.

En el sector público no solo se cobra más, se cobra cada vez más ( de media)

Esto es fácil de entender para quien conozca la administración y como ha funcionado la tasa de reposición de efectivos en los últimos años.

Se jubila una limpiadora y un ingeniero. tasa de reposición 50% ¿ que se hace? se saca una plaza de…   » ver todo el comentario
#61 #35 #36 Y no os olvidéis de lo que comento en #159, los sueldos de los puestos de libre designación puestos a dedo por los políticos que suben la media un montón. Y los altos salarios de jueces, médicos, catedráticos, registradores de la propiedad... pero nadie opina que esos colectivos cobren más de lo que merecen. Pero haces una bonita media y hop! te queda que los funcionarios de nivel D son unos privilegiados que cobran un pastón por hacer cuatro mierdas.

Sensacionalista.
#2 A ver, que estas estadísticas ya me las conozco yo... el salario medio en la administración es de 34500 € bruto anual porque se incluyen los super sueldazos de un montón de cargos de libre designación puestos a dedo por los políticos y también los de funcionarios de alto nivel como médicos, jueces, etc. que cobran mucha pasta, pero nadie se atrevería a decir que sin motivo.

El problema es que con esta mierda de noticias la gente se imagina a un auxiliar administrativo nivel D sentado en una…   » ver todo el comentario
Ahora empezarán las masas vociferantes a decir que los funcionarios ganan mucho, cuando lo cierto es que el resto de los trabajadores ganan poco.
#3 Una buena reflexión.
Peeeero. Los sueldos de los funcionarios se pagan con los impuestos privados. Luego si los demás cobramos menos, ellos deberían cobrar en funcion de lo que se recauda, o no habrá con que pagarles y colapsará el sistema público de pensiones y de funcionarios
#6 Es lógico que durante la recesión eso se cumpliese. No era normal ver como una parte de la población perdía el 50% de su poder adquisitivo para hacer frente al hundimiento de la economía mientras otros ni se enteraban.

Por otra parte creo que ahora que la economía está creciendo, deberíamos hacer más hincapié en los sueldos precarios del sector privado.
#13 los salarios no están subiendo.
Y seguimos teniendo un paro descomunal.
Hay muchas cosas que arreglar.
#13 Que yo sepa si tienes un contrato de trabajo es ilegal bajarte el sueldo a no ser que la empresa esté medio en quiebra. Yo ,en el sector privado, tampoco noté nada en mi sueldo con la crisis.
#41

Hay una cosa llamada inflación.
#13 Claro, cuando la economía va mal los funcionarios han de contribuir, pero cuando va bien, a los funcionarios no se les ha de subir el sueldo.
Si se tocan los sueldos de los funcionarios en función de la economía, que sea en los dos casos,¿ no?
#6 Hay que recordar que antes de la, ejem, crisis, en la privada se ganaba el 50% más que en la pública y a todo el mundo le parecía bien. De hecho, recuerdo ese "debate" entre compañeros: seguridad vs. sueldos altos.

Lo que ha pasado ya no es tema de sueldos. Es tema de derechos. Los funcionarios tienen derechos y los trabajadores privados los han perdido.

Y, como dice #18, si que han perdido poder adquisitivo. ¿Menos? Cierto.
#75 Hay que recordar que antes de la, ejem, crisis, en la privada se ganaba el 50% más que en la pública y a todo el mundo le parecía bien.

Y esa cifra del 50% de dónde la has sacado, te la ha dicho tu cuñado? xD En la propia gráfica de la noticia se ve claramente que los salarios del sector público ya eran muy superiores a los del sector privado antes de la crisis
#6 Los funcionarios están organizados como trabajadores y cuando atacan lo suyo se defienden y no se quedan en el bar.

Organizarte y lucha.
#33 es fácil luchar y organizarse bajo la teta del estado. Que salgan al mundo real, donde no existen esas condiciones absolutamente inalcanzables para muchos colectivos y q me cuenten cómo es la vida.
#43 El estado es el que más precariza últimamente con la famosa subcontratación.

