Hace 3 años | Por irinamojica a businessinsider.es
Publicado hace 3 años por irinamojica a businessinsider.es

La empresa de carne vegetal Beyond Meat se convierte en el proveedor favorito de las franquicias de comida rápida más potentes del mundo con acuerdos de 3 años.

Comentarios

Noctuar

#18 No es "carne falsa" porque no pretende falsear nada. No pretende hacerse pasar por carne animal.

La carne vegetal existe. Es la carne elaborada con vegetales. No es un oxímoron. El término "carne" tiene varias definiciones y una de ellas es la parte comestible de algunos vegetales. El término de carne vegetal es correcto y además está aceptado legalmente como denominación comercial.

La carne cultivada en laboratorio necesita extraer células madre de los animales, así que sí necesita utilizar a los animales.

Noctuar

#14 Es carne vegetal.

Noctuar

No es "carne falsa"; es carne vegetal.

cosmonauta

#9 Ya está todo dicho. No es carne.

v

#2 Soylent green?

ramsey9000

#4 no era carne falsa. Era carne de otro origen animal

v

#5

leporcine

#4 justo, esa es.

v

#7

D

#2 lo que habrás visto es la serie utopia, que precisamente habla de Carne procesada en lab. y la producción de un virus nuevo para reducir el número de la población mundial.

Que curioso, no??

D

En el futuro los ricos comerán carne y los pobres mierda artificial. Todo por el planeta.

leporcine

#1 me suena haber visto una peli con esa temática.

a

#1 Y será como en la edad media, que los nobles se inflaban a carne y sufrian gota y otras enfermedades y los pobres sanisimos

casius_clavius

No sé si sería de Beyond Meat, pero el otro día probé una hamburguesa del Burger King con "carne" vegetal y sabía a rayos. Se puede comer porque el resto de cosas camuflan el sabor del filete ese marrón grisáceo.

Arzak_

McDonald's Ha visto un creciente nicho de mercado y hay que hacer caja.

Shuquel

Este es un producto natural
Colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacío
Y tiene la fecha de caducidad
Ya lo ves (ya lo ves)
Ya lo ves (ya lo ves)
Controlamos tu seguridad
Si la espichas y te enterramos
Enterrador con guantes higienizados
Ya con el asunto del papeo
Ahora me doy cuenta porque somos tan feos
Que tenga buena cara es lo que importa
Anuncio con maciza y asunto terminao
Ya lo ves (ya lo ves)
Ya lo ves (ya lo ves)
Controlamos tu seguridad
Si la espichas te enterarás
De las ventajas del control de sanidad
Come mierda vitaminada
Come mierda concentrada
Come mierda deliciosa
Come mierda y págala

Alt126

Las hamburguesas de carne falsa pueden ir bien para el medio ambiente (tampoco está del todo claro que TODO el procesado de esa "mezcla" sea menos perjudicial que la ganadería a largo plazo), pero lo que está claro es que no es "mas saludable".

Esta "cosa" es cara comparándola con la carne real, si compramos carne al mismo nivel de precios dejamos de tener "morralla" y pasamos a tener carne "buena" en la que las cantidades de grasas saturadas y añadidos (saborizantes, conservantes, colorantes) son comparables a la carne falsa.

Así que, de cara al público, tiene que cambiar mucho aún para que sea una alternativa realmente sana y asequible. Sobretodo si tenemos en cuenta que de momento todo esto sólo sustituye hamburguesas (que son "malas" por definición), pero no un filete a la plancha, una carne estofada ni nada similar (cortes mucho mas limpios de grasa y añadidos y mucho mas sanos que la hamburguesa).

Noctuar

#15 Pero no es "carne falsa" sino carne vegetal. No pretende hacerse pasar por carne animal sino que se explica claramente que está elaborada con vegetales. Esto puede ser menos perjudicial para el medio ambiente pero sobre todo es menos perjudicial para los animales en general, en tanto que no implica someterlos en granjas ni asesinarlos en mataderos. Me llama la atención que en esta cuestión apenas se mencione a los animales que son los principales perjudicados por el consumo de su carne.

Alt126

#17 Sí es carne falsa. Porque aunque intentan imitar la forma, la textura, el color y el sabor de la carne... no lo es.

La carne vegetal no existe, es un oxímoron. La definición de carne es "tejido animal que se usa como alimento", así que NO puede ser vegetal.
Puede decirse "proteína vegetal", puede decirse "carne natural" y puede decirse "carne cultivada" (si ese tejido se hace crecer en laboratorio sin tener un animal vivo en ningún lado), pero no puede decirse "carne vegetal" porque eso no puede existir, por definición.

La única acepción aceptable al usar "carne" y un vegetal en la misma frase es cuando nos referimos a la pulpa de una fruta, igual que se usa para el cuerpo de un hongo.

Estas marcas se cuidan mucho de no decirlo precisamente porque seria engañar al consumidor (como ya ha pasado con las "leches vegetales", que han prohibido esa definición).