Hace 3 años | Por --652988-- a mundodeportivo.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a mundodeportivo.com

Las mujeres, en su mayoría, son las responsables de las finanzas en el hogar en casi todas las sociedades del mundo. Por tanto las más capacitadas e idóneas para llevar cualquiera economía mundial.

Comentarios

auroraboreal

#19

Puede ser, pero repito, no creo que Bill Gates quiera decir que sean solo las mujeres las que tienen que llevar la economía. Creo que pretende explicar que también tienen que estar ahí para contribuir a llevarla, no creo que se refiera a que la lleven en solitario.

Yo creo, como él, que las mujeres son vitales para garantizar que las finanzas lleguen a todas las partes de la sociedad, pero no porque deban estar solas ahí arriba, sino por que sin ellas no se tiene el punto de vista de esa mitad de la población que también sabe hacer esas cosas. Y, por eso, pone el ejemplo de economías domésticas pero luego habla de que en muchos países ni siquiera tienen una cuenta en un banco.

Pero vamos no lo he entendido como la mayoría de los que expresan su opinión en este hilo. No hacen falta "solo jefas", hace falta saber que ellas también pueden ser jefas y utilizar también los servicios de esa parte de la población para salir de la crisis, no prescinidr de ellas solo porque pertenecen al grupo de la doble X.
Y sí, como en todo, hay jefas y jefes hdp. Como en todo, hay de todo.

auroraboreal

Personalmente, creo que Bill Gates, tal vez, pretendiera poner más el foco en esto que dice dentro del artículo:

Hace hincapié a lo que se conoce como ‘inclusión financiera’, que significa otorgar acceso a más personas a los servicios financieros, algo que actualmente sigue siendo un desafío clave para las comunidades de todo el mundo.
Para poner en contexto, sólo el 35% de las personas en países en vías de desarrollo tiene acceso a una cuenta bancaria. Todo lo contrario a lo que sucede en países desarrollados, ya que entre el 58% al 73% en países con ingresos medios, y el 94% en los países con ingresos altos, según el Foro Económico Mundial. Además, entre las mujeres, esos niveles son más bajos.
Es vital que todas las personas del mundo participen de la recuperación económica y hoy, en muchos países, las mujeres se quedan fuera. Por eso, creo yo, que el cofundador de Microsoft considera vitales a las mujeres para garantizar que las finanzas lleguen a todas las partes de la sociedad

Vamos a tener que entender que, para salir de ésta, vamos a tener que trabajar juntos, todos, todas las personas con edad y capacidad para aportar algo.

x

#4 Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Gates es una persona muy rica. Todas las personas que tienen muchísimo dinero apoyan al feminismo.

Nova6K0

#19 El feminismo liberal, seguro...

Saludos.

x

#25 Más bien al feminismo extremista y con muchísimo dinero.

D

¿No suena muy machista lo que dice la entradilla? ¿O se trata de empoderamiento, sororidad y esas cosas? A veces confundo ciertos conceptos.

Mala

Siempre he dicho que si la economía española la hubiesen manejado las mujeres de la postguerra, nos habría pintado mucho mejor.

D

Hay de todo, en mi casa llevo yo las cuentas, pero creo que ella las llevaría igual o mejor que yo

D

Eso tiene más años que el hilo negro.

Existen entidades que dan microcréditos a mujeres (50-100 euros) que sirven para emprender algún tipo de actividad (por ejemplo comprar una máquina de coser o algo que le permita trabajar dentro de sus posibilidades) y casi siempre se los devuelven. Y en Sudamérica hay sitios donde es la mujer la que cobra el sueldo porque si lo hace el marido se lo pule en el bar.

No es la solución para todo, pero es un comienzo para sacar de la miseria a los más pobres.

x

#9 En Japón lo tradicional y lo que hace casi todo el mundo es que el marido trabaja y le da el sueldo entero a la mujer para que se lo administre. La mujer le da una asignación al marido para sus gastos (que no pasan del nomikai).
No parece que les esté funcionando demasiado. Yo diría más bien que la economía no depende de esto.