Lo fácil es no organizarse y quejarse.

Las 8 horas, los días de descanso, las vacaciones,... No existían hasta que los trabajadores nos organizamos.
#43 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#43

Claro. Cuando en los 60 y los 70 se montaban huelgas para mejorar los derechos laborales estaban fuera del mundo real.

Típico del padefo, la culpa es siempre del otro.
#33 Pues tienes razón, a lo mejor nos tenemos que organizar y luchar contra la lacra del funcionariado español.
#58 Igualar hacia abajo :palm:

Eres parte del problema contra los trabajadores.

Venga, tu trabaja duro este año y tu jefe se podrá comprar un coge mejor que el del año pasado.
#97 ¿Quién te ha dicho que tengo jefe?
#33 No luchan en igualdad de condiciones que los de la empresa privada, donde te pueden despedir por manifestarte, o te pueden denegar un ascenso o hacerte el trabajo más desagradable..etc.
#6 durante mucho tiempo fue al revés, los funcionarios tenían sueldos mas bajos porque tenían un puesto asegurado y todo eso. Ahora que el resto hemos perdido todos nuestros derechos con la escusa de la crisis pedimos que también les quiten a ellos? La solución es pedir que nos devuelvan lo que nos han quitado ahora que según ellos la crisis ya se ha superado....
#71 Pues no veo a nadie salir a la calle. Nos han desactivado con la generacion milenial
#6 Soberana gilipollez. Que a ti te paguen en función de los ingresos mensuales de la empresa.... Evidentemente lo máximo, tu salario actual.
#6

Ahora va a resultar que los funcionarios no pagan impuestos.

Pues da la casualidad que pagan mucho más de lo que pagan los menosmileuristas.
#6 Eso es igual que si en la privada dijeran que dependiendo de lo que gane la empresa este mes te pagaremos más o menos.
Tu contratas a una persona por un sueldo, si no puedes mantener a ese empleado le acabas despidiendo pero no puedes bajarle el sueldo a no ser que lleguéis a un acuerdo.
#6 Si ganan tanto los funcionarios públicos es porque se puede pagar con los impuestos a la privada, luego la privada tiene los sueldos mal distribuidos y la pública por el contrario bien distribuidos.
#3 #5 #7 #9 #11 como se nota que hay mucho funcionario por menéame.
#14 Y mucho padefo que presupone cosas que ni sabe ni son ciertas.
#3 Yo, que llevo trabajando toda mi vida en el sector público, certifico que la mayoría de los puestos de funcionario (por encima del nivel B) están sobrerremunerados. Y esas diferencias abismales se dan no sólo entre funcionarios/sector privado, sino entre funcionarios/resto de trabajadores públicos no funcionario. Viendo un desglose de los sueldos hay puestos que tienen epígrafes aberrantes como "complemento de productividad" donde ésta no se tiene en cuenta y otras cosas similares. Y eso por no hablar de la posibilidad que aún tienen muchos de ellos de elegir seguridad social o mutua privada. Sí, los funcionarios son una casta privilegiada
#64 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#78 Yo también vivo en Madrid, soy laboral con contrato no permanentemente, con un puesto que tiene exactamente las mismas atribuciones que el funcionario equivalente. Cobro 1400€, mientras que ese funcionario que hace exactamente lo mismo que yo cobra 2400€, 1000 euros exactos más que yo (hablo en neto).

No eres millonario, pero ahora mismo me cambiaba por ti sin pensarlo
#90 estudia y aprueba
#90 2400 en neto? De qué trabajo hablas? jefe de que?.
Un amigo es. profesor de secundaria con 24 años de antiguedad y gana 2100 netos...

Y todo son complementos el salrio base son 1100 euros.

Por cierto, si te. cambias por el pierdes 300 euros, y solo tienes que presentarte y pasar unas oposiciones.
#3 Mejor aún, muchos trabajadores públicos y funcionarios cobran menos que sus homólogos en la empresa privada, pero eso no se dice que entonces el ataque gratuito ya no mola tanto.

