Hace 3 años | Por cuantaciencia a cuantaciencia.com
Publicado hace 3 años por cuantaciencia a cuantaciencia.com

Se acaba de ver por primera vez que los bonobos también adoptan de forma altruista a huérfanos de otros grupos fuera de su propia comunidad, sin relación genética alguna.

Comentarios

j

#3 Hay un documental que trata sobre ello, sobre dos grupos de chimpaces que incluso siendo parientes, organizaron una guerra entre ellos, vivian cerca los dos grupos, y un grupo fue al territorio del otro y los mato a todos.

E

Creo que algunos primates (no recuerdo si los gorilas o los chimpancés comunes, quizás ambos) matan a las crías de las hembras que se incorporan a un grupo. Así se puede quedar preñada antes de los machos del grupo nuevo. Es bastante común en muchas especies, así que lo que hacen los bonobos (y los humanos) sorprende muchísimo.

inventandonos

#2 Posiblemente serán los chimpancés, lo ignoro, pero sí se que los chimpancés son muy violentos. Los gorilas creo que no lo son tanto.
Cada vez que alguien va con el discurso de que el ser humano es el único animal cruel, me acuerdo de los chimpancés haciendo coaliciones para atacar y desmembrar a otros chimpancés.

tiopio

#2 Eso son los leones.

E

#7 No solo:
https://periergeia.org/infanticidio-animal-el-porque-algunos-animales-matan-a-sus-crias/

El caso más conocido es el de los leones, pero ocurre en muchas otras especies: en diversos primates, como en chimpancés y en babuinos chacma, en roedores como las ratas, en nutrias marinas, en osos, en delfines nariz de botella, hipopótamos, en algunas aves como el arao aliblanco…

zentropia

#2 Los gorilas. Sapolsky lo usa como ejemplo que la seleccion natural es individual y no por especie. Porque quedan unos pocos centenares de gorilas de lomo plateado y siguen practicando matar las crias de otros machos.

nitsuga.blisset

El altruismo es evolutivamente beneficioso, que diría Kropotkin.

D

No me sorprende , de los tres simios , Gorilas , chimpancés y Bonobos , estos últimos son los más sociables y menos beligerantes de los tres

empanadilla.cosmica

También tienen sexo entre parientes cercanos.