Hace 6 años | Por --236314-- a df.cl
Publicado hace 6 años por --236314-- a df.cl

La subida del bitcoin ya no tiene adjetivos. Supone un incremento diario del 13%

Comentarios

currahee

#17 Vete pensando en el kebab y el ibuprofeno...

ﻞαʋιҽɾαẞ

#17 Esto va a explotar.

anxosan

A este ritmo, en unas semanas no habrá dinero en el mundo para pagar el precio de los bitcoins... ni electricidad para alimentarlos.

Y la gente seguirá sin ver que es todo ilusorio.

m

#24 La "mineria" es algo imprescindible, esta no se encarga de generar bitcoins sino de generar los bloques y validar las transacciones que van en ellos.
Los bitcoins solo son una recompensa.

s

#24 ¿Por qué la gente compra Bitcoin? No es para comprar con él porque las transacciones son caras y lentas. Es porque piensan que mañana se lo van a poder vender a otro por más dinero.

#18 Esto no es una curva de aceptación tecnológica. La gente no compraba smartphones para luego vendérselos a otro primo. Tampoco se conectaba a Internet para revender luego su conexión.

Es una burbuja y hay que disfrutarla justo un poquito menos de lo que dure.

sorrillo

#40 Es porque piensan que mañana se lo van a poder vender a otro por más dinero.

Algunos pueden hacerlo pensando en no tener que venderlos en un futuro, en poderlos usar para intercambiarlos por bienes y servicios directamente. Esperando que los retos que existen hoy en día (coste transacciones, volatilidad, etc.) se vayan solucionando o mitigando con el tiempo, ya sea mediante las mejoras tecnológicas que están en marcha y/o con un impacto futuro menor en la cotización por las operaciones de compra/venta (entre euros y dólares existe una compra/venta diaria mayor en términos absolutos que supone una volatilidad menor a la que sufre Bitcoin).

s

#41 Si te dicen que el precio del Bitcoin en dólares se congela, no compra Bitcoins ni el Tato.

Es pura especulación.

sorrillo

#44 Las implicaciones de que alguien pudiera congelar la cotización Bitcoin-dolar ciertamente serían de mucha relevancia a la hora de valorar la moneda, ya que sería necesario de una intervención centralizada y política que alterase los fundamentos de lo que es Bitcoin.

Dicho esto desconozco cuales serían las consecuencias de eso que citas, por ejemplo Steam ha usado como argumento1 la volatilidad para dejar de aceptarla como forma de pago, es de presuponer que si de un día para otro desapareciera la volatilidad por completo tanto Steam como posiblemente otros servicios lo incorporasen como forma de pago de forma inminente.

Para bien o para mal es un escenario hipotético el que planteas que es harto improbable que pueda llegar a hacerse realidad, por lo que insistir en valorar las hipotéticas consecuencias no nos lleva a nada útil.

1 Steam deja de aceptar Bitcoins

Hace 6 años | Por swatieson a levelup.com

s

#47 Pero tío sólo tienes que ver al comprador más representativo de Bitcoin. Están todos a ver dónde se compran casa y de qué color se pillan el lambo.

sorrillo

#50 Cuidado con escuchar solo a los más ruidosos.

Cuando lo más destacado en las noticias es el cambio de cotización es natural que quienes más hablen de ello sean aquellos quienes su foco de atención es la cotización.

En ámbitos más especializados encontrarás debates sobre las mejoras tecnológicas (que tienen un ritmo más lento, al primar la seguridad y establidad), así como la potencial capacidad disruptiva en otros ámbitos.

Trigonometrico

#1 #24 No importa que no haya dinero en el mundo para pagar los Bitcoins, eso no cambia nada.

D

No sabeis como funciona bitcoin

oso_69

#10 Cierto. Por más que he leido no me acaba de quedar claro como funciona. Lo único que sé, la única utilidad que le conozco, es su anonimato en las transacciones. Pero al margen de nuestra ignorancia, ¿es posible, o más que posible probable, que estemos ante una burbuja? ¿Hay algún dato que nos permita suponer que el precio del bitcoin va a seguir subiendo, o que al menos se va a mantener estable?

D

#13 #12 No tengo ni idea de cómo funciona, pero es algo que siempre se dice en los envios sobre el bitcoin y no queria que se me adelantara ningún enterado

m

#12 bitcoin no es anónimo.

Pacman

#16 Lo cambias a Monero y ya si.Sin contar con que trastear con direcciones BTC tras Tor es juego de niños y vete a buscar rastro.

m

#21 Entonces el anonimato te lo da Monero no el BTC

s

#18 Será, pero la tecnología es un bien o riqueza por sí misma y puede que esté o no subrevalorada o infravalorada, pero no se yo cada unidad de bitcoin que super riqueza es en sí mismo bien aporta a la humanidad por sí mismo para tener ese valor si se mira así... umm

f

#18 Qué es una cartera boggleheads?

sorrillo

#57 Yo también he tenido que buscarlo, según he entendido se trata de invertir en todas las empresas que componen los índices y entiendo que en la proporción de su peso, de forma que si el índice del IBEX sube ganas dinero, si baja pierdes. Se basa en la premisa que los índices suelen ir por delante en rentabilidad que las empresas que lo componen, que el conjunto aporta cierta seguridad en cuanto a evolución. Que los fondos que compiten contra el índice suelen perder ante éste y que por ello lo más eficaz es invertir en el índice en sí mismo.

