Hace 12 años | Por manifa33 a twitpic.com
Publicado hace 12 años por manifa33 a twitpic.com

Bolsas enteras de comida sin abrir de peregrinos entre kilos de basura de Cuatro Vientos.

Comentarios

puagh

#3 lol No puedo parar de leerlo una y otra vez!! lol

D

#3 Muñecos que bailan y saludan como idiotas, muñecos que bailan y saludan como idiotas, ¡Muñecos que bailan y saludan como idiotas!

osmarco

#9 en su casa bien a gusto poniéndose hasta arriba de las bolsas enteras sin abrir de comida de los peregrinos en Cuatro Vientos

D

#21 que noooooo, que todo es gratiiiiisssss

Joice

#23 Lee a #42, aunque imagino que como se suele decir: No hay más ciego que el que no quiere ver.

angelitoMagno

#93 La verdad es que son acojonantes las conclusiones a las que ha llegado con una simple foto.

D

#96 Aquí hay gente muy lista...

JanSmite

#96 Sí, habla incluso de "el colectivo de los peregrinos"… ¿Colectivo? Muchos particulares no hacen un colectivo, que yo sepa.

YHBT

#96 Yo llevo el troll en el nombre, pero es que algunos parece que lo lleváis en el espíritu.

Vamos a ver, que tú sólo hayas visto la foto motivo de este meneo no quiere decir que los demás no hayamos visto otras imágenes, como las emitidas ayer por RTVE, u hoy mismo por otros medios --acabo de ver escenas de auténtico vertedero en los informativos de Cuatro--, y por supuesto, aquello de lo que hayamos podido ser testigos en directo. Sin ir más lejos justo frente a mi casa se ha acogido a un grupo de peregrinos, a 150 metros tengo otro centro de acogida de peregrinos, y por mi barrio hay varias decenas de sitios en similares condiciones... ¡Y estoy a las afueras de la ciudad!

La excusa del avión o del autobús se cae por su propio peso, especialmente cuando te encuentras en la tarde del domingo y durante todo el día del lunes a amplios grupos de peregrinos haciendo compras en tiendas de moda de la ciudad, comportándose como cualquier otro turista, con la diferencia de que parecen no estar obligados a cumplir las mismas normas que el resto de personas.

Y hace especialmente daño cuando se considera la presencia de grupos scout, que lejos de hacer honor a los principios del escultismo, les ha faltado tiempo para irse, junto con el resto de peregrinos, dejando por donde han pasado pero que cuando llegaron. Como decía en #42, si Robert Baden-Powell levantara la cabeza, se sentiría defraudado y ofendido por las agrupaciones participantes en el JMJ.

La otra polémica que buscáis, sobre la generalización del colectivo de peregrinos, demuestra un escaso conocimiento del idioma, o una mala leche concentrada que os ciega a la hora de argumentar.

Un colectivo es un grupo de personas unidos por algún lazo común [fuente: RAE], en este caso un grupo unido por un lazo espiritual, y por tanto es un uso correcto. Si lo prefieres, puedes consultar otras fuentes, como el María Moliner, que da una definición más detallada, como el «grupo de personas que se unen para llevar a cabo una actividad común o defender reivindicaciones comunes».

Por tanto los peregrinos del JMJ son un colectivo, y dentro de ese colectivo se han producido abundantes situaciones reprochables que hasta la fecha nadie dentro del colectivo ha criticado.

De hecho, en todo momento se ha hecho alarde de respeto --falso--, limpieza --falso--, solidaridad --falso--, e incluso castidad --falso--. Y no es el hecho de que sean hechos falsos, cosa que no creo que sorprenda, sino del alarde realizado.

Por tanto, y en resumidas cuentas, los que consideramos importante resaltar el resultado real de las JMJ lo hacemos no porque sorprenda, sino para callar el falso alarde de virtud que se propaga desde la colectividad sus participantes.

D

Hace poco fuí a una boda donde se acordó llevar el sobrante a los albergues de la zona, no es tan dificil.

Yomisma123

#27 Qué acto tan simple y que bien está. Deberíamos hacerlo todos por sistema.

Froku

#27 Sé de parroquias de Cuenca que hicieron exactamente eso.

