Hace 5 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por pcmaster a 20minutos.es

La moratoria que permite a las bicicletas circular por las aceras de Barcelona terminará este martes al empezar enero, después de que se haya renovado y ampliado la red de carriles bici, que ha superado los 200 kilómetros de infraestructura. "Hasta ahora, se podía circular por las aceras excepto en las más estrechas, y en cambio ahora, le damos la vuelta", ya que no se podrá circular en las aceras a no ser que tengan más de cinco metros de ancho, ha resaltado el director de Servicio de Movilidad de Barcelona, Adrià Gomila.

Comentarios

p

#5 En Barcelona hay calles, como la Av. Meridiana, donde el carril bici está pintado en la acera. Y los ciclistas van por donde les da la gana.

wachington

#10 En Barcelona hay calles en las que el carril bici está pintado en aceras de 4 o más metros de ancho y hay peatones que circulan por el carril bici.

Y sí, hay imprudentes sobre la bici.

c

#20 Algunos peatones no solo caminan por el carril bici, es que a mí han llegado a agredirme al pasar junto a ellos.

El problema no son las bicis, ni los coches, ni las normas: es la gente incívica que va sobre ruedas o sobre patas.

D

#22 Oye, si los conductores tenemos que compartir la calzada con las bicicletas lo justo es que los ciclistas compartáis el carril bici con los peatones .

r

#5 totalmente de acuerdo

D

#2 - no quiero ir por la acera porque hay bicicletas
- las bicicletas no tenemos por qué jugarnos la vida sorteando vehículos por la calzada
- es que hay bicicletas.
- pues vete en bicicleta.

Priorat

#2 Ya, pero hay que meter carriles bici por todos sitios antes.

D

#7 y sacar los carriles bici de las aceras

D

#7 hay que proteger a los más indefensos siempre y ante todo. Y esos son los peatones. Así que primero se sacan las bicis de dónde molestan y pueden ser peligrosas. Y luego ya que hagan lo que les pete.

D

#2 yo espero que los coches hagan su trabajo de depredador natural de las bicis y por cada subnormal que vaya en bici o patinete y se salte un stop un coche lo arrolle. En una semana me he encontrado tres bicicletas saltandose stops y cuando les pitas ni se inmutan como si no fuere con ellos. Se suponía que el complejo de dios lo tenian los cirujanos.

Gry

#9 pues atropellalos, si se saltan un stop no te van a poner una multa ni nada y encima le toca pagar el arreglo del coche.

Eso sí, lleva una dashcam para tener pruebas... sin sonido para que no se escuchen las risas.

D

#9 ¿Y qué esperas? ¿Que la gente tenga que aprenderse qué es un stop o cuál es el orden de prioridades en un cruce? Las bicicletas son la solución a todos los problemas de la sociedad, no puedes poner trabas como exigirles un seguro de responsabilidad civil o el conocer las normas de circulación. roll

D

#8 La verdad es que algunos ciclistas van muy locos, pero a pesar de ello no entiendo la demonizacion de los patinetes/bicis por parte tanto de peatones como usuarios de coche. Es un medio de transporte limpio y bastante seguro, a pesar de ello es el que menos infraestructura tiene, y si digo que tiene menos infraestructura, porque ni las calzadas, ni las aceras no están diseñadas para ello.

Pero la culpa es de los usuarios, no de la falta de infraestructura.

D

#11, lo de la infraestructura es culpa de que las ciudades se diseñaron para los coches y peatones. Lo que debería ser obligatorio es que cualquier nueva zona edificada se dote con dicha infraestructura. Anda que no se ganaría si toda la gente que se tenga que desplazar dentro de ciudad de forma individual y sin cargar mucho peso lo hiciera con algún sistema limpio. Que tenemos el aire contaminado concentrado precisamente donde vivimos por culpa de tanto coche de combustión.

Yo ya hasta cuando voy a comer a casa de mis padres (15km), voy en bici, a veces hasta dando un rodeo. Salvo días de lluvia y tal, que hoy me tocaba y me temo que voy a tener que ir en coche

porto

#8 Como peatón, ciclista y conductor de coche que soy, aplaudo tu comentario.
Al final es cuestión de educación y quién no la tenga se le enseña con multas.

Narmer

#8 Estoy contigo. Creo que la clave es que los conductores se acostumbren a nuestra presencia en la calzada, aminoren la velocidad y respeten la distancia de seguridad.

No me gusta nada ir por carriles bici en la acera, ya que es un peligro tanto para peatones como ciclistas.

cromax

En Zaragoza se prohibió hace años y hay más bicis que nunca. En los carriles bici y en la calzada. Queda algún capullo que sigue yendo por la acera, pero sí que es verdad que multan.
Y el miedo es libre, pero lo que es un dato aplastante es que este año han muerto 7 personas atropelladas en Zaragoza. Y a ninguna la ha atropellado una bici o un patinete.

ContinuumST

Creo que el problema no es vehículo en sí, la bici; creo que el problema radica en el carácter de algunos ciclistas. Cuando voy en modo peatón lo noto. Timbre o silbidito para que me aparte, no vaya a tener "el señorito" que poner pie en tierra por unos segundos. Pasos cebra en vía ciclistas que se pasan por el forro. Velocidades de vértigo en algunos carriles bici, bastante cerca de peatones y sobre todo personas mayores que no tienen reflejos para esquivar según cómo. Y cuando se les dice algo, tipo "prioridad al peatón, que lo pone al principio de la calle", te plantan un dedo corazón de espaldas mientras se alejan pedaleando a toda pastilla. En fin, como digo, CREO que depende del tipo o la tipa que vaya en el sillín.

D

Van a hacer mucho caso, sí

D

#1 Al igual que los coches no hicieron mucho caso a las nuevas leyes al principio, pero poco a poco y con ayuda de multas todo el mundo aprenderá. Es mas, a que cantidad de ciclistas llegara la noticia?

MKitus

#1 No sé, al menos tendré una excusa para meterles una barra de hierro en la rueda delantera cuando van por la acera a toda leche.

D

#4 Eso eso, y después aprovechas y envías la noticia a menéame para probar lo peligrosas que son las bicis por la acera.

D

#12 "Ciclista se autolesiona, llevándose por delante a tres peatones y un gatito."

Kalikrates

#1 Pues inicialmente puede que no, pero en cuanto se sancione ya verás...

D

Esto se arregla quitando los coches de las ciudades. Si crees que para mover tu culo es normal utilizar la energía necesaria para mover tonelada y media te pueden dar por el, eso, culo.