Además, muchos sueldos más altos de funcionarios son por los trienios acumulados, es decir, por los años de antigüedad, si en la privada no llegas a pillar antigüedad en la empresa por la mierda de contratos que hay, no es culpa del funcionariado.

Habría que ver de dónde y cómo salen esas medias.
#3 ya sabes: mal de muchos, consuelo de tontos.

En vez de protestar por que mejoren las condiciones de los que ganan menos, jodamos a los que están mejor.
En la época del ladrillo cuando cualquier parias de 16 años que no sabía hacer la o con un canuto se levantaba 3000 al mes nadie decía nada.
Por aquel entonces, a un profesor (con buena cabeza), un criajo de mierda le soltó que para qué le iba a escuchar si él poniendo cuatro ladrillo ganaba más que él.

Pero entonces nadie se acordaba de los salarios de los funcionarios
#23 Una amiga funcionaria tenía un vecino que trabajaba en la construcción y decía que por lo que cobraba ella, él ni se levantaba de la cama. Cuando pinchó la burbuja y se quedó en el paro, empezó a echar pestes de lo mucho que cobraban los funcionarios.
#26 hombre, hemos temido una crisis brutal.
Tenemos una deuda insostenible. El doble de paro.
Creo que importante tenerlo en cuenta cuando comparamos en antes y el después
#26 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#23 El mantra de siempre de los "funcis".

A mucha gente no le pilló la burbuja de meterse en la obra y sí que se formó adecuadamente con abnegada resignación y ahora se encuentran con lo que dice el titular: que ellos cobran 800 € y que un funcioVAGO se levanta 2000 € por entrar a las 11 o por tener 3 meses de vacaciones (Sí, maestrillas de los cojones, de 20 de junio a 20 de septiembre estáis en la playa).
#47 qué atrevida es la ignorancia...
#47 Algún trauma te quedó de tu época de estudiante. Plantéate si tú contribuiste a causarlo. Los funcionarios docentes tienen como el resto de funcionarios 21 días hábiles de vacaciones a los que se suman algunos más dependiendo de la antigüedad. Lo que afirmas es fruto del desconocimiento y quizá algo de envidia.
#23 Si cada vez que cuentan esa historia cuando alguien osa criticar los privilegios de los funcionarios y me pagaran 0,60 céntimos tendría un millón euros.
#57 pues lo que cuenta #23 es la puta verdad. A mí me pilló el estallido de la burbuja en bachillerato, y mientras yo estudiaba veía a los macarrillas de alrededor de mi edad currando de peones de albañil comprando motacas, coches que luego tuneaban y viviendo como reyes.
#23 Di que sí, un gran dato. Eso lo cobraba con suerte un maestro encofrador, por cierto, a cuarenta grados al sol o bajo la lluvia, o como tocara, los peones, algo mas de la tercera parte. Acabate el soberano y el cafe en horario de curro, fumate otro par de pitos, y a poner sellos en tu sillita, esa seria una respuesta del mismo nivel, pero no te lo voy a dar.
#23 Yo sí me acordaba, que ya trabajaba en el sector público y veía cómo el funcionario equivalente a mí casi duplicaba mi sueldo por hacer lo mismo y encima hacía el vago de manera ostentosa debido a que sabía que lo lo podían despedir
#100 Subcontratas. Dale las gracias al PPSOe
Todavía habrá algún gilipollas que culpe a los funcionarios.

