Hace 8 años | Por sede a tendencias.vozpopuli.com
Publicado hace 8 años por sede a tendencias.vozpopuli.com

Berto Romero es uno de los nuevos actores, y además protagonista, que se suma al reparto de la segunda parte de 'Ocho apellidos', en este caso 'catalanes'.

Comentarios

delcarglo

#19 ¿Ninguno os habéis leído la noticia?

No...¿o todavía esperas el milagro de esta web, que comentemos habiendo leido más allá de la entradilla? lol

g

#19 creo que ha escogido mal el verbo, da munición a los que dicen eso de "paniaguados, titiriteros, etc..."

ipanies

#29 Solo da munición a quien no sabe leer, creo yo.

celyo

#19 En la noticia es lo que destacan como titular, así que no es solo en meneame dicho comportamiento y seguramente es lo que busca Vozpopuli.

D

#5 He leido malas criticas..alguien que la haya visto me dice que tal?

Meinster

#6 No la he visto, pero he visto la primera, si está al mismo nivel es bien mala.

TenienteOneil

#6 Yo la vi el sábado y es genial. Una magnifica satira sobre los topicos regionales españoles.
Desde luego hay que ser español para entender su humor.
Me reí mucho más que con la primera.

Mister_Lala

#20 Yo eso es lo que he visto en los anuncios de la tele, que es tópico sobre tópico. Eso estaba muy bien para los chistes de los años 80, pero a día de hoy el humor ha evolucionado. Ahora todos vestimos igual, compramos en las mismas tiendas y los mismos productos. Probablemente un vasco, un catalán y un andaluz nunca han sido tan parecidos como actualmente.

sixbillion

#40 Y ni eso... no la he visto ni pienso ir a verla. La primera me pareció un coñazo cargados de chistes fáciles y tópicos, todos ellos nada graciosos.
Como bien dice #36 quizás en los 80 hubiera sido gracioso, pero ahora y al menos para mi ya me parece tan manido que incluso aburre...

TenienteOneil

#36 ¿qué vestimos igual? ni hablar.
Mi experiencia cuando he viajado es que tenemos forma de vestir bien distinta.
En Barcelona vestimos igual sea lunes o domingo, no existe la ropa de los domingos.
En Sevilla tienen ropa exclusiva para el domingo.... las niñas van con grandes lazos en la cintura y en el pelo, algo que en Barcelona jamás he visto.
Esta imagen la ves en Andalucia cualquier domingo ....en Barcelona no la he visto jamás. Y ojo, no la critico, sólo digo que no vestimos igual.

Mister_Lala

#59 Es que me hablas de Sevilla, la Andalucía profunda. Yo soy de Córdoba y visto todos los días igual.

TenienteOneil

#60 Precisamente la película refleja Sevilla. Igual que refleja Girona en vez de Barcelona. Han buscado los extremos que es lo lógico en este tipo de comedia.
Por cierto, en Jaen también visten asi a los niños.

Mister_Lala

#61 ¿Tú no vistes vaqueros, camisetas del carrefour/springfield/lefties/pullover, compras en el carrefour/dia/mercadona, repostas en cepsa/bp/repsol, tienes la cuenta en el bbva/banco popular/la caixa/santander, etc., etc., etc.? Lo poco que nos diferencia son la gastronomía y las fiestas populares.

estudio

#59 En Pamplona y en Santander he visto cosas parecidas. y añadiría que la ropa que se vende en Linares o Granada por ponerte un ejemplo, no es la misma que se vende en Lleida o Girona. Sólo hay que pegar un vistazo a los maniquies.

D

#20 Desde luego tienes razón. Solo los españoles entienden ese humor.

TenienteOneil

#42 Pensé que los negativos eran por poner algo ofensivo, racista, omofogo, etc...ya veo que los dan por opinar diferente, pero vamos que sigo diciendo lo mismo:
- la película me ha gustado y mucho.
#40 he dicho los españoles porque va del royo de los estereotipos de las regiones/provincias españolas, y si no eres español ¿cómo leches vas a saber de que va?
igual que si fuese norteamericano ¡¡¡yo que se el royo que se traen entre estados!!

barmatal

#52 "Omofogo"

sagnus

#31 #20

Parece que hay gente a la que no le gusta que deis vuestra opinión de la película lol

Mr.Google

#20 no entiendo los negativos a tu opinión sobre la película, no la he visto, creo que me esperaré un tiempo prudencial, digamos un año, a verla en algún canal de TV.

Por lo demás, el humor es humor, y como tal hay que tomárselo.

Minéame

#6 Floja. Si te gustó la primera esta es mucho más floja. Pero tiene algún momento divertido.

DoñaGata

#27 A mi me ha gustado esta más que la primera. La sátira de los tópicos es genial.

Ratoncolorao

#8 Te diría bastantes cosas pero habiendo un artículo como este...

http://www.yorokobu.es/las-subvenciones-y-el-cine-espanol/

D

#9 ¿Aparte de llamar a la Buaambulancia qué revela exactamente ese artículo que no se sepa ya?

Ratoncolorao

#10 Antes de continuar con el debate...¿Me señalas los artículos de Meneame donde te has quejado de lsa subvenciones a otras industrias, colectivos y demás?