Aquí es importante volver a recordar la advertencia que rendimientos pasados no aseguran rendimientos futuros, que algo haya ido ocurriendo en el pasado no significa que vaya a seguir ocurriendo en el futuro.

f

#58 Pero... justamente: no hay fondos que se dedican a hacer el tracking del fondo, de manera que hacen lo que algunos llaman "camuflarse en el mercado"?

rafaLin

#59 Esos son los fondos indexados. Por un lado son mucho más baratos que los gestionados, y por otro te ahorras las gestiones que hacen los gestores, que casi siempre son más perjudiciales que beneficiosas.

D

#12 las transacciones no son anónimas.

D

#10 #12 #13 https://bitcoin.org/bitcoin.pdf más o menos el concepto se entiende, luego en Youtube hay algún vídeo guay de 10-20 min que te explica lo básico.

Aergon

#10 es un sistema de seguridad para validar transacciones bancarias. Lo que no entiendo es por que es mas seguro que invertir en tulipanes ¿Tu lo sabes?

s

#10 Voy a intentar a hacer la pregunta que ya he repetido varias veces en noticias de estas (y se me respondió con economía que responde mi sobrino yo o cualquiera y casi se me ofenden porque no es eso lo que preguntaba sino ¿para qué?) de nuevo :

¿Y que riqueza aparte de la misma moneda es generada objetiva cada vez que se genera una unidad bitcoin equivalente a su valor y que no sea?

Es una pregunta clara, simple... Y desde luego no para que mi cuñado si no lo sabe me ponga una parrafada hablando de que el valor de las cosas en los mercados lo genera la confianza de la gente en esas cosas y la ley de la oferta y la demanda etc Que eso lo sabe cualquiera y no es lo que pregunto. Eso que además serviría para justificar timos, estafas etc y esquemas piramidales, esquemas ponzi y burbujas ... No me vale que el código penal indique que para estafar requiera "intención" de quien estafa para esquivar esto,. NI que no he sido claro al preguntar. Si no se sabe la respuesta o es que no hay nada pues no lo hay o no se sabe



Tu haces un trabajo y das bienes y servicios a los demás conforme tus capacidades (y posibilidades que la cosa del trabajo está como está) y la riqueza global sube y te dan dinero que vale una cantidad para canjearlo por las cosas que necesites según tus necesidades, un dinero que equivale a una cantidad de riqueza inferior (no igual que se pierde por medio ) a la que has generado.

El prestar dinero o generarlo para prestarlo los bancos se supone que es generar riqueza porque permite hacer inversiones en bienes y servicios para poder crearlos (crear una empresa, comprar un medio de transporte que te dará mucho servicio) y han de encargarse que realmente lo prestado genere ese valor (el problema es que no lo hacen y crean burbujas)

Si se imprime dinero con una máquina este se ha de invertir para crear riqueza dado que si no se crea riqueza tocará a más billetes por bien concreto al haber los mismos bienes y por tanto aumentará su precio. Si se hace dinero falso entonces efectivamente uno tiene más dinero pero como no se ha incrementado a riqueza sube el precio de las cosas al ponerse en circulación. Es decir se ha robado a todos y se ha conseguido el valor del dinero a base de devaluar todo el dinero

El bitcoin suena a burbuja y/o a que obtiene su valor devaluando el resto de monedas al ponerse en circulación de forma legal más dinero sin más cada vez que se genera uno sin aportar riqueza ni ser para inversión sino tener ese dinero. Y que sube de precio porque cada vez la gente confía más en él al desconfiar en otros que pierden valor para darlo a cada bitcoin... pero por más confianza que genere (y eso lo pueden generar esquemas de economía Ponzi piramidales etc) ¿ha generado una riqueza equivalente a su valor al ser creada cada unidad de bitcoin aparte de ella misma? ¿la generará al convertirse en una inversión que hace crecer la riqueza? NO lo parece. Simplemente parece que crece su valor porque los mercados le van dando ese valor por la confianza que va generando en la gente pero esa confianza no tiene esa riqueza objetiva detrás. Es decir que le ocurre como a cualquier burbuja y que su valor es a costa de devaluar el resto de monedas por tanto de que la gente que use las otras monedas sea más pobre de facto al conseguir que sus monedas valgan menos riqueza y menos cosa. O sea que su valor lo consigue mediante una forma enrevesada de "robo" a los demás... como muchas estafas bancarias que estalló su burbuja y otras estallará

sorrillo

#32 ¿Y que riqueza aparte de la misma moneda es generada objetiva cada vez que se genera una unidad bitcoin equivalente a su valor y que no sea?

¿Y que no sea que?

Es una pregunta clara, simple...

La pregunta no es clara, parece que venga de un traductor automático.

