Hace 11 años | Por --152680-- a francetvinfo.fr
Publicado hace 11 años por --152680-- a francetvinfo.fr

El congreso francés aprobó el 13 de diciembre prohibir el Bisfenol-A en el interior de los recipientes alimentarios. Este compuesto omnipresente llevaba largo tiempo bajo vigilancia científica en varios países de la UE, debido a su asociación con las alteraciones hormonales que desarrollan los niños y que provocan un precoz desarrollo sexual. A pesar de la enorme relevancia de la noticia, el silencio en los medios españoles ha sido total. La industria petrolera ha expresado su preocupación por "esta deriva".

Comentarios

D

#2 debe ser Nicolás Olea: http://www.ecoticias.com/alimentos/65721/Bisfenol-BPA-biberones-

Pero ningún medio le pedirá su opinión.

Lo preocupante es que alguna gente dice que hay cosas cambiando por arriba, pero lo que se ve al en este pais son indicios de que no, de que otra vez se trata de pasar la misma mierda desde una casta hacia otra nueva. Se ataca a las marionetas políticas pero se protege a la misma cultura.
Que mala pinta tiene eso

D

#8 Mucha gracias!!! Exacto , Nicolás Olea.

pablicius

#2 A ver cuando toda la UE hace lo mismo Hace muchos años que la UE tiene legislado que los barnices interiores de las latas tienen que estar formulados de tal modo que la migración de bisfenol al producto sea máximo una parte por millón. El requisito es mil veces más exigente para alimentos infantiles. Como ni siquiera hay métodos analíticos capaces de detectar concentraciones tan bajas (una parte por mil millones), el resultado del análisis en la práctica tiene que ser "ausencia". En alimentos infantiles, en realidad ya está prohibido, y en las conservas en general, muy limitado.

Y por otra parte, el interior de las latas no sé barnizan por gusto. En un bote desnudo, lo que migra al producto, en lugar de una ínfima cantidad de pintura, es una fuerte cantidad del estaño de la hojalata. Una alternativa mucho más dañina.

Tartesos

#22 Según wikipedia "On 25 November 2010, the European Union executive commission said it will ban the manufacturing by 1 March 2011 and ban the marketing and market placement of polycarbonate baby bottles containing the organic compound bisphenol A (BPA) by 1 June 2011, according to John Dalli, commissioner in charge of health and consumer policy." https://en.wikipedia.org/wiki/Bisphenol_A#Europe O sea, que proponen un calendario para prohibirlo por peligroso, lo que difiere de lo que declaras. ¿Podrias por favor incluir enlaces sobre lo que dices que la EFSA hace al respecto? Gracias

michaelknight

#30 El bisfenol A está prohibido para la fabricación de biberones desde marzo de 2011 por precaución, aunque no se fabrican desde un año antes:
El principio de precaución se ha aplicado debido a que los posibles efectos toxicológicos pueden tener un impacto mayor en el organismo en desarrollo y que los lactantes entre 3 y 6 meses alimentados con biberones de policarbonato son los más expuestos al bisfenol A.
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/notas_prensa/prohibicion_bisfenolA.shtml

Pero como decía en el anterior comentario, aún es necesaria una reevaluación para conocer si es realmente peligroso:
http://www.aesan.msc.es/AESAN/web/cadena_alimentaria/subdetalle/BisfenolA.shtml

D

Existe mucha evidencia del peligro del bisfenol, ftlatos y otros disruptores endocrinos:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Bisphenol

D

#9 el estado francés o el alemán también tienen industria del plástico y seguro más potente que la española:
http://www.plasticseurope.es/industria-del-plastico/plasticseurope/repertorio-de-miembros.aspx

- es muy dudoso que quieran perder millones de euros por una magufada.

- si que es seguro que aquí el gobierno aplica la censura, y que dejará enfermar a su población hasta que se prohíba en el último agujero de la UE. Para que así los cuatro industriales no bajen el 1% sus ventas, o simplemente para no hacer cabrear a cualquier sobornador con el que el funcionario de turno comparta putas y maletines. Si se suicidan no se cuantos al día y todavía no hacen juicios sino amnistías fiscales, esto del Bisfenol es sólo un chiste de esos que hacen Europa. Aquí las cosas funcionan de otro modo. Y esa manera de funcionar parece que es la que quieren transmitir a la nueva casta digital.

