Hace 11 años | Por --136875-- a blogs.elpais.com
Publicado hace 11 años por --136875-- a blogs.elpais.com

Si no nos mareamos en el coche es gracias a (o por culpa de) una guerra. Ayer se cumplieron 68 años del desembarco de Normandía (el 6 de junio de 1944), y 60 de la llegada a las boticas españolas, el 6 de junio de 1952, de una pastillita amarilla y amarga, responsable en parte del éxito de aquella invasión y de que en España se empezase a viajar más: la Biodramina o pastilla contra el mareo. Durante los preparativos del Día D, la Marina de los EE.UU. y la británica Royal Navy andaban buscando un fármaco alternativo a la peligrosa escopolamina

Comentarios

conversador

Lo mejor era aquella cintinta que se colgaba del guardabarros trasero e iba rozando por el asfalto mientras andaba el coche

iramosjan

#1, #2 Recuerdo perfectamente las dos cosas. El sabor de la biodramina formaba parte de las vacaciones...

D

#3 Donde esté el esparadrapo pegado al ombligo... Y el tomate el zumo, que se van la vitaminas. Ahhhh, amor de madre

D

#2 Esa cinta no era para evitar mareos, era para descargar electricidad estática.

iramosjan

#6 Sí, pero se suponía que eso evitaba el mareo...

conversador

#6 Pues yo te juro que la puse en mi coche y mis hijas decían que no se mareaban. "Efecto placebo" supongo.

iramosjan

#8 Recuerdo que un amigo de mi padre compró dos juegos y rompió uno solo para ver si llevaban algo dentro, porque le pasaba lo mismo: le funcionaba pero no entendía como podía ser.

Xandri

No sé que hubiera sido de mí de pequeña, sin la Biodramina, por esas curvas mortales de la carretera de la costa asturiana Eso sí,luego me pasaba el día durmiendo

pablomarn_1

de lo mejor que inventaron los nazis junto a las anfetas