En cualquier caso entiendo que haces referencia a esta charla que tuvimos, para que se disponga del contexto al que te refieres y por si otros sí entienden que responde a lo que parece intentas preguntar: Bitcoin alcanza un nuevo récord, rompe $ 9,000/c240#c-240 (la conversación es muy larga, se puede ir pinchando a los comentarios inferiores para acceder al resto que no están visibles inicialmente)

El bitcoin suena a burbuja y/o a que obtiene su valor devaluando el resto de monedas al ponerse en circulación de forma legal más dinero sin más cada vez que se genera uno sin aportar riqueza ni ser para inversión sino tener ese dinero

Existen muchos proyectos que se están financiando mediante criptomonedas, se crea una propuesta de proyecto y se apuesta por ello, se financia, usando criptomonedas para tal fin. A veces es creando una nueva moneda, distinta al Bitcoin, y es ese reparto de esa moneda lo que sirve para financiarlo. Y para adquirir esa moneda se suelen usar bitcoins, ya que es mucho más sencillo que hacerlo con euros o dólares (los intercambiadores únicametne añaden las monedas nuevas cuando tienen una cuota de mercado significativa, raramente cuando acaban de nacer).

En ese sentido bitcoin serviría, tendría utilidad y aportaría valor, para financiar proyectos nuevos en el ámbito principalmente de las propias criptomonedas o proyectos basados en ellas. Es una herramienta que facilita esas inversiones de forma internacional y sin fricción, bitcoin suele ser la puerta de entrada a ese sector.

También se puede entender la revalorización de bitcoin como un modelo de financiación para toda la industria asociada a Bitcoin, ya que éstos suelen poseer cantidades significativas y ese incremento de valor les incrementa su capacidad para desarrollar y mejorar sus productos.

s

#35
*
La pregunta no es clara, parece que venga de un traductor automático.
**

Y dale para eludir lo que realmente pregunto y empecinarte en responder a eso en todos los hilos con economía de bar

¡POR DIOS!

*
y por si otros sí entienden que responde a lo que parece intentas preguntar:
*
NO. En realidad ahí lo que se dice es que no lo sabes y se entiende que no hay riqueza equiparable que se genere (o que se vaya a generar de forma delimitada conocida y por ese valor al ser invertido ) y la intentas justificar por la utilidad del sistema de bitcoins, su tecnología y cosas así que no responden a la pregunta y más bien dices que no hay tal riqueza

Eres tu mismo que para negar que sea una burbuja la describes como un esquema Ponzi como otro con las justificaciones válidas para cualquier esquema Ponzi

**
xisten muchos proyectos que se están financiando mediante criptomonedas, se crea una propuesta de proyecto y se apuesta por ello
**

No es lo que pregunto. El valor viene dado al ser creada cada unidad sin más. También se puede imprimir dinero falso y decir que ha de ser legal porque se financian muchos proyectos con ese dinero...

parece que me quieres montar un flame cada vez que pregunto eso y usas argumentos de economía de bar que sirven para justificar cualquier esquema Ponzi o cualquier estafa (Si ya recuerdo que tu grandioso argumento era que no podía haber estafa porque esta requería que hubiera intención en el penal, y esta intención implica que haya consciencia de las consecuencias de lo que se hace, claro, eso lo indico yo pero omitías cuando yo me refiero al hecho objetivo independientemente de la intención y lo sabías que eres bastante inteligente para darte cuenta a la primera

pero eso ya lo deja todo en su sitio. LO siento pero es que...


**
En ese sentido bitcoin serviría, tendría utilidad y aportaría valor, para financiar proyectos nuevos en el ámbito principalmente de las propias criptomonedas o proyectos basados en ellas. Es una herramienta que facilita esas inversiones de forma internacional y sin fricción.

También se puede entender la revalorización de bitcoin como un modelo de financiación para toda la industria asociada a Bitcoin, ya que éstos suelen poseer cantidades significativas y ese incremento de valor les incrementa su capacidad para desarrollar y mejorar sus productos.
**

Lo mismo que si se imprimen billetes falsos. NO hay respaldo real detrás objetivo y se busca justificar un respaldo a medida de la situación...

pero como no hay bien real objetivo ni una inversión definida y destinada y valorada, entonces devalúa el otro dinero de curso legal cada billete puesto en circulación por eso el dinero falso es FALSO. POrque no hay riqueza eral objetiva ni creada ni que se vaya a crear de forma definida y clara..
No. La introducción del Euro no tiene nada que ver con esto. Se comió el resto de monedas y por tanto los bienes que respaldaban a estas y si volviéramos a la peseta ya sería divertido el nivel de inflación comparado al valor anterior a la entrada del euro...


Que no. Que no cuela. NO se porque ese esfuerzo por parecer que das información sesuda cada vez que pregunto

y no quiero un flame

Si no tienes ni idea de que se cree un bien concreto cada vez que se genera una unidad de bitcoin o bien no se genera o bien no lo sabes

Lo demás es enredar con palabrería ad hoc eso es falaz. En ciencia se llama bloquear a la falsación y en si mimo se considera una refutación de la hipótesis. Caray


O la sabes o no la sabes y me cuentas cosas como estas que simplemente indican que no la hay o no la sabes pero quieres dar igual una erspuesta que puede dar cualquiera en un bar. Y eso ya está bien ¿no te parece?