D

#20

Yo hablo de enconomías muy pobres donde los hombres no están precisamente muy formados. Las mujeres posiblemente menos, pero tienen un poco más de responsabilidad.

Donpenerecto

#13 es que ante el arte de mamarla está la debilidad del hombre. Y por eso suele funcionar.

x

#12 Aunque esto lo he visto, no es ni mucho menos lo habitual.

a

Totalmente de acuerdo, si el mundo lo gobernasen mujeres seguro que todo iria mejor.

D

#1 alemania, finlandia..

D

#6 no, a mi me pasa lo mismo, prefiero jefes a jefas, clientes a clientas. No se que me pasa que no me entiendo igual con ellas, todas unas hdlgp.

D

#6 las mujeres somos las mayores HDP siendo jefas o compañeras. Como clientas ni idea, no he visto diferencia en las tiendas.

x

#10 He tenido clientes buenos y clientes malos. La mayoría hombres, pocas mujeres.

Esto no es como en una tienda. Acabas conociendo muy bien a tus clientes y puedes prever sus reacciones. Cuando en una empresa cliente hay varias personas y quieres decirles algo, es posible calcular como reaccionará cada cual y qué le responderá fulanito a menganito cuando diga su línea. Los clientes no suelen ser conscientes de esto.

Las personas son tan distintas que me cuesta clasificar por sexos. Diría que las mujeres son más propensas a las reacciones histéricas sin pensar. Buscan tener menos problemas. Se enteran bastante poco (hacen su trabajo y ya está, nada más), aunque un tonto tonto tonto suele ser un hombre. Un hombre es más fiable que una mujer por lo que es más fácil establecer una relación de confianza con un hombre.

Cierto que yo soy un hombre, pero no creo que esto influya mucho.

mafm

#6 es normal para ascender han tenido que superar en hijoputismo a los hombres. Yo parto de la base de que se asciende por enchufe, ser un hdlgp o un vende humos de cuidado. Por méritos es raro ascender.

Donpenerecto

#11 hombre tienen la ventaja de que pueden ascender haciendo mamadas.

D

#12 pues yo he tenido más compañeros de esos dispuestos a chupar culos o pollas,que compañeras.
Los hombres también tenéis culo para ponerlo y boca para mamarla, y algunos se os va la vida con tal de recibir una palmadita en la espalda del jefazo, así que nada de ventaja, que en eso estamos igualados

x

#11 No es nada raro ascender por méritos. Cuando quieres ascender a alguien lo dífícil es encontrar a alguien que no debas obligatoriamente rechazar, por lo que pocas alternativas tienes.

Lo único que he visto pasar por encima del criterio anterior es la selección por sexo. Las mujeres tienen prioridad y esto ha acabado más de una vez con la selección de alguna incompetente.

Esto es lógico que suceda, justo por lo dicho al principio. Encontrar a alguien a quién puedas ascender es tan difícil que si además le metes otro criterio (otra restricción), rompes el invento.

x

#6 Yo las clasifico entre incompetentes e histéricas.

También hay unas cuantas que intentan sobrevivir sin más. Son las únicas tolerables.

He tenido docenas de jefes, tanto hombres como mujeres, en cantidades parecidas. Quizás más mujeres.

No hay ninguna mujer que empuje para que las cosas funcionen mejor. En mi propia experiencia, digo. Yo no he visto eso. Solo lo he visto hacer a hombres.

MoneyTalks

#6 Corroboro, yo siempre he tenido un approach bastante pragmatico y no me considero machista en absoluto pero mi experiencia personal, la realidad que conozco (solo puedo hablar por ella) me demuestra lo que has dicho. Por decirlo de una manera suave y sin poner en duda sus capacidades las hay muy problematicas. Tambien los hay muy problematicos pero no en la misma proporcion.

x

#1 Seguro que sí, sin ninguna duda, Y eso lo sé porque....

No lo sé.