Hace 6 años | Por --214483-- a vilaweb.cat
Publicado hace 6 años por --214483-- a vilaweb.cat

Un grupo de bomberos vascos han llegado a Barcelona este sábado para sumarse a los más de cuatrocientos bomberos catalanes que han formado un operativo especial para proteger los colegios Eeectorals allí donde sea necesario.

Comentarios

k

#1 Cuando se declare la independencia es previsible que la Guardia Civil y la Policia Nacional arrase todo a su paso en su huida al otro lado de la frontera, entonces toda ayuda sera bienvenida, a fin de minimizar los daños

D

#3 Puigdemont es tan tonto que es capaz de declarar una república independiente como la de Ikea aunque nadie vote...

Pues muy bien, abrirán muchas más plazas para policías y eso que le restamos al paro.

KomidaParaZebras

#22 voto Podemos (digo esto porque estoy harto de que me llamen pepero por no apoyar ESTE referéndum), y sinceramente no sé qué coño esperábais que hicieran las fuerzas del estado. Un estado de derecho tiene unas putas reglas que cumplir, para lo bueno y para lo malo. Creo que lo aprendí en la guardería. Por cierto, aveces hay que saltarse la ley para hacer justicia: eso os lo compro. Lo que no os compro es que utilicéis la reacción de las fuerzas de seguridad como demostración de que estáis oprimidos. Un referéndum tiene que ser legal, aquí y en Pekin. Has leído sobre el derecho de autodeterminación? Lo que dicen
Los DDHH sobre la secesión??Últimamente veo tanta bajeza moral alrededor del referéndum (en ambas partes) que me daría vergüenza ser catalán al mismo nivel que me da vergüenza ser español. Y esto es nuevo. Enhorabuena!, sois tan mediocres como lo que odiáis... Quien se lo podía imaginar? Ah si, cualquiera que conociera un mínimo la condición humana...

D

#23 a ti si te ve muy transigente con el uso de los votos negativos, tu partido esta apoyando el referéndum en Cataluña TOTALMENTE, claro que ni siquiera votarás a Podemos, ya que tampoco has leído nada sobre el derecho de autodeterminación y vienes aqui a decir que querer votar es de bajeza moral, a decir que es ilegal y bla bla bla... cuando siquiera es así ya que ningun tribunal se ha manifestado en ese sentido.

Te das cuenta? Has comprado el discurso de la prensa y dices que una votación es ilegal y que el derecho internacional no ampara la eficacia general del derecho de autodeterminación. Vamos que en la ONU les parece ilegal que en un pais haya un referéndum unilateral y les parece ilegal por qué? Pues porque les parece, porque no hay ni una sola ley en el universo conocido que diga que eso no se puede hacer, NINGUNA y sin embargo... Adivina qué? Ya se ha dicho que el derecho de autodeterminación tiene eficacia general... Que suerte!!!

No te molesta que el gobierno español se haya saltado la propia constitución aplicando de facto el artículo 155 sin control parlamentario, ni que se haya saltado el Estatuto de Autonomía de Cataluña y sabes por qué, porque no votas a Podemos, porque a tu partido sí le importa y lo ha denunciado... Claro que tu probablemente seas un TROLL que viene aquí a convemcernos de algo utilizando la mayéutica. Pero espera que sigo...

La ausencia de regulación del ejercicio de un derecho en una situación concreta no significa la negación de su existencia desde el momento que este derecho ha sido formulado con carácter general y sin establecer ninguna excepción, como es en el caso del derecho a la autodeterminación.

El Tribunal Internacional de Justicia de la Haya, ya en un dictamen del 2004 sobre el Muro en los territorios palestinos ocupados, se pronunció a favor de la autodeterminación como un derecho universal, erga omnes, que debe ser respetado por todos los Estados. Adivina por quién debería ser respetado?

El mismo Tribunal Internacional de Justicia, en su Resolución del 22 de julio del 2010,, en respuesta al requerimiento de la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre si la declaración unilateral de independencia del territorio de Kosovo, proclamada el 17 de febrero del 2008, era o no conforme al derecho internacional, declaró que no existe en el derecho internacional ninguna ley que prohíba las declaraciones unilaterales de independencia, por este hecho éstas debe ser consideradas conformes al orden jurídico internacional. Ves? No esta prohibido votar!!! Que pasada!!!