D

#9 Son las corporaciones las que tendrían que demostrar que sus productos no son perjudiciales.Nicolas de Olea y una cientifica canadiense ya descubrieron hace más de 20 años que el bisfenol A y muchos otros productos son disruptores hormonales.Por casualidad, porque los resultados de un estudio dejaron de salir bien por culpa de la presencia de bisfenol en las probetas. Estamos todos rodeados de productos que se comportan como hormonas femeninas, esto podría tener influencia en la enorme cantidad de canceres de mama que hay actualmente. Tu puedes llamarlo magufada, Yo prefiero que lo prohiban hasta que me demuestren que no tiene ningún peligro.

Nitros

#24 Eso es como decir que tu deberías demostrar que tu presencia en las calles no es dañina para mi dolor de rodilla y, hasta entonces, estar encerrado en casa.

Si obtuvieron esos resultados "por casualidad", quiere decir que el estudio ese no vale para probar nada. Se han hecho estudios posteriores y, de momento, la EFSA no tiene pruebas concluyentes de que sean tan dañinos como para prohibirlos totalmente (por si acaso, ya lo han prohibido en biberones y otro material infantil).

Si es tan malo malísimo, los resultados de un estudio creado específicamente para probar esa hipotesis deberían ser concluyentes, y fijate por donde que no lo son.

D

#21 noticias hay como esa, pero esta de la prohibición definitiva no ha salido en la prensa y eso es muy raro. Pero quizás tengas razón porque también ha bajado de calidad.

#27 el tal Olea, que es catedrático y no parece ser un magufo, también critica a la EFSA por conflictos de interés http://www.ecoticias.com/alimentos/65721/Bisfenol-BPA-biberones-

La industria ya está en camino de tener un sustituto desde el 2011 parece que a base de polímeros de maíz. Algo que hacen cuando ven que les peligra el negocio. Que la gente enferme se la trae al pairo y de hecho no toda esa industria lo busca. Esto se sabía desde hace un montón.

Conspiranoicos son los que afirman que desde los años 50 se saben determinadas cosas sobre la química pero que se han introducido a propósito para destrozar al ser humano y al medio ambiente (esto también afecta a los animales y hay estudios). Eso ya parece algo más demencial, aunque descartarlo del todo viniendo de una gente con claros indicios de psicopatía también es arriesgado. A mi me parece que sólo es codicia sin escrúpulos, no creo que sea un plan preconcebido.

D

#27 No son los resultados los que obtuvieron por casualidad. Empezaron la investigación por casualidad, porque ellos estaban investigando otra cosa y el bisfenol alteraba el experimento. Los fabricantes de probetas no querían decirles cual era el nuevo componente en sus plásticos, pero finalmente lo hicieron y era el bisfenol A. Tu argumento del dolor de rodillas es cualquier cosa menos lo científico que pretendes parecer. Lo que a mi me parece evidente es que nosotros no tendríamos que pasarnos el día defendiendonos de las corporaciones. Siempre se pone por encima su derecho a enriquecerse, antes que los posibles daños a nuestra salud.

ann_pe

#9 Además de los biberones, los tupper aptos para microondas tampoco lo contienen, no se si por lo mismo.
http://gominolasdepetroleo.blogspot.com.es/2012/10/es-peligroso-calentar-los-tupper-en-el.html

D

sobre los claros peligros del Bisfenol-A hablan científicos europeos en la segunda mitad de este documental sobre genética y alimentación:

memmaker650

Interesante noticia que sería interesante que más gente la conociera.

R

#16 no, claro, no cuajo en Europa, lo que hay que leer.

D

#35 pues claro que no. Quizás es que no tienes perspectiva. La religión egipcia estuvo casi 10.000 años y la hindú lleva 8.000. En cambio la judeocristiana lleva sólo 2.000 y a los 300 años de llegar a Europa ya tuvo que empezar a cargarse gente porque no le hacían caso.