Si no la sabes. Déjalo ahí y no me empieces a enviar decenas de mensajes con la misma palabrería cuñada y acosarme o sentirte ofendido porque no te doy la razón y tratándome de necio como estabas haciendo

Entiendo tu posición pero esta implica que no hay nada y es cosa de confianza. Es decir NO RESPONDE o bien REsponde que no hay tal cosa... Y busca una justificación ad hoc para decir que sí la hay y al hacer eso se cae en economía de bar de lo que yo paso dado que para eso ya las digo yo mismo las mismas respuestas argumentos que das, o mi sobrino o mi cuñado también me las dará sin pensar exactamente las mismas que das tu.

Y eso no es lo que he preguntado

Endiéndelo

¡JODER!

sorrillo

#36 El valor viene dado al ser creada cada unidad sin más.

Si no me equivoco tú mismo has argumentado que cuando se crean nuevos euros no se crea valor, si no que el valor viene cuando sirven para financiar proyectos.

Lo decías así:

El prestar dinero o generarlo para prestarlo los bancos se supone que es generar riqueza porque permite hacer inversiones en bienes y servicios para poder crearlos

En el caso de Bitcoin se generan para financiar el mantenimiento de los apuntes contables y para financiar la seguridad de la moneda. Una vez generados se pueden usar para varias cosas, entre ellas como indico para financiar nuevos proyectos o proyectos existentes. El límite de su utilidad lo ponen sus usuarios.

parece que me quieres montar un flame cada vez que pregunto eso y

Te recomendaría que sacases tus prejuicios de la ecuación, tu respuesta es desproporcionada teniendo en cuenta lo que yo te respondí, son tus prejuicios los que te dificultan atender a lo que sí está escrito y no tanto a lo que te imaginas ("montar un flame").

Si no tienes ni idea de que se cree un bien concreto cada vez que se genera una unidad de bitcoin o bien no se genera o bien no lo sabes

Cuando se imprimen nuevos euros no se crea ningún bien concreto, se incrementa la masa monetaria. Sus usos, su utilidad, viene después. También con Bitcoin su uso, su utilidad, viene después de ser creado.

Para que no se te hagan tan largas las charlas te recomiendo que vayas al grano y no le des tantas vueltas a hablar sobre mí o sobre ti.

s

#37
*
Si no me equivoco tú mismo has argumentado que cuando se crean nuevos euros no se crea valor, si no que el valor viene cuando sirven para financiar proyectos.
*

Tienes en la misma pregunta la situación y cuando es válida o no indicado varias veces

Se trata de si se originan para financiar la creación de riqueza futura de forma controlada y con cierta seguridad nada que ver con lo qeu se podría invertir si se hiciera dinero falso. no es lo mismo imprimir dinero para gastarlo que para crear una riqueza que equivalga a esa cantidad o más gracias a una inversión para la que es generado. Ni tampoco es lo mismo conseguir dinero sin crear bien alguno robándolo a que te lo den como pago de una riqueza que has creado con tu trabajo

En lugar de responder a la mi pregunta simplemente repites parte de algo que forma su contenido presentándolo como respuesta

**
En el caso de Bitcoin se generan para financiar el mantenimiento de los apuntes contables y para financiar la seguridad de la moneda
*
para eso no hacían falta alforjas. he dicho que no quiero eso. Eso igual vale para cualqueir burbuja piramidal o imprimir dinero falso

pregunto por la riqueza asociada a cada nueva moneda y no paras de trollear con cosas que son meras justificaciones que valen para cualquier estafa o esquema ponzí

Está claro que no sabes la respuesta o no hay tal bien y es una burbuja.. Si no la sabes te he pedido que no respondas con justificaciones ad hoc de este tipo. Eso se llama pseudociencia. El blindar a la falsación es pseudociencia y es el tipo de argumentación que me has utilizado. Eso es puramenet decorativo a lo que pregunto


Y o lo sabes de sobra e intentas aparentar que respondes o no sabes que pregunto ni lo has entendido a día de hoy pero me acusas de no explicarme bien y sin el esfuerzo de intentar saber que pregunto no dudas en responder a lo que decides que he preguntado


**
. El límite de su utilidad lo ponen sus usuarios.
**

Mec. No... hablo de riqueza objetiva de la diferencia entre una estafa piramidal y cualquier esquema Ponzi con algo que no es una burbuja

El límite de la utilidad de los sellos de afinsa la ponen los usuarios o los inversores. Etc.