Dad las gracias a la flexiseguridad de la Reforma Laboral
#5 los funcionarios también votan las reformas laborales. Que no les afectan
Una jugada clasica. Dirigir la ira del precario hacia el trabajador publico para que este eche la culpa de sus males al funcionario y no al empresario que le explota.
#51 y joder si funciona, echa un vistazo a los comentarios, un montón de peña encendiendo antorchas al grito de "privilegiados". Como borreguitos oye
#51 Si, lo es, no lo dudes. Pero de fondo flotan cuestiones importantes. Creo que hay funcionarios bien pagados y otros mal pagados. Creo que hay funcionarios de vocación que valen su peso en oro, y otros que mas valdria mandarlos a casa incluso pagandoles. La noticia en si es irrelevante porque mezcla todo. Seria interesante un analisis por tipo de puesto, responsabilidades, etc, pero eso seria largo de leer, y aqui eso no mola.
El tema del funcionariado merece un estudio atento y una optimización, no quiero decir con esto reducción, agresion al colectivo, pero dentro del funcionariado hay muchas cosas que son anti sentido común. Otra cosa es que no se quieran ver.
#51 Y ahora también a los jubilados. En este país de envidiosos, funciona que te cagas.
Luchemos todo unidos para igualar los sueldos... Hacia abajo! :palm: :palm: :palm:
#9 claro luego solo los funcionarios se pueden permitir las mejores casas
#46 Estabilidad y sobre todo, matrimonios entre funcionarios.
Padefos sumisos del sector privado españistaní, los libros están ahí, solo hay que cogerlos.
#45 Querer aspirar a funcionario nada más acabar los estudios, es una lacra en este país.
No entiendo tu simil con coger los libros y ser funcionario.
#56 Una lacra porque tú lo digas majete.

el sector público es un referente en derechos laborales en este país y por eso hay constantes ataques contra ellos con la esperanza de dividir a los trabajadores y desviar la atención sobre los verdaderos enemigos:

m.huffingtonpost.es/2016/12/09/coste-corrupcion-espana_n_13532158.html
#77 No me has entendido a qué me refiero con lacra. Que la aspiración de todo el mundo sea mamar de papá estado por sus privilegios (no pueden echarse, sueldo alto, vacaciones de 3 meses para profesorado...) es la lacra, en lugar de incentivar la creación de pequeñas PYMES que puedan ser el motor de un país.
#96 No es ninguna lacra. En primer lugar porque bien dirigidos, liberándonos de la casta política sectaria y corrupta, los funcionarios proporcionan servicios indispensables para toda la actividad productiva.

Y son un referente en cuanto a derechos laborales (Qué no privilegios como tú los llamas muy desacertadamente) Esos derechos sirven para que el resto de trabajadores tengan un espejo donde mirarse y que luchen por obtenerlos pues son justos y razonables.

De ahí que los empresaurios…   » ver todo el comentario
#96 No es mamar de nadie. Es vivir de tu trabajo.
#56 El típico "a ver estudiao".
Mientras seamos tan gilipollas y envidiosos los españoles, el juego les sale a cuenta a quiénes salen beneficiados.

En vez de exigir subir salarios en el sector privado, aquí la gente exige que se les pague menos a los funcionarios. Porque claro, cobrar 1400 euros netos al mes de media es ser de clase alta y privilegiada. Por ello, es infinitamente mejor para la economía bajarle el sueldo a los funcionarios. Así todos somos iguales, salarios de 900 euros al mes y tan contentos.

Como han dicho…   » ver todo el comentario
#52 Si pudiera te votaba positivo 100 veces!
"En el funcionariado siempre se ha cobrado mejor de media a pesar de los topes que existen. A cambio se ofrece estabilidad."

Algo se me escapa aquí. Les pagamos más y, "a cambio", les damos estabilidad.
#11 Creo que se refiere a que un funcionario tiene una serie de complementos y nada más,con su tope salarial, nones tan fácil ascender por méritos como puede ser un buen profesional en una buena empresa , o incluso negociar el sueldo y la subida anual de forma individual como hago yo con mi sueldo o el de mis empleados.
#11

Eso es falso. Yo siempre he ganado más en la privada que un funcionario de clase similar.

El problema es que los sueldos en la privada han caído a lo bestia.
Funcionario del estado => C1

1100 Euros.

Millonario ¿no?