KomidaParaZebras

#24 creo que sí voté a Podemos... O voté a las JONS? Ya no recuerdo bien. Y qué prensa leo exactamente? Me espías?? He dicho yo que votar es de bajeza moral????
No será que necesitas inventarte chorradas para autoreafirmarte?? Qué triste no?

Primero te pongo lo que opina la ONU del derecho de autodeterminación en el caso de cataluña (un pequeñito detalle que se te habrá pasado por alto, lo digo porque has nombrado el caso del conflicto en Kosovo que taaaaaantas cosas tienen en común con el vuestro 😂 ): http://www.elmundo.es/espana/2015/10/30/5633b14cca4741b21d8b4614.html

Y ahora lo que opino yo (cuidado, no te vaya a explotar la cabeza fuera del blanco o negro en el que estás tan agusto): creo en el derecho de autodeterminación más allá del que contempla la ONU. No solo para países colonizados o con conflictos bélicos. Esto lo exige así la ONU porque buca estabilidad política (entiéndase económica). Y para mi la estabilidad es secundaria: Si un pueblo se quiere independizar porque no le gusta el himno, que así sea. La democracia debe respetar el derecho a incluso equivocarse. Ahora bien, ese referéndum debe respardarlo una mayoría amplia de los partidos involucrados (y eso no lo da un 49% de los votantes), debe hacerse con una garantías mínimas, exigir un mínimo de participación y conseguir superar el 60% para no tener que hacer uno cada martes. Estas dos últimas características son discutibles, pero si no se cumplen al menos las demás no es un referéndum, es una pantomima. Si queréis ese referéndum, ayudadnos a echar al PP, apoyad a Podemos pues os lo dará, echad a CIU de vuestra casa, haced presión en Europa, etc, y no paréis hasta conseguirlo pero como dios manda: legalmente. NO nos vendáis como las sufragistas que fuerzan la ley para poder votar porque no cuela. Tenéis las herramientas políticas pero no lo habéis conseguido. Es mentira eso de que "Votar siempre es bueno". Votar de esta forma os romperá internamente. Y no hace falta que te explique qué va a pasar para con España

D

#27 el nazifascismo español ahora va de centrista.....
Ilegalización ya, como en Alemania #1

KomidaParaZebras

#35 #36 #39 habéis perdido la oportunidad de no comportaros como lo que criticáis

D

#41 como Guardia Civiles cargando contra sexagenarios?

KomidaParaZebras

#44 #45 con tantas acusaciones sin sentido y demagogia barata me vais a perdonar que no entre más a trapo

D

#46 Comprendo que estés absorto en el fúmbol..... me parece muy bien.
A ver si compras unos argumentos en algún puticlúbbb que te pille de paso.

D

#27 vaya que eres un troll

D

#24 Colega, te ha puesto en mayúsculas ESTE referéndum.

D

#23 escusa no pedida, mentira manifiesta. Tu no votas podemos.

KomidaParaZebras

#28 me han llamado nazi, nacionalista, pepero, gañán y cazurro estos días hablando sobre el referéndum... y eso que coincidimos en lo más importante. Pero me quedo con el refranero. Es verdad, soy un troll con cuenta desde 2006 que apoya a Podemos para destruirlo desde dentro. Me habéis, soys Ignatius. Se os está yendo la perola amigos...

D

#38 vete a tomar por culo.

D

#23 tu ley es terrorismo, t tu nacionalismo español da asco.
Si es cierto, qué desgracia tiene podemos contigo.

KomidaParaZebras

#34 amijo vamos a jugar a un juego: "tu ley es terrorismo" porque es la que conseguimos votando todos. Y "tu nacionalismo catalán da asco."
porque el nacionalismo es de dereeeechas

D

#40 personaje, estudia un poco de ciencia política.....
y luego hablamos si eso.
Qué dices que has votado? juas juas juas

Es la que te dió el establisment para encajar la dictadura nazifranquista en la UE. Remito es lo que te dieron....una basura.
Pero tú no entiendes mucho de eso.
Eres más de fúmbol.