Fotoperfecta

Pues ya podrían haber montado un puesto de recogida para esos alimentos, en lugar de permitir que los peregrinos los tiraran.
Joer, hace nada leímos que un comedor benéfico de Pontevedra (de la Iglesia) no quiso los alimentos donados por el movimiento 15M porque se oponían a la visita del Papa, y ahora esto. El comedor benéfico pontevedrés rechaza alimentos donados por la Plataforma 15M por oponerse a la visita del Papa

Hace 12 años | Por filosofo a europapress.es

hellodolly

Yo se las reservaría para Rio de Janeiro 2013 roll

k4rlinh0s

Desde que vivo solo , (hara seis años) ,he aprendido a valorar de verdad la comida y su precio , y sobretodo a nunca tirar nada , siempre me como las sobras del día anterior ,y planifico con ellas las comidas del día siguiente , todo absolutamente todo lo que ha tirado esta gente lo metería a gusto en mi nevera y lo iría usando poco a poco , desde luego lo último que se me ocurriría sería tirarlo , muchas veces , cuando veo a las personas rebuscando en el ahorramás de mi calle me da muchísima pena ,y me encargo de llevar de vez en cuando a la gente de puente de vallecas (los que viven debajo ) algún tipo de comida .


Al lado de el puente (aproximadamente 50 metros ) hay una parroquia donde han dormido peregrinos , no les hubiese costado nada tomarse la molestia de coger un par de bolsas tiradas y haberlas llevado.

D

Son cristianos ejemplares, dejan la comida en el basurero para que lo recojan los mendigos...

A

#91 Que te crees tu que los brasileños son gilipollas.........!

D

Esto lo he visto en el viña rock.

El lunes, mientras la gente va recogiendo, el recinto se llena de gente que va a recoger la comida que sobra, tiendas de campaña que deja la gente... Y pasa todos los años porque siempre encuentran cosas sin abrir.

Pero claro, si lo hacen los JMJ (que seguramente tenían que coger un avión, por lo que no usarían la comida), entonces sí es noticia.

Die_Spinne

Estoy con #26 en todas las aglomeraciones de gente acampada se quedan cosas sin abrir y cosas olvidadas (incluso de cierto valor)porque recoger todas tus cosas con la urgencia de tomar un autobús, tren o avión suele provocar que te dejes algo en el suelo, algo que has apartado para poner a parte o que piensas llevar en la mano y luego no recoges.... Además ¿de cuantas bolsas estamos hablando?, de 500.000, entonces es noticia, pero entonces el titular sería "la mitad de los asistentes a la JMJ tiran su comida sin abrir... no?
Sacamos noticias de donde lo las hay...
Dicho esto que conste que la imagen del aerodromo de cuatro vientos depues del evento me hizo exclamar PANDA DE GUARROS!!!!, pero eso es otra noticia.

D

#26 #32 entonces era un Viña Rock? yo pensaba que era un acto religioso, de una religión que (en teoría) da mucha importancia a la caridad, y la solidaridad con las personas necesitadas. Estáis justificando lo injustificable.

Die_Spinne

#35 ¿Has leído lo que he dicho?:
a) He puntualizado que eso pasa EN TODAS las aglomeraciones de gente acampada, catolicas, budistas, de indignados o de lo que sea, ¿o tu nunca has perdido nada en un hotel, en una mudanza o en un viaje?
B) Tambie he dicho que estos jovenes, visto como dejaron la explanada de cuatro vientos me parecen UNOS GUARROS, y añado, UNOS GUARROS IMPRESENTABLES y bastante maleducados (la basura se tira al cubo, da igual si eres creyente o ateo, se hace porque eres una persona civilizada), eso es lo que me parece escandaloso y criticable, lo otro no

D

#39 estas diciendo que esa comida la han dejado olvidada o perdida? lol
Venga, déjalo que lo estas empeorando. Y si, es grave que en una reunión religiosa donde su objetivo es transmitir el mensaje de ayudar a los demás (dar de beber al sediento y tal) se "olviden" toneladas de comida.

D

#35 Has escuchado las letras de los grupos que van al viña rock?