PD: Un saludo de un funcionario del estado.
Estadísticamente irrelevante. Habría que diferenciar por sectores: cuánto cobra un informático funcionario vs cuánto cobra su equivalente en la privada. Lo mismo para profesores, administrativos, gerentes, ...
Vaya, cuántas veces he oído eso de ... a cambio de un puesto fijo de por vida, es un sueldo bajo...
#7 Hombre, bajo...bajo...no diría yo.
#8 es lo que dicen muchos funcionarios...
#8 Ilústranos. Cuanto gana "un funcionario"?
#24 Yo sé que un profesor sin experiencia se levanta unos 1600-1700€ límpios/mes. A parte, casi 3 meses de vacaciones (2 meses en julio y agosto y , 22 Diciembre al 6 Enero, y en semana santa una semana y media).
#42 jojojo, 1700€. A quién hay que matar?

Vuelve a la cueva, cuñao
#48 Hay estadísticas que lo avalan, cuñao.
#48 #148 a ver, no todos los funcionarios cobran igual aunque pertenezcan al mismo cuerpo (A, B, C,...) depende del trabajo: educación, sanidad, justicia, ...la diferencia la marcan básicamente los complementos y, en educación al menos, cada CCAA paga un salario diferente. Donde más se gana es por ejemplo en Canarias y País Vasco. No gana lo mismo el cuerpo de maestros que el de secundaria o el de universidad.
Se habla por aquí de que ahora se gana menos y de recaudación: lo que no gana el…   » ver todo el comentario
#42 1500. Tiene que tener una Licenciatura o Ingeniería de grado superior y un grado especializado. Las 2 pagas son de 1000.

Una fortuna, vamos.

Y no todos los funcionarios son profesores o médicos.
#50 Con algo de experiencia 1800€ límpios/mes para uno de secundaria.
Ojo, el sueldo depende mucho de si es profesor de primaria, secundaria o universidad, e incluso en qué Comunidad autónoma esté.
#69 Si, depende de la comunidad. En Galicia, con 20 años de experiencia sobre 1900.

Cuanto gana un Arquitecto co 20 años de experiencia, un economista? un ingeniero de cualquier rama?
#42 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#42 Si te parece tan ventajoso, las oposiciones son libres.
#24 Píllate la Relación de Puestos de Trabajo de cualquier administración y las tablas salariales aplicables y sabrás cuanto gana cada funcionario.
#59 La mayoría no pasan de 1200 euros.
#24 Te ilustro: 34.500 euros brutos anuales de media.
#8

Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#62 Has repetido 14 veces (en el momento que escribo) el mismo comentario.
Podías haber enlazado en un comentario a los 14 meneantes.

No seas tan cansino, por favor.
#62 ¿Quién ha hablado de millonarios?
#8

Sí, es un sueldo bajo.

Si 1.400 pavos te parece un sueldo alto tienes un problema de aspiraciones.
#7 el problema no es el sueldo del funcionario, que está acordé en la mayoría de los casos al nivel de vida. El problema es que en la privada os engañan como quieren y cobran una mierda.
#10 Nada, nada, pásate al sector privado y da unas cuantas lecciones, chico.
#82 me encanta la gente que habla sin tener ni idea. Yo trabajo en el sector privado, y por suerte ganó bien, estudie algo que tiene salida y puedo ganarme la vida bien. Sin embargo tengo amigos y familia funcionarios. Y conozco los dos mundos. Así que puedo decir sin problemas que en general en el sector privado os ( nos) engañan como quieren y que el problema es el sector privado, no el público.
#7 En los puestos bajos de la administracion el sueldo es mierdosa, pero en los más altos están sobrerremunerados
#70 entonces estadísticamente el promedio debería ser bajo, ya que hay muchísimos más puestos bajos que altos.
#70 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#70 En los puestos bajos de la administracion el sueldo es mierdosa, pero en los más altos están sobrerremunerados

