Hace 12 años | Por --132341-- a europapress.es
Publicado hace 12 años por --132341-- a europapress.es

Los presidentes del Congreso, José Bono, y del Senado, Javier Rojo, han hecho pública sus propuestas para suprimir los complementos de pensión de los parlamentarios pero sin carácter retroactivo, restringir al mínimo las posibilidades de compatibilizar el escaño con actividades profesionales, y abrir el Registro de Intereses de las Cámaras para permitir que se conozcan no sólo las actividades de los parlamentarios, sino también su declaración de bienes.

Comentarios

rob

"pero sin carácter retroactivo"

majestad

#1 Así consigue quedar bien para según qué sectores, a sabiendas de que nadie le va a apoyar.

iramosjan

#1 Es que rebajarle una pensión a quien ya la tiene no solo es injusto sino que casi con toda seguridad sería ilegal.

D

Lo que no puede ser es que Rajoy cobre 51000 euros como diputado y luego el PP le pague el triple como presidente de partido y luego cobre 350000 por ser registrador de la propiedad en excedencia. Luego si llega a presidente, cuando termine el mandato sueldo vitalicio encima, a costa de los españoles. Tocate los cojones con los vividores estos. Que les paguen a todos un solo sueldo por el cargo público que tienen y si no les parece bastante que no se metan a políticos.

D

#4 Dices: '...y luego cobre 350000 por ser registrador de la propiedad en excedencia'
Me gustaría que algún entendido me explicara esto, porque hay cosas que no las entiendo en este maravilloso sistema en que algunos cobran barbaridades por cosas 'extrañas' (que parecen sacadas de la chistera de un mago) y luego resulta que todo es insostenible porque en el ambulatorio te ponen una tirita de 5 céntimos (y eso, todos sabemos que es un aberrante abuso al sistema).

Walter_Sobchak

#6 Para ser Registrador de la Propiedad, Mercantil y de los Bienes Muebles de España, hay que sacar una de las oposiciones más duras.

El volumen de ingresos de un Registrador, depende del Registro en el que esté pues junto con los Nottarios, es el único funcionario que no tiene sueldo, sino arancel (una especie de comisión por operacion registral practicada). Hay Registradores que tienen que pedir la ayuda al colegio (un sueldo mínimo), porque caso no hay operaciones en la oficina, y hay otros a los que les va por el aire.

D

#7 Hombre, pues está en excedencia y cobra 350000€, mal pagado diría que no está... (y teniendo en cuenta que ahora no hace nada en ese puesto...)

Otra cosa es que el sistema sea una auténtica mierd* totalmente absurda y completamente irracional, de lo cual no tengo la más mínima duda viendo muchas cosas de las que (desgraciadamente) he visto.

Walter_Sobchak

#8 Deja, deja, que sigan así los ingresos de los Registradores, que con un poco de suerte en Diciembre yo también seré Registrador

D

Viniendo de Bono populismo barato hasta pasadas las elecciones. Que si se va (y se irá) querrá cobrar.