NO. NO vale eso. No es eso lo que pregunto. YO me refiero precisamente en la diferencia entre una valoración objetiva que pueda determinar si algo es una burbuja o no y en otro lado la valoración subjetiva de la gente que evidentemente es pseudociencia de necesidad y da igual valor a riqueza real y objetiva creada a interés por algo que se haga crecer de forma artificiosa (por ejemplo que la tasadora del banco tase cada vez más caras las viviendas haciendo crecer las hipotecas de forma interesada y como la gente necesita donde vivir tome ese valor por bueno aceptando las condiciones irreales)


**
e recomendaría que sacases tus prejuicios de la ecuación, tu respuesta es desproporcionada teniendo en c
**
Precisamente quien no tiene prejuicios soy yo. No puedo quitar la honestidad intelectual qeu estoy utilizando porque es eso lo que te fastidia que acepte tu "explicación de barra de bar"

Si no sabes, pues no lo sabes. No trollees con lo que puede contarme mi cuñado o cualquiera.
¡joder!

YO no tengo prejuicio alguno. Lo que yo pido tu no lo puedes responder con tus conocimientos. pero te empecinas y me acusas a mi de prejuzgar o de no saber expresarme o cualquier cosa

Cuando se trata que simplemente mi planeamiento y pregunta es ajena a los conocimientos económicos que manejas.

Y no hay más. Eso ya se vió de sobra. Pero es que no paras de volver a repetir lo mismo creyendo que soy yo que debo de ser tonto, fanático, prejuicioso o que te falto al respeto o que no se explicarme etc
Cuando no es nada de todo esto

Estás dando justificaciones ad hoc. Y el no aceptarlas no es prejuicio. Es prejuicio quedarse con ese tipo de respuestas y darlas por buenas..

No le des más vueltas

**
Cuando se imprimen nuevos euros no se crea ningún bien concreto, se incrementa la masa monetaria.
**

Y cuando llueve se mojan las calles

Que no te enteras. Que para eso tengo a mi chuñado, a mi sobrino a mi madre o a quien sea. Yo me sobro para ese tipo de respuestas.


Que no es eso lo que pregunto. Y si no entiendes no cargues contra mi. La culpa es tuya por no parar de intentar responder a lo que sabes que no es lo que pregunto... Caray

sorrillo

#60 Es difícil encontrar algo que tenga ningún interés en tu comentario entre tantas divagaciones, pero lo intentaré.

no es lo mismo imprimir dinero para gastarlo que para crear una riqueza que equivalga a esa cantidad

En el caso los bitcoins que se crean tienen como objetivo incentivar que se mantenga un registro de apuntes contables y su seguridad, su propia creación tiene un valor que es como mínimo ese. Si la sociedad en su conjunto considera que ese registro de apuntes contables, ese registro que establece como se reparte el valor de la cadena de bloques, tiene valor por sí mismo esa será la recompensa que reciba el minero por su trabajo.

Y ese minero tiene unos costes, como son de la electricidad, refrigeración, equipos, etc. Los cuales repercuten directamente a los proveedores que ofrecen ese servicio. Esa es la primera forma de reparto de la riqueza creada con cada bloque de bitcoin.

Una vez cumplido ese objetivo, cubrir costes aportando utilidad a la sociedad, el resto se puede dedicar a lo que el minero decida.

Se trata de si se originan para financiar la creación de riqueza futura de forma controlada y con cierta seguridad nada que ver con lo qeu se podría invertir si se hiciera dinero falso.

En este caso aplicado a Bitcoin se correspondería con crear nuevos bitcoins sin aportar la utilidad de un minero, sin registrar apuntes contables y/o sin aportar seguridad a la cadena de bloques resultantes, efectivamente los bitcoins falsificados aportarían menos valor a la sociedad que los bitcoins no falsificados.

Ni tampoco es lo mismo conseguir dinero sin crear bien alguno robándolo a que te lo den como pago de una riqueza que has creado con tu trabajo

En el caso del robo entiendo que aplica el mismo principio al euro que al bitcoin, esos fondos robados sí se entiende tienen como origen algo útil para la sociedad, algo de valor, y el robo lo que provoca es que cambien de manos. Para la víctima supone un problema, para el ladrón una ventaja, pero a nivel de cómputo de la moneda es neutro (tanto da que lo gaste el propietario legítimo que el ladrón, adquirirá también bienes y servicios con ello).

hablo de riqueza objetiva de la diferencia entre una estafa piramidal y cualquier esquema Ponzi con algo que no es una burbuja

El diseño de una estafa piramidal o Ponzí implica que los incentivos para participar de ello no están alineados con su capacidad para cumplir con las expectativas, el reclamo para participar en un esquema piramidal o ponzí son los retornos los cuales son insostenibles a largo plazo.

En el caso de Bitcoin se presenta y se plantea como una herramienta que aspira a actuar como moneda, y como tal no existen unas expectativas explícitas de ningún retorno, de hecho en los debates sobre bitcoin es habitual presentar la ausencia de volatilidad como un objetivo al que aspirar. Su utilidad, que es permitir transmitir valor entre dos partes sin intermediarios, no se ve mermada tenga el valor de cotización que tenga, de hecho se ve favorecida por la ausencia de volatilidad que es lo opuesto a la expectativa de retornos.

Eso no quita que pueda haber individuos con expectativas distintas, pero atribuirlas al diseño de bitcoin es cuanto menos inexacto.