La ilustración ya anunciaba su final y hoy está simplemente hecha unos zorros. Pero el problema no es del cristianismo sino del judaismo. Cualquier persona en su sano juicio podrá comparar que los 2 libros (Antiguo y Nuevo testamento) no pegan ni con cola.

Lo que se asentó en Europa fue una religión de sacerdotes que intentaron meter la normativa social de leyes judaica que rige moral y costumbres, tal como hacen los judíos que tienen una religión de leyes. Pero nunca pudieron hacerlo del todo. Ninguna religión ha perseguido tanto a su propia población por que no les hacían caso. Ninguna en todo el planeta.

R

#37 no se en que te basas para decir que esas otras religiones no se "cargaban" gente. Si te parece que 2000 años (hasta la actualidad y no parece que vaya a desaparecer mañana)es poco tiempo ya me diras tu, tienes cantidad de religiones que no han durado ni una cuarta parte.

D

#38 ¿a sus propios creyentes y de manera permanente a través de los siglos?. Dime cual.

R

#40 a los que no se sometían, como han hecho todas las organizaciones y siguen haciendo.

R

#40 cualquier religión que contemple la Blasfemia te valdría de ejemplo.

D

El microblogging si que es total ...

D

#1 es sólo una explicación. La noticia ha sido censurada en la prensa española y no he podido encontrar ninguna. Como en tiempos de Franco.

michaelknight

#4 Creo que deberías dejar de ver conspiraciones por todas partes. Aquí la noticia en un medio español: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/12/01/noticias/1322769307.html

D

Hasta el moño que una noticia potencialmente interesante se vaya al garete porque la gente se pasa las normas de Menéame por el forro.

Abriros un blog, que es gratis, y escribid la noticia allí. Y luego la enviáis, leñe. Prometo no votar spam.

mainichi

las alteraciones hormonales que desarrollan los niños y que provocan un precoz desarrollo sexual. Eso es lo que estaban haciendo los curas... supongo que el clero estara presionando en contra de la prohibicion lol

D

Puede que con el bisfenol A pase como con el cemento aluminoso que no se prohibió en España hasta 30 años más tarde que en Francia. Y así nos fue.

zordon

debido a su asociación con las alteraciones hormonales que desarrollan los niños y que provocan un precoz desarrollo sexual.

¿Podría ello afectar a los casos homosexualidad en nuestra sociedad?

D

#11 pues no se pero eso sería discutible. En la antigua Grecia no había Bisfenol-A

Quizás si que aumente el número de gente border-line, sólo hay que ver el comentario de #12

zordon

#13 Benditos Griegos. ¿¡Qué sería de los homosexuales sin ellos!?

D

#14 bueno, excepto esta pausa judeocristiana de 2.000 años toda Europa ha sido bastante bisexual y homosexual. De hecho la religión judeocristiana nunca acabó de cuajar en Europa porque sus normativas tan rígidas sobre sexualidad y familia siempre han resultado un poco extrañas por aquí. La nueva religión enseguida tuvo que aplicarse en la persecución masiva de herejes, algo que nunca tuvo que hacer en su tierra de orígen. Igual es cosa del clima, no se.

FornicioDelToro

#11 Eso son las hormonas de los pollos, que lo dijo Evo Morales. Si comes muchos pollos acabamos comiendo también muchas pollas.

D

#17 pues en Twitter los pseudocescepticos se comen bastante las pollas pero no sé si siguen la misma dieta

k

#11 ¿Casos de homosexualidad? ¿¿Cómo si fuese una enfermedad?? ¿¿¿Y hay quién te ríe la gracia??? Pues a mi que me lo expliquen.

zordon

#28 No, en ningún momento he dicho que sea una enfermedad. Y si lo fuese yo estaría enfermo

Pero el hecho de que ciertos productos puedan alterar las hormonas y el desarrollo sexual es una posibilidad que no hay porque descartar.

FornicioDelToro

Por culpa del bisfenol a las niñas de hoy en día le salen las tetas antes que los dientes. Esto con Franco no pasaba.

D

#12 Con Franco y mucho antes la gente follaba a los 12-13, se casaban de forma parecida (14 o 15) y hala, a cuidar cabras.

D

#12 Aún te queda karma para comentar,

La página esta caída, ¿algún enlace alternativo?