Hace 8 años | Por larutanatural a publico.es
Publicado hace 8 años por larutanatural a publico.es

"Nosotros creemos lo que nos han enseñado nuestros padres desde pequeños". El popular youtuber Fortfast, más conocido como el 'Iñaki Gabilondo de los Botellones' ha vuelto a hacer de las suyas. En esta ocasión se ha trasladado hasta Sevilla, donde ha preguntado a los viandantes y participantes en las procesiones, sobre la Biblia y la Semana Santa. El vídeo, que cuenta con más de 200.000 visitas, es ya el más popular en Youtube España en estos momentos.

Comentarios

U

#3 Si la biblia es la palabra de Dios, ¿quien es chulo que "asume la interpretación que más les convenga y sentirse más afin..."?

NomeRallesPesao

#14 El problema es que la mayoría de los "practicantes" no se han leído casi nada de la Biblia y sólo la han escuchado a través de la voz de su párroco. Por supuesto, con las explicaciones que dé el párraco del texto.

Pero lo peor son las "parábolas". Que al igual que la moraleja de los cuentos, cada uno puede encontrar el significado que más le plazca.

MariquillaVera

#3 y seguir cobrando y mandando

i

#13 Ahí le has dado

AdsodeMelk

Una visión más de las continuas contradicciones de las religiones, en las sociedades actuales..solo hay que saber para que fueron creadas, para explicar lo que se ignoraba, de hay en adelante, un gran negocio

jumose

El ser humano nace sin religión ni fe, está claro que éstas le son inculcadas por otros humanos (padres, sacerdotes, etc...) y no por ninguna intervención divina o superior. Mi cerebro es incapaz de comprender y asumir la religión y ya no digamos las manifestaciones que pueden observarse en la semana santa, de como miles de personas se dedican a adorar y venerar a mútiples y diversas figuras policromadas de mayor o menor belleza artística a las que otorgan valores y poderes incomprensibles y por supuesto indemostrables y por eso le llaman fe, lo que sigo sin saber es en qué.

Mark_

Hay que entender que la Semana Santa en algunas ciudades (como Sevilla en éste caso) tiene poco que ver realmente con la Iglesia Católica aunque sea paradigma de lo mismo. Nació en gran medida para contrarrestar la reforma luterana y es un culto en si misma, hasta tal punto que ha llegado a producir verdaderas obras de arte (que es como yo, como ateo, lo veo).

Además involucra mucho los recuerdos y tradiciones familiares más que la religión en si. Sin ser creyente, puede retrotraerme a cuando era pequeño y mi bisabuela me acompañaba de la mano a ver alguna procesión, o a las reuniones familiares que acaban siendo algunas de las jornadas.

Por lo demás...el vídeo no deja de tener razón, pero está tratando de una cuestión distinta. Hubiese sido más lógico hacerlo a la salida de una misa, por ejemplo.

c

#17 Yo creo que más que combatir la reforma luterana era para controlar a los conversos que tenían que demostrar que eran católicos. Hoy en día, es una forma de hacer cosas en grupo, como el fútbol. Ahora es tradición, pero las tradiciones se pueden cambiar y yo ésta la tiraría a la basura y la cambiaría por otro carnaval.

Mark_

#22 yo no, fíjate...pero reducía el fervor en un 50%.

Darvvin

Arde Twitter YouTube

c

Me ha encantado cuando les dice que los textos son de la Biblia. De repente un río de justificaciones, pero ninguno reconociendo que su fe tiene un libro con pasajes que tienen una mentalidad cruel y medieval. Curioso también ver los votos negativos y la excusa que se han buscado.

cocolisto

Con este nivel de respuestas haces un país de mercachifles.El que tenemos.

D

La religión es como un clavo, cuanto mas la golpeas mas penetra. ☝

Artok

Hay Iñaki Gabilondo, hay meneo

Findopan

Este canal no es una más que una manera mental de chuparse la polla a uno mismo, ver a personas diciendo tonterías para sentirse mejor con uno mismo, mientras se tenga esto en mente y no se caiga en la arrogancia facilona, no está mal.

jumose

#16 Este comentario te debe servir para cualquier noticia ¿no?

D

Pues si le llaman el Iñaki Gabilondo será poruq no tiene ninguna credibilidad y es ejemplo de sectarismo y manipulación haciendo uso incluso de la mentira.

Mira que es sabio el pueblo, yo ya ni entro a verlo, ya se que es pura basura

NomeRallesPesao

#1 Pues el vídeo merece la pena y yo es la primera vez que sé de este tipo. (Y a Gabilondo no le trago)

sotillo

#2 Creo que lo pusieron por aquí hace un par de días

Virusaco

Este tipo de manipulación la verdad es que no la trago. Bien que el youtuber ha elegido frases lapidarias de la Biblia, frases que están fuera de nuestra lógica y moralidad, y frases que no representan al mundo actual, ni frases que seguro ningún cristiano compartiría hoy en día.

Pero lo que hace este personaje es manipular a los entrevistados, haciéndoles creer que son del Corán para guiar a los entrevistados a hablar de musulmanes y de la actualidad musulmana hoy día. Lo que responden los entrevistados mayormente no son juicios hacia esas frases (excepto el "ostia" de uno de ellos), sino generalidades de la cultura musulmana; que luego el youtuber ha intentado dar un vuelco al origen de esas frases para ridiculizarlos.

No, desde mi punto de vista esa gente no han sido ridiculizados, ni sus creencias. Sus opiniones siguen siendo válidas (acertadas o no) hacia lo que ellos estaban opinando. Si el objetivo de este personaje era insultarles en sus caras, devolverles las palabras a sus creencias cristianas, bajo mi opinión no lo ha conseguido.

Lo único que saco en claro es que ni los cristianos se conocen el "libro sagrado" de su propia religión, y si lo leyeran se quedarían horrorizados en ciertos momentos.

Salu3

NomeRallesPesao

#7 Yo no lo veo como un intento de ridiculización. A mí me parece más un ejercicio para aprender a ver la viga en el ojo propio.

jumose

#7 Manipulación? yo diría "has quedado retratado majo"