YO me refiero precisamente en la diferencia entre una valoración objetiva que pueda determinar si algo es una burbuja o no

Dado que es una tecnología nueva, sin precedentes, y con un potencial aún por desarrollar dudo que exista una valoración objetiva que permita erradicar la incertidumbre futura asociada a los proyectos arriesgados con muchas variables sobre las que no tiene control.

Es equiparable a dar una valoración objetiva a Internet en los años 90. Si se produjo una burbuja fue precisamente por que no existía manera de valorar objetivamente como se desarrollaría su potencial, el resultado final fue una valoración mayor que el punto máximo de su burbuja. Pero como indico en su momento no podía existir una valoración objetiva al no existir precedentes de una tecnología de se tipo ni de su potencial impacto en nuestra sociedad.

No creo que insista mucho más pero si evitas toda esa verborrea que no sirve para abordar el fondo del asunto seguro que facilitarás la lectura de tus argumentos y la discusión será más útil para todos.

s

#65
*******
#60 Es difícil encontrar algo que tenga ningún interés en tu comentario entre tantas divagaciones, pero lo intentaré.
*****

NI divago ni nada. No tendrá interés para ti. Yo lo que hago es evidentemente evitar TUS divagaciones e ir a lo concreto a lo que me refiero

Quien está divagando por sistema con obviedades eres únicamente tu


*
En el caso los bitcoins que se crean tienen como objetivo incentivar que se mantenga un registro de apuntes contables y su seguridad, su propia creación tiene un valor que es como mínimo ese. Si la sociedad en su conjunto considera que ese registro de apuntes contables,
**

¿otra vez con las obviedades que nadie discute y NO son el meollo de la cuestión que preguntaba?

¿no te había dicho que si era eso tu respuesta lo dejaras que no es eso lo que intento inquirir...?

Y vas y me lo vuelves a repetir ¿un millón de veces?

¿otra vez? ¿me vas a repetir la tabla de sumar un millón de veces a ver si me suicido?

QUE NO ME REFIERO A ESTO

Y a estas alturas lo deberías de saber

A eso ya lo que contestado como 30 veces (exagero infinidad) así que...

Y tu me acusabas a mi de divagar. ¡manda cojones!

**
, tiene valor por sí mismo esa será la recompensa que reciba el minero por su trabajo.
*
Como los sellos de forum afinsa

Estoy centrando en algo concreto y no haces más que eludirlo con generalidades y obviedades que lo evitan. Una y otra vez

¿no ves que no hacemos más que lo mismo y no hacemos más que repetirnos hasta el infinito?


¿si no entiendes lo que pregunto para que respondes mil veces lo mismo que ya has respondido y acusńadome a mi de mente cerrada etc cuando no es eso lo que he preguntado y a ti no te lo he preguntado?

Deja de aparentar saber la respuesta y replicarme con la obviedad que todos conocemos

NO la conoces no tienes conocimientos para ello

Déjalo ya. Hombre

¿te va el amor propio o qué?

¿tengo la culpa yo?

pues no. No la tengo yo. Déjalo. No es eso no entiendes lo que pido. DEja de explicar obviedades mil veces que no es eso

*
En este caso aplicado a Bitcoin se correspondería con crear nuevos bitcoins sin aportar la utilidad de un minero, sin registrar apuntes contables y/o sin aportar seguridad a la cadena de bloques resultantes, efectivamente los bitcoins falsificados aportarían menos valor a la sociedad que los bitcoins no falsificados.
**

En absoluto. Si crees que es eso es que no has entendido nada de todos mis mensajes pero absolutamente nada

NO ES ESO... no se trata de que se cumplan o no las normas sino de la razón de las mismas de la riqueza objetiva detrás que lo respalde o sea creada gracias a él y ajena a él

Déjalo ya. TE supera y me estás embarrando desde hace mucho con la tabla de sumar y obviedades de cuñado

Déjalo

Ya contestará alguna vez alguien que entienda la cuestión... Que seguro que los hay

Tu no lo entiendes. NO soy yo. Eres tu.
Déjalo. NO es para ti

**
Si se produjo una burbuja fue precisamente por que no existía manera de valorar objetivamente como se desarrollaría su potencial, el resultado final fue una valoración mayor que el punto máximo de su burbuja. Per
**
Evidentemente

En fin

¿me vuelves a repetir la tabla de sumar y me tachas de cabeza dura o de prejuzgar?

Déjalo. Que no es eso

********
No creo que insista mucho más pero si evitas toda esa verborrea que no sirve para abordar el fondo del asunto seguro que facilitarás la lectura de tus argumentos y la discusión será más útil para todos.
*******

lol lol

¿mande? Anda y bájate de la nube y déjalo estar. Que no es para ti. NO hay ninguna berborrea por mi parte salvo esforzarme para hacerte enetnder lo que no entiendes en esto

Déjalo. La bervorrea es la tuya al repetir las mismas obviedades decenas de veces como respuesta a algo que no es lo que se pregunta

Déjalo ¿ya?

oso_69

Historia atribuida a Rockefeller.

