Publicado hace 2 años por LosSolidarios a penamolexa.blogspot.com

Se trata de un espectacular conjunto megalítico erigido en un lugar prominente y visible desde una gran parte del valle sobre el que se levanta. La tradición local indica que este conjunto era parte de un importante culto antiguo y son puestas en escena en la noche de San Juan para celebrar la llegada del verano.

Comentarios

Pancar

Geobiológica y energías telúricas, pedazo magufada pagada por un ayuntamiento.

c

#3 Es cierto, esa parte es basura, pero el resto del artículo sí es interesante

D

#3 Bueno, pero le asignaron valor neutro de energía telúrica. No todo está perdidio.

LázaroCodesal

#8 Te honra que te interese la prehistoria y no Iker Jiménez , pero lee cosas serias y a gente seria. Te remito a #3. Que haya algún petriglifo en su base, o que en algún momento de la historia haya ocurrido algo a su vera....no lo convierte en "monumentos megalítico " mas allá de la buena voluntad de un concejal o de la opinión de algún charlatán que a cambio de un churrasco y una queimada escriba algo que masajeé la oreja del alcalde y de los paisanos de la zona.
La ciencia es ciencia. Tanto concejales como los "biotecnologos" son lo que son, incluso buena gente y bien intencionada, pero no son prehistoriadores . Historia y mitología son son iguales.

c

#11 Te honra escribir un texto tan largo, pero hay unanimidad respecto a considerar la Pedra Molexa un monumento megalítico. Avalado por múltiples expertos arqueólogos, un grupo al que, por tu prosa, no pareces pertenecer. Lo que quiero decir, es que opinas sin saber. Un saludo

LázaroCodesal

#12 Pero tu, alma de cántaro,¿ sabes quien es Arturo Pérez Cabral tinfoil ?????
Ahora que se consiguió que la rae quitase la definición de gallegos como tontos, escasos de entendederas y cosas peores....vamos, y le quitamos la razón?.... No en mi nombre

c

#13 No sé de quién me hablas, ni tiene relación con el tema, ni me importa lo más mínimo. No hay nada más ridículo que un ignorante con ínfulas de sabio que trata con condescendencia a los demás. Te vas al cubo de la basura con el resto de la mierda, señor ignorante, soberbio, innecesario y residual, y ahí hablarás de ese señor, de iker jiménez o de próxima gilipollez que se te ocurra. CIAO

marola

Muy interesante, gracias por el aporte, no la conocía. En cuanto pueda me acerco a verla.

D

Buena zona de boulder...

LázaroCodesal

Es el (único) que afirma lo que tu defiendes. Un titiritero, conocido por su oficio...en su pueblo.

LázaroCodesal

¿ Monumento megalítico o capricho de la naturaleza, como hay millones en cualquier lugar del mundo?

D

#5 he conducido 2 horas
Para visitar un menhir
Es una piedra muy grande
Deberías de ir

LázaroCodesal

#6 Y yo durante días para ir hasta hasta Carnac.....¿Y?....
Solo digo que NO está demostrado que eso sea un "monumento ".
Galicia está saturada de "pedras da moura", "portas do alen" y "olímpos celtas" que la tradición local y el concejal de turismo pueden decir misa, pero no dejan de ser lo que son, caprichos de la naturaleza a los que el pueblo llano y analfabeto atribuye poderes e historias....que no (siempre) son.

c

#5 Si te lees el artículo, verás que explica claramente que la piedra más grande está tallada, hay marcas de tallado entre otras cosas, además está calzada con otras piedras menores. Con lo que no es un accidente de la naturaleza, es obra humana. Obra de ese pueblo que mentas, llano y analfabeto de hace 6000 años