Eso es totalmente falso. En los puestos bajos el sueldo será "mierdoso", pero los puestos altos ganarán, como mucho, algo más del triple. En el sector privado las diferencias entre los puestos bajos y altos son muchísimo más grandes
#70 sobre todo las oleadas de enchufados por los políticos de turno
¿Queréis inspectores de Hacienda o que haya más asesores fiscales? ¿Interventores del Estado o taimados contables que oculten el dinero de los corruptos? ¿Policías o señores de la droga? ¿Queréis vivir en un país donde la GC te para el coche para pedirte una donación voluntaria? ¿Médicos o matasanos? ¿Jueces iletrados?
#40 Creo que dices mas o menos, funcionario bueno, trabajador sector privado malo.
Muy elaborado tu argumento.
Eres un puto genio, deberias ser director general de algun ministerio.
#28 No entiendo a qué te refieres. ¿Qué es eso de mejorar la competitividad del país? ¿Eso debería ser el objetivo de un país? ¿Reducir precios de los productos que consume la gente?

Es que ni siquiera entiendo ese desprecio con el "no ha contribuido a generar riqueza". Piensa en todas las empresas privadas que no generan riqueza: barrenderos, cuidadores de ancianos... A lo mejor el tema no está en "generar riqueza" (porque esa riqueza ya existe), sino en distibuirla correctamente.

Precisamente si las condiciones laborales del sector público son tan buenas es para lo contrario: para ponerle las pilas a las empresas privadas y mejoren sus condiciones con los trabajadores.
Un paso más para ser como grecia o Venezuela!
Lo mismo tiene que ver que no habla del mismo puesto. Quizás un médico o un juez sea normal que cobren más que un repartidor o un limpiador.

Normalmente, a igualdad de puesto en la privada se ganaba mucho más. Con la crisis, y la caída brutal de los sueldos se había equiparado, pero vamos, hoy en día por el mismo trabajo no cobran un 50% más ni de coña.
Ya estamos echándonos mierda los unos a los otros. Los funcionarios son trabajadores, que en los últimos tiempos han sido maltratados por el gobierno con una congelación salarial, recortes etc.

Estas noticias no hacen más que fragmentar a la población obrera (los currantes) señalando privilegios donde no los hay. Lo peor es que atacamos a esos "privilegiados" en vez de solventar el problema desde la raiz (reparto de la riqueza)
Esto tiene un nombre: Endeudamiento público. España lo que hace, básicamente, es endeudarse para pagar a jubilados y funcionarios limitando los derechos civiles de los que ahora son jóvenes porque los recursos futuros los tendrán que utilizar para pagar el endeudamiento presente.
#28 quizá esa persona con sueldo fijo y estable pueda fundar una familia y tener hijos. En España es necesario ese tipo de contribución porque el índice de natalidad está por los suelos.

Además sabemos que una de las mejores maneras de distribuir la riqueza está en este tipo de sueldos, en lugar de dárselo a grandes corporaciones que se lo llevarán a paraísos fiscales. Así pues, está persona de sueldo fijo consumirá, haciendo llegar este dinero a otras personas y creando puestos de trabajo, que también es algo muy necesario.

Es mi humilde opinión
Mi padre en los 90 trabajaba en El Corte Inglés y le exprimían, yo era pequeño y recuerdo que no apenas le veía. Decidió currarselo y conseguir un trabajo en el sector público. Cuando se fue ECI le ofreció cobrar un 50% más de lo que ganaba hasta entonces. A día de hoy mi padre dice que fue la mejor decisión de su vida, gana bastante menos de lo que podría haber llegado a ganar, pero las condiciones laborales no son comparables. Lo digo yo que también trabajé en ECI y salí por patas a una empresa pública.
Para lo que ha quedado menéame. De nunca se había visto aquí tanto padefo... ¡culpando a los funcionarios de que los curritos cobren menos!
Claro, son los funcionarios los que se quedan las plusvalías, por eso ves tanto auxiliar administrativo con BMW y chalé.

:palm:
#65 y la pasta en b sin tributar debajo de la baldosa
A Garzón le gusta esto.
#1 A mi me repatea los que dicen "es carrera hacia abajo", "los sueldos son bajos en el sector privado"

El problema no es que hay trabajo mileurista y que los mileuristas deben tener la protección y el sueldo de un funcionario.