Hablan de justicia social, ayudar al prójimo, un sistema más justo... Es bastante comparable.

a

#42 Una cosa que quizás no has caído... los peregrinos no son entes de luz. Son personas, con las mismas grandezas y miserias que cualquiera.

En nuestra sociedad consumista se desperdicia ingentes cantidades de comida y se generan multitud de residuos. Los peregrinos del JMJ son parte de esa sociedad.

Lo que me parecería una muestra de HIPOCRESIA, es que los peregrinos unicamente el día de la visita del papa, piensen en no tirar comida y dársela a los necesitados... cuando el resto del tiempo no lo hacen.(Como todos)

Por una vez que no han sido hipocritas... no vamos a echárselo en cara. ¿No crees?

D

#72 No se puede razonar con los que no buscan razonar, solo insultar.

m

#26 Claro, la JMJ y el Viña Rock lo mismo es... Seguro que en el Viña Rock esa comida que hay tirada tambien fue regalada por una iglesia que dice ocuparse de los mas necesitados.

D

#46 No sé lo que tendrá de cierto, pero he escuchado que los peregrinos tenían que pagar 300 euros para tener acceso a muchas actividades, e imagino que la comida "gratis" sería para quien los pagara.

p

#26 el problema es quien ha pagado esa comida. En el Viña supongo que cada uno lo pone de su bolsillo. En las JMJ...

manifa33

Autora de la noticia Mavi Doñate
@mavidonate Madrid/Spain
Periodista, de los que no sé si podríamos vivir sin contar historias. Actualmente de sucesos e investigacion en tve



No ha sido un "laico" con ganas de desprestigiar, más bien una periodista de RTVE.

D

¡Mira que sois malpensados! En los paquetes de comida se puede leer claramente escrito a bolígrafo: "Please, send it to Somalia".

D

Podian haber hecho las jornadas en Somalia que cuanto menos las sobras servirian para algo

mejorquelpan

lo que no entiendo del todo, es que han puesto 200 confesionarios... ( No se para que..) Y en vez de poner algunos puestos para la comida que no vayas a consumir, como en estos casos.. para que despues puedan darse a gente que lo necesita o a alguna organizacion para personas sin techo... No lo entiendo, tanto derroche para nada.

D

#60 Que bueno eres jolín, casi lloro leyéndote. Ahora, autoridad moral tú si que tienes para decirlo que jamás te he visto tomando un cubata cuando hay tanta gente sufriendo en Somalia. Seguro que has dicho a tus amigos; "De fiesta? Estáis locos? con mi dinero no, todo mi dinero de la fiesta para mi ong favorita."

mejorquelpan

#66 Pues no, nunca me has visto con un cubata porque no bebo alcohol,no soy gastarme dinero en fiestas y no doy mi dinero a una ong,en tanto porque soy estudiante y no lo tengo pero al menos intento poner un granito de arena, aunque sea poca cosa en mivoluntariado en ayuda para discapacitados en cruz roja ahora en verano, no es por darme alardes, te lo digo porque no soy la tipica persona que habla por hablar, simplemente es mi sincera opinion sobre el tema, no pretendo ofender a nadie.

D

#77 No, lo de no darte alardes ya lo explicas muy bien con el nick que te has puesto. "mejorquelpan"

mejorquelpan

#79 ¿Y que tiene que ver mi nick con mi personalidad? Me lo puse porque me parecio gracioso, pero en fin, no te voy a dar explicaciones de mi vida. Juzgas sin saber ni conocerme, no sabes que hago en mi tiempo libre chico, das por sentado que soy una egocentrica y una borrachina fiestera, asi porque si. lol
En fin, paso ya de responderte porque es perder el tiempo.

D

#86 Apreciada más buena que el pan ¿dónde doy yo por sentado nada? Eres tú la que está dando cosas por senatdo al decir que yo doy cosas por sentado.


"das por sentado que soy una egocentrica y una borrachina fiestera, "

De todas formas si te he molestado lo siento, pero las capulladas que he leído en este hilo me hacen salir mi vena sarcástica.

D

Es una muestra irrefutable el hecho de que la comida se encuentre en bolsas con el logotipo de los jmj, que dicha comida pertenece realmente a los jmj.
"Algunos sólo ven lo que quieren ver", como dijo aquel.