KomidaParaZebras

#42 crees q si hubiera conseguido ganar las elecciones IU o Podemos, por poner un ejemplo, no se habría hecho una reforma constitucional??? Somos lo que votamos. Y te diré más, tenéis tanta responsabilidad los catalanes como el resto de españoles de no haber conseguido una izquierda reformista que movilizara el voto. Ahora no os montéis cuentos...

D

#43 yo soy catalán? Butifarra, Barcelona,..... A pues si, no lo sabía.
Tú te crees las mentiras del nodo y la caverna mediática.
Yo no voto, no soy un imbécil que se cree que eso vale para algo.
Estudia un poco y no des lástima
PPutero ilegalización ya.

T

#12 Así sea hermanos...

hermestrek

Entiendo que este gesto tiene la misma relevancia que si lo hicieran 8 aparca coches de Alcantarilla (Murcia), u otros 8 ciudadanos cualquiera ¿o es que el ir de naranja y con casco da mas cache?

Bernard

¿Los bomberos no servían para apagar fuegos?

Thermita

#4 En principio no son FCSE ni VS privados ( habilitados por el ministerio del interior), pero sí pueden dar soporte en temas de seguridad en algunos casos. Si no hay nada mejor...

D

#4 En una democracia sí, pero como van hacia Cataluña donde el indepefascismo se ha hecho con el poder tienen carta blanca.

D

#11 No, está claro que no es tan simple, son unos machotes que en un escenario o en otro se dedican a gritarle a gente del partido político que no les gusta y a lanzarles botellas a personas desarmadas.

D

#13 No te puedo poner más positivos a este comentario, sino te comías cinco!

T

#13 Efectivamente, aunque ya sabemos que el que abusa de su fuerza en el fondo no es más que un cobarde. clap

A

Vamos, que en el País Vasco hay bomberos y medios de sobra para cualquier emergencia.

a

Son una cuadrilla que van a tomar unos potes y si enciman les invitan mejor, aunque no creo que les inviten ni a un txikquito.

KdL

Me parto el culo con el careto de los fachameneantes que pululaban felices bajo las ideas PPeperas y pensaban que el referendum no se iba a celebrar... espero que disfruten del desayuno! Hispanistán se rompe!!

capitan__nemo

¿Entonces se sabe de otros grupos de otras comunidades o provincias que vayan a apoyar el unionismo y a ayudar a impedir la consulta ilegal?

D

#21 ¿Los del "a por ellos?

x

supongo que son los que están fuera de servicio, no? que los acólitos nazionalistas vascongádicos y catalibanes aprovechan la más mínima para faltar al curro e ir a liarla.. y como dicen por ahí arriba, a defender el qué de quién? vosotros mismos sois los que queréis que haya lío..

k

Cuánto se va a recaudar en multas. Yo creo que pagamos la deuda.

D

¡Solidaridad con Catalunya desde Euskal Herria!

D

#1Son bomberos. No guardias civiles de pueblo.

D

Me dan ganas de quemar Vitoria a ver que les parece a los de aqui, que por cierto están hasta la poya de que agiteis el avispero.

Pretendeis ser euskadi y nunca lo seréis.

D

#2 Eramos pocos y parió la burra: Cataluña con su referendum revuelto, en Madrid rodea el parlamento + nacionales/fachas/o simplemente gente de a pie que se puede cabrear y la ciudad casi sin antidisturbios. Sólo nos falta aliñarlo con un poco de terror en Vitoria y tenemos el aderezo perfecto. Con esto te juro que España implosiona.

D

#5 Que los fachas y la ultraizquierda aprovechen y con un poco de suerte se matan entre ellos.

Un poco de darwinismo no viene mal.

D

#9 Pero si hablas y actuas como un facha.

Sabes que los de centro son fachas que creen ser de izquierda?

D

#9 No creo que sea tan simple, nos arrastrarían a todos.