"Antes del gran crack de la bolsa de New York allá por el 29, Rockefeller estaba un día sentado frente a su limpiabotas y este hizo un comentario sobre las inversiones que él mismo tenía en bolsa, hablando con cierta “soltura”. En aquel momento el gran industrial tomó la decisión de retirar sus fondos del mercado de valores. La “moraleja” que se extrae siempre es algo así como: “cuando hasta tu limpiabotas (lease todo el mundo) invierte en bolsa, es momento de retirarse”."

D

#11 el euro debe estar a punto de caer también. Lo está usando mi limpiabotas.

Usad argumentos técnicos. Sino esto se convierte en una barra de bar

currahee

#11 La anécdota del limpiabotas está entrando ya en el top 3 de las frases hechas de quien no tiene ni idea de qué es ni cómo funciona el blockchain en general y el bitcoin en particular.

1. Los Tulipanes
2. Los sellos de Afinsa y Fórum Filatélico (o su versión genérica como estafa piramidal)
3. Desbancando al simple "más dura será la caída", entra con fuerza "el limpiabotas de Rockefeller"

P.D.: Al menos tú te has molestado en entrecomillar y atribuir la frase a alguien en lugar de hacer el cuñado como les gusta a muchos.

#46 Por favor no me compares los Tulipanes con el bitcoin que con esos alguien llegó a comprarse con un solo bulbo una mansión. Que hasta entre las burbujas hay razas!

mono

Más dura será la caida.

El día que Soros, o quien esté creando esta burbuja, decida que ya ha ganado suficiente, venderá antes de que el resto pueda reaccionar, y habrá millones de espabilaos que pierdan todo.

oso_69

#3 No, hombre, no. El ladrillo bitcoin nunca perderá su valor. Y si lo pierde en un momento determinado será para que los pardillos lo vendan barato y con perdidas y los listos de siempre los compren y revaloricen.

D

#3 en 2015 hablaban de burburja cuando llego a 1000$

lentulo_spinther

#3 Más fácil que todo eso. El otro día lo escuché a un economista en la radio: solamente hace falta que alguien diga que esta moneda sirve para financiar el terrorismo islamista y a tomar por saco su valor.....
Se ríen de nosotros, nos dejan las migajas y cuando a ellos les interesa te roban hasta la camisa. Y encima de forma legal

sorrillo

#53 solamente hace falta que alguien diga que esta moneda sirve para financiar el terrorismo islamista

Llegas un pelin tarde:

[Febrero 2006] Bruselas propone regular ‘bitcoin’ y las tarjetas prepago para luchar contra el terrorismo
https://elpais.com/internacional/2016/02/02/actualidad/1454443234_694421.html

[Junio 2017] Australian oppn. leader wants to do something about Bitcoin, because terrorism and crypto
https://www.theregister.co.uk/2017/06/13/bill_shorten_bitcoin_crackdown_call/

lentulo_spinther

#54 Pues sí. No sabía que ya alguien lo había dicho. En fin, de todas formas, lo que te digo, llegará un momento en el que a algunos no les interese que nos repartamos las migajas, y nos mandarán a tomar viento

sorrillo

#55 Al ser un modelo distribuido sería necesario una coordinación internacional inaudita para hacer un bloqueo de ese alcance y magnitud. Si hubiera varios países que no participasen el resto podrían quedar atrasados en ese sector y perder competitividad.

Un caso quizá significativo relacionado con esto fue la prohibición que uso EEUU de disponer de oro, intentaron controlarlo obligando por ley a entregarlo al estado y evitar que cotizase y pudiera ser intercambiado: https://en.wikipedia.org/wiki/Gold_Reserve_Act [ENG]

Fue en 1933, jamás consiguieron que fuera efectivo, en 1975 abolieron la medida.

No es tan sencillo prohibir algo que los ciudadanos quieran hacer y entiendan que el estado no tiene potestad para prohibírselo.

D

#55 #56 Yo creo que también será más difícil porque la gente que compra Btc u otros menos susceptible a qué digan o hagan los grandes poderes, aunque dependerá también de qué hagan estos, porque si empiezan a meter medidas judiciales por terrorismo, ahí sí que la hubiéramos cagado....

b

En el momento en el cualquier cosa sube de forma sostenida a un 10% todos los dias es señal inequivoca de burbujon. Ahora mismo se estan metiendo todos los que no han podido entrar antes, por desconocimiento o por no fiarse, y es cuando los que entraron a tiempo veran su momento de deshacerse de su inversion y recoger beneficios. Los ultimos en entrar perderan mucho dinero.
Estructura piramidal a punto de caer. No será hoy o mañana, pero la gente que entró a 200 o 500 o 5000 empezaran a vender, y si no encuentran comprador, venderan a precio menor, la gente que compró a 12000 veran que pierden un 10 o un 20% de su inversión y entraran en pánico y sumarán sus ventas a las del resto, alimentando su desplome...
Yo no compré a 200 porque no entendia bien de que iba todo esto, pero una cosa tengo clara, cuando mi abuelo me dice que ha comprado bitcoin como inversión, y si que no se entera de nada de esto, es el momento en el que han picado el anzuelo los de la base de la piramide.
Tiempo al tiempo

sorrillo

#7 cuando mi abuelo me dice que ha comprado bitcoin como inversión

¿Lo ha hecho?

