Hace 16 años | Por cotrino a sueddeutsche.de
Publicado hace 16 años por cotrino a sueddeutsche.de

El pasado lunes, 200 vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas en pleno centro de Múnich al encontrarse durante unas obras una bomba sin explotar de 250 kg, lanzada por los estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. El solar se encuentra detrás de la conocida cervecería Löwenbräukeller (no confundir con la famosísima Hofbräuhaus). Este tipo de sorpresas es habitual en las ciudades que sufrieron los bombardeos más intensos durante la guerra.

Comentarios

fisico

No, si lo raro es encontrar margaritas...

tiolalu

Deutsch -> Aleman , para quien no lo sepa .

D

Una noticia curiosa y sin errores ortográficos (¡en dos idiomas!). Me dan ganas de llorar de alegría.

cotrino

En abril de 2006 encontraron otra en Múnich: http://www.sueddeutsche.de/muenchen/artikel/456/74382/
Y en noviembre de 2006 otra más: http://www.sueddeutsche.de/muenchen/artikel/30/90939/

Igual que en España se encuentran restos romanos o árabes en cada obra, aquí se encuentran bombas. Al menos en Alemania avisan a la policía y no lo tapan deprisa y corriendo para que la administración no retrase la obra

Anton_Ivanovich_Denikin

Era inevitable que el detalle de que fuese estadounidense provocase algo de este estilo (#4). Supongo que el hecho de encontrar en un solar de Moscú un bonito regalo fabricado por Rheinmetal nos haría recelar de la política de Merkel en lo del gas.

La verdad es que no veo la relación entre la II Guerra Mundial, donde está muy claro quién es quién: muy malos, los amigos de los malos, buenos pero en el fondo malos y muy buenos; y la política internacional de un mundo que ha dado muchas vueltas.

Vlad

Lindo tipo de restos arqueológicos ... es como para que no perdamos de vista la capacidad de algunas naciones de estar siempre atentando contra la vida.

D
k

La de Abril la sacaron de enfrente de mi casa, el pobre obrero tiene que estar todavía agradeciendo que no le dio con la escavadora