Hace 12 años | Por DenisDiderot a publico.es
Publicado hace 12 años por DenisDiderot a publico.es

Candela, una cordobesa de 38 años, vestida de blanco, con un velo improvisado y un ramo de flores hecho por unos vecinos, entró con una sonrisa de oreja a oreja al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Málaga. Al rato, con las flores aún entre sus manos, salió a la calle con la sonrisa más ancha todavía: se había casado, por el rito musulmán, con Sid Hamed Bouziane, el chico argelino de 28 años con una orden de expulsión en marcha y contra la que el Movimiento 15-M lleva una semana protestando al considerar que está amenazado de muert

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#13 Las custodias, los divorcios, etc están sujetas a la Leyes civiles, no a las eclesiásticas.
El matrimonio de esta pareja de momento solo vale para ellos y para su comunidad islámica y como bien dices ella ha asumido esa situación.
Si el matrimonio se inscribe en el juzgado ambos aceptan los derechos y obligaciones que determina la Ley. Para ese trámite, que a él le reportaría beneficios evidentes, creo que su abogado ya debería haberle asesorado de que le faltan documentos: Fotocopia de los DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
http://www.bodas-banquetes.net/bodasybanquetes/tramites.html

D

¿Esto no es lo que llaman matrimonio de conveniencia?

D

Pues si #1 y ws un delito.

d

#1 #2 más bien, in extremis, en cualquier momento lo deportan y según dicen, carcel o muerte.

D

#4 yo no he dicho que haga mal....

d

#5 ya lo se, sólo he matizado, yo no creo que se le pueda llamar de conveniencia

D

#2 hay que mirarlo , de momento que una española se case por rito islamico en territorio nacional es cagarla tremendamente: por las custodias y por los divorcios. Sencillamente es renunciar a " todo" , ( lo sé por familia directa)

y su ratificación en el registro civil conviene preguntarlo , seguro que aparece alguien con el dato.

robespain

#1 En absoluto. ¿Es valido el matrimonio cuando es por amor? Si, siempre.
Candela ama a su marido. Ahora mismo esta luchando por el con uñas y dientes, si eso no es amor, que baje el señor y lo vea.
#TodossomosBouziane gracias a Candela, que nos trajo el mensaje a través los compañeros de Acampada Málaga.
Y no me creo que el no la ame a ella. Vaya pedazo de mujer.

Charles_Dexter_Ward

#7 Por supuesto que es válido y no pongo en duda su amor ... ante su Dios, pero no ante el registro civil, por lo que leo.

robespain

#8 ¿Como? No te entiendo. Se supone que el matrimonio civil es siempre valido cuando hay amor. Es la ausencia de amor lo que lo convierte en conveniencia. Se casen con ritos marroquíes, con un sombrero de papel albal o disfrazados de cocodrilos no lo hace menos valido ante el registro civil mientras hay amor.
Si el caso fuera de que solo sean amigos, si seria de conveniencia. Pero da la casualidad de que no lo es.

Charles_Dexter_Ward

#9 C&P: Pero según aseguró a Público el abogado de Bouziane, José Cosín, sólo "seis minutos después" de la boda que, aparte de no tener aún efectos civiles, no influye en la situación del joven al ser posterior a la orden, recibieron una denegación definitiva a la solicitud de asilo

robespain

#10 Ya, eso ya lo sabían. Aun así se han casado. Y supongo que tendrán efectos civiles en el momento que se aclare la situación legal de Bouziane. Ahora mismo está en un limbo legal, encerrado, privado de libertad sin haber cometido ningún crimen (y no me salten con la tontería, es una falta administrativa, un asunto meramente burocrático).

Charles_Dexter_Ward

#11 Lamento la situación de esa pareja, yo solo quería aclarar que lo que vale (a efectos "legales") es el matrimonio en el registro civil.
Deseo que se les arreglen las cosas.

editado:
Probablemente sea allí donde les pongan más trabas.