Frederic_Bourdin

#15 Obviamente no luego su argumentación se cae entera.

currahee

#15 No. Claro que no lo ha hecho. Pero a que le queda bien para dar validez a su argumento?

O eso, o su abuelo tiene 40 años. Que lo dudo...

e

#7 así que reconoces que no sabes de qué va todo esto pero afirmas que es una burbuja, una estafa, etc ...

D

#7 si tiene una mínima aceptación de mercado real, debería subir mucho todavía. Otra cosa es que como dices lo esté haciendo demasiado rápido y va a tener unos cuantos buenos petes por el camino.

currahee

#7 Ni tu abuelo ha comprado bitcoins ni sabes lo que es una estafa piramidal. Pero enhorabuena por tu historia.

D

A las 12:00 seguía entorno a los 10.000, igual que toda la semana. No sé si es sensacionalista, errónea o tiene algún propósito no demasiado claro.

sorrillo

#30 ¿Es posible que estés confundiendo euros con dólares?

12.000 euros son unos 14.200 dólares.

d

d

¿Hay referencias de algo que suba un 50% en una semana después subir y subir durante meses?

La tendencia es exponencial. Se podría duplicar el valor , ya de por sí alto, en menos de un mes.

Vamos a comprar bitcoins , que nos quedamos sin la oportunidad.

D

Una pregunta: ¿Si yo tengo un millón de dinero real en bitcoins, como hago para canjearlo por dinero real ahora que cada vez menos sitios lo aceptan?

sorrillo

#2 Define "dinero real".

Si te refieres a cambiar entre una divisa y otra, por ejemplo de dólares a euros o de euros a bitcoins, existen intercambiadores que lo permiten.

Por ejemplo para cambiar de euros a bitcoins y de bitcoins a euros tienes entre otros estos, se muestra aquí también el volumen intercambiado en las últimas 24h: https://coinmarketcap.com/exchanges/volume/24-hour

Veelicus

#2 bitpanda

Frederic_Bourdin

#2 No sé si entiendo bien tu pregunta ¿Pasar bitcoins a euros/dólares? Si te refieres a eso no es el mejor momento. Las comisiones ahora mismo son bastante altas.

D

#2 cada vez menos? lol

Trigonometrico

#2 Fácil, los pones a la venta, y alguien te dá dólares o euros a cambio de ellos, y luego te compras lo que quieras. Vender los bitcoins es realmente sencillo.

e

13:57 - 12.100€

D

¿Quién ha dicho burbuja? Esto en unas semanas revienta.

s

**
Sus usos, su utilidad, viene después. También con Bitcoin su uso, su utilidad, viene después de ser creado.
**

El euro se imprime para financiar la economía de forma concreta y los bancos exigen garantías

Y el euro falsificado para financiar economia personal. NO te jode

Que no te enteras. Que no me cuentes obviedades como respuesta a nada

El euro es de curso legal, se hace para financiar la creación de riqueza por cauces controlados

El imprimir dinero ilegal es un robo a todos no hay una inversión segura que cree la riqueza de su valor en un futuro. Es dinero ilegal

Y el dinero falso gana su valor devaluando al resto de dinero en curso al no crear bienes equivalentes al valor que adquiere al salir de la imprenta

No respondes en absoluto mi cuestión

Juegas con las palabras para esquivarla todo el rato como haría cualquiera que le pregunte en un bar

Que no es eso

Dájalo ya.

pergunto para quien sepa o pueda responder etc

NO para que me trates como un subnormal con obviedades y encima acusándome de prejuzgar

caray.. Si no sabes que riqueza objetiva se crea en cada nueva unidad de bitcoin o no la hay pues esa es la respuesta. No me marees la perdiz con miles de comentarios con la misma obivedad que nadie discute ni te ha discutido ni entra ni resuelve el tema

¿ya?


********
Para que no se te hagan tan largas las charlas te recomiendo que vayas al grano y no le des tantas vueltas a hablar sobre mí o sobre ti.
*****

las alargas tu de forma artificial. Lo que dices queda fuera de la cuestión... Pero no paras

Que no es eso ¿ya?

O lo sabes o no lo sabes o no lo hay

Pero no me repliques miles de veces con la misma obviedad que no está en discusión como si fuera yo lerdo y no es el punto. Caray

sorrillo

#c-61" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2871246/order/61">#61 Creo que te respondo en # 65: El bitcoin supera los 15000$/c65#c-65

s

#66 Crees demasiadas cosas. (y yo puedo enlazar como 5 o 6 replicas mostrando que no es eso pero tu no paras)
Déjalo estar

NO es para ti ni lo va a ser. NO es eso ni lo has entendido ni una vez

Déjalo estar. De verdad. Sinceramente

Charls22

Explota explótame explo

MoscaElectrica

Será muy básico mi razonamiento pero al haber 21 millones de bitcoins y solo esos da la idea que no puede más que subir, luego al ser anónima imagino la cantidad de negocios oscuros que lo están ponderando como moneda de intercambio, por tanto más demanda todavía.