El problema es que el trabajo de funcionario es trabajo de por vida. Por lo que el coste de un administrativo, pongamos en un ayuntamiento, recién licenciado de 23 años que apruebe la oposición, suponiendo un sueldo mensual por lo bajo de 983…   » ver todo el comentario
#28 Los neoliberales están muy contentos contigo. ... "Esa persona no ha contribuido a generar riqueza..." Con dos cojones. Así es como se destruye el Estado del bienestar. Aznar está muy contento contigo, joven cachorro neoliberal
#89

Por cierto, Aznar y toda su caterva son funcionarios.
#28 No todo en la vida es dar beneficios, especialmente fuera del sector privado.
Pero nada, nos cargamos los abogados de oficio, y a los que no puedan pagarse la defensa que les den.
Nos cargamos los funcionarios y búscate tú la vida cuando tengas que reclamar algo, hacer convalidaciones en la carrera, pedir una subvención...
#28 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#28 Esa persona no ha contribuído a generar riqueza

¿Pero cómo que no ha contribuido a generar riqueza? :palm:
#28

Esa persona no ha contribuído a generar riqueza, a mejorar la productividad de una empresa o a generar mayor trabajo privado, sino a detraerla

Vete a Libia, sin funcionarios y ya verás como nadan en la abundancia según tú.
#1 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#29 Venezuela y Argentina cuentan como occidente
#29 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
La comparación directa entre sueldos medios es absurda, habria que comparar entre puestos equivalentes.

La razón principal por la que el sueldo medio en la administración es mayor que en la privada es que en la administración hay comparativamente muchos más puestos de gestión y directivos que en la empresa privada. Y esto es porque en la administración una gran parte del trabajo operativo (para entendernos: el que hacen los curritos) no lo hacen funcionarios sino que se contrata a empresas.…   » ver todo el comentario
Bueno, la cosa está mal pero confiemos en los sindicatos para remediar esto... :troll:
También el hecho se debe a que la proporción de trabajadores cualificados/con estudios en la administración es mayor que en el sector privado.
No sé como sale una media de 34.500€ de sueldo de los funcionarios. Cerca de ese sueldo están los subinspectores y los profesores de instituto. Ese sueldo lo ganan los funcionarios que son licenciados (que no todos) y algunos diplomados que ocupan un puesto singular (jefe de sección o de servicio). Los subalternos y los auxiliares administrativos están cercanos al mileurismo (unos por debajo y otros por encima).
Me acuerdo hace menos de 2 años que para comprar un coche de gama baja me preguntaron si podía pagarlo en efectivo o si tenía ingresos fijos como de funcionario.
El problema básico radica en que los sindicatos sólo protegen al sector funcionarial, mientras en el privado llevan décadas firmando convenios y leyes de mierda.
#31 El problema radica en que cuando un sindicato convoca huelga en un sector público allí no va a currar ni Peter y cuando lo hace en un sector privado ya tal.
#31

A lo mejor si el sector privado no fuera tan padefo otro gallo le cantara.
Yo creo que habría que convertir en funcionarios al 100% de la población activa. De ese modo se llega instantáneamente al socialismo.
Igualemos por lo alto.
#67 ¡¿Qué dices puto loco?!
#88 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#98 No sé, lo mismonte ha tocado la lotería y trabajas para realizarte como persona. Lo que no eres es un gran detector de sarcasmos ;P
pero los funcionarios pasaran MENOS TIEMPO EN LOS CENTROS COMERCIALES O LOS BARES ???

SI tienes previsto abrir un bar o una tienda, lo mejor es abrirla cerca de un nido central de funcionarios
#86 Yo pertenezco al Cuerpo de Técnicos Auxiliares de Informática de la Administración del Estado (C1)
Cobro alrededor de 1100 Euros netos al mes y estoy destinado en Madrid.

¿Soy millonario?
#93 Seguro que no pasas tiempo fuera de la ofician en tiendas ni en un bar. Raro es encontrar un funcionario que admite que pasa más tiempo fuera de su silla que en ella que raro.
«123
comentarios cerrados

menéame