MrAmeba

una pregunta de ignorante:
Las bolsas son oficiales de la JMJ ¿la comida es regalada? es que estoy un poco perdido.

D

Joder, si se ven trozos de piel de cochinillo asado en la foto. ¡¡Lo más ricoooo!!
Esa gente es que no sabe comer.

Conclusión: A los peregrinos no les gustan las ensaladas mediterráneas Isabel.

a

Los números no me cuadran.

SE supone que había 1 millón de peregrinos. Cada uno con una bolsa de comida como la de la foto. Suponiendo que todos se la comen se genera unos 500g de basura, que acabara en el suelo sin son incivicos, o en contenedores puestos para la ocasión si son cívicos.

En cualquier caso son 500 toneladas de basura.. solo de las bolsas.
Pero siempre se genera mas basura... Por ejemplo el sombreo que se ve en la foto.

Sin embargo los servicios de limpieza solo recogieron 127Tn. Si esta ultima cifra es correcta no creo que hubiera mas de 200.000peregrinos y la cifra de varios millones seria la típica exageración de los organizadores.

Ahora vendra la lluvia de comentarios tipo, "eres un maldito anti-papa", "yo estube alli y les conte a todos y habia miles de millones" etc etc.

sxentinel

Joder como esta bajando el nivel de meneame...
Que tenga que venir yo hacer de puta del karma...
El 15-M Sevilla recoge 400 kilos de comida en su ‘Operación kilo’

Hace 12 años | Por asumido a elcorreoweb.es

D

Bueno, vale ya de enviar noticias chorras de todas las cosas malas que han hecho los terroríficos y satánicos peregrinos joder. Mira que sois cansinos. Un envento en el que se calculan dos millones de visitantes absolutos y un millón al mismo tiempo, a lo mejor esperáis que no dejen ni un chicle tirado en la calle.

Shelbaith

Es lo que tiene que te lo paguen todo, que no valoras nada.

F

Caridad cristiana mis pelotas

D

Si eso es pecado!

D

¿Por qué revolver en la basura de los basura?

e

Pero mira que son gente rara estos peregrinos.

chupameldiente

Joder, es que las ensaladas esas de Isabel tienen tela: http://chupameldiente.blogspot.com/2011/06/ensalada-de-pota-fresca.html

Arzak_

Esta es la indiscutible ética y moralidad de esta devota juventud al servicio del representante directo de dios en la tierra..........¿Qué mas se podía esperar?

D

Eso es pecado mortal. La comida no se tira!

Rikki

Es evidente que ser cristiano no te hace mejor persona per se. Yo soy la periodista y me lo llevo para casa. Y si no le hace falta, pues pa los vecinos.

D

Menudos son estos cristianos: ... además de marranos, ... derrochadores e insensibles con el padecimiento humano.

FranJ91

The photo you were looking for no longer exists ahora si la veo

gale

Esas ensaladas de Isabel están bastante buenas.

D

La siguiente noticia en meneame sobre los peregrinos va a ser sobre el número de pedos que se tiraron en Madrid de más en esos días y de como afecta al cambio climático por tanto su visita.

Esto de las acusaciones es ya de traca.

D

#52 mas os vale que no exista vuestro dios, porque si no, el día del juicio final ese, no va a dejar títere con cabeza.

D

#19 Temo por tu vista lol

Helen_05

Habia una bolsa entera con conservas de Isabel tiradas ,habian mas de 20 latas todas juntitas sin abrir. Y un monton de botellas con agua , unas sin estrenar y otras medio vacias.

Pandacolorido

¡Comida gratis!

T

lógicamente la comida sobrante va para beneficiencia

D

Yo llegué ayer de Bruselas y en el Hotel se quedó 2 botellas de cervezas que ya no nos entraba en la maleta. Creo que tenia que haberlas enviado a Somalia

D

#56 En mi nevera serán bien recibidas.

D

Una bolsa de patatas Lays sin abrir!

daniol

#100 No son Lays, son Frit Ravich.

Por otra parte, no puedo llegar a entender qué pasa por la cabeza de gente que tira comida buena tan alegremente. Y no es para nada exclusivo de la JMJ ni de los católicos.

