EDICIóN GENERAL
12 meneos
 

Bono confiesa que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV, pero indica que en democracia deciden los jueces

El candidato del PSOE por Toledo admitió hoy que le hubiera gustado "expulsar antes" a ANV de la vida política, pero subrayó que, en democracia, son los jueces quienes velan por el cumplimiento de las leyes. "Algunos piensan que ganan votos diciendo a los españoles que el PSOE es más permisivo con ETA que el PP. Es falso", enfatizó.No obstante, admitió que, si por él fuera, "con evidencias o sin ellas", "hace tiempo que le hubiera gustado mandarles a la cárcel o fuera del ámbito de la política".

| etiquetas: josé bono , anv , poder judicial , ilegalización , terrorismo , pctv
Yo creia que en democracia decide el pueblo. Pero también creia que en democracia no se ilegalizan partidos, se deja que sea el pueblo quien decide no votarlos.
Bono, un demócrata de toda la vida.
#1 no, en democracia versión española deciden los políticos.
con evidencias o sin ellas

Joder, esto me chirría hasta a mí, que soy un derechoso xD
Yo creo que eso de con evidencias o sin ellas son declaraciones irresponsables. Pero es lo mismo que lleva diciendo el PP desde hace meses: "ilegalizar porque yo lo valgo"
#4 muy cierto. Yo creo que esta es de esas cosas que Bono piensa pero nunca dice. Esta vez creo que se le ha escapado.
Y que las pruebas que se están esgrimiendo ahora han sido recogidas tras haber visto como los que están en el poder interactúan con Batasuna. Dudo mucho que el juez acepte como pruebas que "el PP augurase", y menos Bruselas.
A mí me parece que con la ilegalización no se consigue nada, más bien al contrario, ya que esta gente se alimenta del victimismo. Llevan muchísimos años manteniéndose en el candelero gracias "al franquismo" y ahora les dan más excusas para sostener su paranoia (eso de "todos están contra mí").
Y si se va a ilegalizar un partido, lo menos que se pueden pedir son pruebas que el juez vaya a aceptar, y ciertas garantías de que la medida, aun siendo excepcioanl, está…   » ver todo el comentario
Pero deben esperar a que haya elecciones para quedar bien delante de la prensa y poder decir lo bien que lo han hecho ellos y los jueces...
...Por mi que todos los partidos que no condenen la violencia NI dictaduras y sus males deberían ser "expulsados" por igual!! Oh wait... quien debió hacer esa ley tan 'acotada' a su medida?!?

España va bien.... (para los políticos digo)... Que es muy descarado en algunos casos que la política es la ÚNICA que manda... y que los políticos de…   » ver todo el comentario
También es cierto que ilegalizar el partido mucho antes de las elecciones no habría servido de mucho, pues habrían creado otra marca electoral y vuelta a empezar con la investigación. de este modo al menos no tienen mucho tiempo para sustituir sus siglas. Aun pareciéndome mal la ilegalización, por lo menos que la hagan bien.
En una auténtica democracia deciden los jueces, pero en una democracia enferma como esta decide esa élite todo-en-uno (político+juez+policia) que tienen copadas todas las instituciones.
comentarios cerrados

menéame