Hace 3 años | Por --669719-- a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por --669719-- a lainformacion.com

El rendimiento en el mercado secundario del bono soberano español con vencimiento a diez años ha marcado este martes un nuevo mínimo histórico del 0,024%, por debajo del mínimo de 0,035% de agosto de 2019. Mientras que el interés del bono alemán equivalente se situaba en el -0,611%, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles respecto de la referencia del 'bund' se situaba en torno a los 63,77 puntos básicos. Por su parte, el bono portugués caía a terreno negativo por primera vez, colocándose en el -0,013%.

Comentarios

tiopio

Buen momento para recomprar los bonos y acabar con la deuda.

blockchain

#7 recomoprarlos con qué dinero? Lo pides prestado?

Idomeneo

#7 Eso es cuando hay superávit fiscal. Lo hizo Carmena en Madrid y le salió bien, pero el estado no puede hacerlo porque no tiene superávit.

powernergia

#4 En realidad todo esto es el único artificio contable que ha encontrado nuestro sistema de imposible crecimiento infinito para seguir funcionando.

¿Cuál es tu alternativa sin abandonar las bases del capitalismo?

Veelicus

Menudo corralito que se viene, y sino una hiperinflaccion de escandalo... esto es insostenible.

powernergia

#6 Parece que la realidad va por otro sitio.

D

#6 los corralitos en los países europeos como España son más sutiles. Simplemente te suben cada año los impuestos un 4% de media.

c

#6 Hasta las buenas noticias os parecen malas.... lol lol lol lol

c

Si, al -0.5% lol lol lol lol lol

Alguno no se entera que si se emiten los bonos es porque SE NECESITA EL DINERO. Emitir bonos para comprar bonos es del género tonto.

m

Para los que digan que la expansión monetaria no genera inflación.

Priorat

Vamos, que sale más a cuenta financiarse con deuda que con impuestos. El interés ppr debajo del IPC.

#1 Si hay una cosa que es un problema ahora mismo es que ya hace años que se practica el QE y a pesar de eso el IPC está más bajo que nunca.

m

#3 Si hay una cosa que es un problema ahora mismo es que ya hace años que se practica el QE y a pesar de eso el IPC está más bajo que nunca.
Claro ¿has visto la velocidad monetaria? el QE se queda casi todo en los estados a través de la deuda (también en las emisiones de las grandes empresas, aunque en menor medida), por eso la inflación de la deuda pública es gigantesca y el IPC se mantiene bajo, especialmente con la crisis del Covid en la que el consumo ha caído.

#5 Pero si el interés está por debajo del IPC, la deuda "mengua" sola.

c

#10 Bueno, la deuda del estado no creo que esté muy ligada al IPC, que mide los precios de CONSUMO.

Importan mucho más los tipos de interés que el IPC. El pagar tan poco interés es una noticia excelente, entre menos interés mejor. A alemania le estan PAGANDO por dejarle dinero.

D

#5 Con un interés negativo de hecho no devuelves todo lo prestado. Te pagan por usar su dinero. No obstante acostumbrarse a pedir prestado puede ser peligroso...

c

#11 Ahora mismo, pedir prestado es IMPRESCINDIBLE. Y lo será por mucho tiempo. Los tipos muy bajos son una bendición.

D

#3 el IPC estaba en el -0,8 creo recordar.

De todas formas el tipo es ese porque el BCE tiene una tercera parte del PIB de España en deuda. Si decide vender, se hunde el país. Y un país es una cosa muy seria como para correr riesgos de hundirse por decisiones que no están en mano del estado.

D

#3 el día que suban los intereses al 1% nos vamos a reir

c

#1 Esta es una noticia EXCELENTE. Y no, eso no es inflación.....

Creo que ya hablamos de esto en otro hilo.

D

Mientras el BCE se lo pueda cobrar en carne...patada adelante.

domadordeboquerones

No vea Rajoy la que está liando!