JanSmite

Lo siento, votada sensacionalista. Soy ateo, pero esta noticia apesta: ¿la foto de 4 bolsas con comida tiradas por ahí, sin más redacción que esa, es noticia? Amos, no me jodas…

Al-Khwarizmi

WTF? No soy precisamente un papista, pero esto es irrelevante como la copa de un pino.

c

Si toda esa comida es la que les han dado... alguien ha hecho el negocio padre vendiendola y el Estado recaudando el IVA y sociedades o IRPF. Para que luego digan que no es rentable la JMJ...

jormars2

Recuerdo que quitaron las papeleras para evitar paquetes bomba. Si les sobra dos latas de ensalada y un paquete de patatas fritas no creo que vayan a hacer algo solidario con ellas, pues se tira y punto.
¿Nunca habéis tirado comida después de un viaje?

Irrelevante.

D

#67 Pero tú de verdad crees que los que están con esto están por razonar?

D

#75 Y luego decís que la base de nuestra cultura democrática en occidente no es el cristianismo, si hasta vosotros mismos estáis al corriente de las lecturas cristianas.

D

#67 Cierto, cuando no hay papeleras se tira la mierda al suelo. Además, gente que ha ido tiró las cosas en su sitio 127-toneladas-basura-cuatro-vientos/00065

Hace 12 años | Por Koenig a europapress.es

D

#67 Estos no tiran comida, la meten dentro de la flauta y cuando llegan a casa tienen una maquina recicladora fabricada con material reciclante.

D

#70 Muy bueno, creo que y has tomado la actitud coherente con esta gente que hace el ridículo con sus críticas enfermizas e infantiles, reírte de ellos.

a

Si eres un grupo de 100 personas... con 100 bolsas de comida... no me parece raro que sobre una bolsa de comida olvidada por ahí.

D

otra, otra noticia que podéis sacar los doscientos:

La caspa que han dejado por Madrid dos millones de personas. Podéis montar un video de esos que montáis de un "peregrino " (se lo podéis decir al abuelo atacado por católico violento pero esta vez que salga de espaldas) rascándose la cabeza, A continuación hacéis in calculo mutiplicándolo por dos millones y os saldrá una cifra para otra portada destacada.

D

Ya tenemos portada de Publico de mañana:

Los catolicos de Reivik tiran la comida de Somalia.

D

Y quien me asegura a mi que esta foto no es un montaje para desprestigiar a los JMJ, fijaros en esa botelita de agua de litro que está fresquita, todo un misterio.

FranJ91

#1 mira las siguientes fotos del perfil que la sube, no creo que quieran desprestigiar a las jmj

LadyMarian

#1 Haz caso a lo que cuenta #8 porque yo también lo he visto. Los paquetes que estaban enteros se han llevado a beneficiencia.

D

#10: Yo también he escuchado eso. Y me parece una buena idea, porque en el mundo no falta comida, lo que hace falta es tirar menos comida a la basura.

D

#8 Yo no me creo absolutamente nada, ni de un bando ni del otro.

lordraiden

Notición paren todas las rotativas lol un grupo de 3 o 4 personas de entre 1,5 millones se dejaron comida lol
#8 Resulta que la foto es de la periodista en cuestión http://twitpic.com/photos/mavidonate

D

#1 Botella de agua fría de litro?
Es una especie de truco para que te tires media hora escudriñando la foto y luego salga una foto chunga del B16 y te asuste?

D

#17 Pero el rato que te he tenido entretenida que, eso merece un positivo.

D

#1 tienes una "fe inquebrantable" ¿eh? .

D

#20 Hombre por unos pocos de los morados me hago ateo y me pongo a recoger karma.

D

#1 Creo que deberías ahondar en los conceptos "lluvia" y "humedad relativa"; igual entendías por qué una botella tiene humedad en el exterior sin estar "fresquita".

D

#47 Tomo nota, lo apunto en mi cuaderno de ciencia, gracias por el apunte.

oriolbc

#50 Por mucho que te lo apuntes en tu cuaderno de ciencia dudo que aprendas mucho por lo que hemos visto hasta ahora

D

Porque no me dejan modificar mi comentario #1 , no me parece justo.

albertoiNET

#1 Gracias a Dios, he iniciado sesión sólo para votarte negativo el comentario.

Amén

1 2