D

#11 Ni idea de donde digo cada cosa, pero el resumen es que yo solo me quejo de las subvenciones a industrias (o "industrias") que son coladeros de pasta sin retorno. Y por otro lado creo que deberían existir más subvenciones en sectores que responden a la inversión. Pej:

Guay: industria maderera, minería, televisiones locales, defensa...
No guay: astilleros, sector lácteo, cine, sector automovilístico...

BUAMBULANCIA

#10 Lo estás escribiendo mal.

powernergia

#8 Según lo que tu aportas, parece que ahora se recauda en IVA mas incluso que el año en el que se recibieron las máximas subvenciones.
Por otro lado si hacer una película es tan caro, es sobre todo porque hay mucha gente trabajando en ella, lo cual es positivo no solo por el trabajo que aporta, sino por las recaudaciones que ello conlleva.

Y eso si hablamos solo en terminos económicos, por que hablamos de cultura, que se supone que tiene que ser algo en el que el estado debe ser el principal interesado en su fomento.

Lo cual no quita por supuesto para que haya que evitar abusos y mangoneos.

buscoinfo

#14 Si hablamos de cultura y de las subvenciones, tenemos que hablar de precios populares para que un mayor número de ciudadanos puedan acceder a ella. No vale sacar el tema cultural para cobrar del Estado y olvidarse de ello a la hora de venderlo a la gente.
¿Por qué una película española tiene el mismo precio que una extranjera?.

Por cierto, en ese IVA que se menciona por ahí arriba, ¿no estará metido el precio de las entradas?. Pregunto porque la frase sola no aporta mucho.

powernergia

#39 Podría ser una buena opción que las películas que tienen subvención, tengan un precio mas barato, estoy de acuerdo.
El IVA del que se habla precisamente es el que se recauda con las entradas.

Dasold

#5 #8 Mi pequeño comercio genera más de 2000€ de impuestos al mes, estaría bien que el Estado me hiciese una transferencia mensual de 1000€, así por cada 1€ que me da le genero 2€. ¿O eso no va así?

Melirka

#5 Perfecto, pero no entiendo entonces por qué tiene que ser el Estado el que les preste dinero, que se lo pidan a un banco (que para eso están). Los recursos públicos deberían destinarse a asuntos más importantes, os recuerdo que en España hay miles de personas durmiendo en la calle, y solventar eso debería ser la prioridad número uno de los fondos públicos.

d4f

#5 ¿La industria del cine o los espectadores?

D

#5 Todos pagamos el IVA, no son especiales y no todos recibimos esas subvenciones.El IVA que han pagado es de 102 millones, ok, pero de eso que han pagado, cuanto se desgravan luego?

eddard

#5 a mi si me devuelven la mitad del iva que pago me pego con un canto en los dientes oyga...

omegapoint

#5 ¿los 102 millones de IVA son soo de las películas subvencionadas o de todas las películas producidas?

kucho

#5 coñazo de topicos manoseados, el presidente de los productores super indignado me recuerda a granados en sus multiples declaraciones en la television... y ahi lo tienes, enchironado y cantando como un canario.

D

#5 Lo que no entiende la gente es que el cine es en parte educación y cultura. Y puestos de trabajo cualificados también. Yo he aprendido más de la historia y de la sociología de este país viendo Furtivos o La escopeta nacional que en los libros de texto. Y películas como "Los lunes al sol", "Barrio" o "El bola" explicaran muchas cosas a mis hijos. Y ojo, no estoy diciendo que debamos gastar lo mismo en cine que en la educación, pero es que ya no lo hacemos ni de lejos, puesto que la educación es un 7,2% mientras que el cine es el 0,00001% del presupuesto.

Siempre podemos resignarnos a ser un mero apéndice cultural de USA (en realidad ya lo somos), así podemos seguir soñando con el american way of life y seguir adorando sus productos y consumiendo la propaganda que subliminalmente nos vienen metiendo a través de su industria del entretenimiento desde hace casi un siglo.

En fin, que hagan cine otros. Que inventen otros. Que nosotros ya estamos para servir mesas y no todos siquiera tendremos esa suerte. Con esa mentalidad "Astray Millesca" de "muera la inteligencia, muera la cultura" es normal que así nos vayan las cosas.

g

#5 Vaya tontería de argumento, el resto de industrias también pagan IVA, pero la inmensa mayoría de ellas no reciben subvenciones

D

#5 perdona? Es que resulta que todo el mundo paga impuestos, y no por eso se pretende recibir subvenciones. Y echando cuentas, han recibido subvenciones por un 10% de su facturacion. Si a eso le añades que hay unas cuantas peliculas taquilleras que hacen muy buenos numeros, te queda un grupo de peliculas bastante colgadas del dinero publico.

Nova6K0

#5 Tanto como las mentiras de pérdidas por las descargas...

Salu2

D

La subvención a la cultura no es mala, lo que es malo es que la subvención se de al que produce y no al que consume.

Si subvencionas a la población el consumo de cultura la población decidirá lo que es cultura y no habrá ingerencias del gobierno y la temática del cine no dependerá del color del gobierno, además de ser más difícil el fraude.
Si subvencionas a productores se produce lo que el gobierno decida y el fraude es mucho más sencillo.

Subvención a la cultura quizás, subvención a los "cineastas" jamas!!.


editado:
Que esto tb tiene sus pegas pq la gente decida ir solo a películas basura... pero es que tengo serias dudas de que las películas que reciben subvención sean siempre obras de arte culturizantes.

D

#44 Si alguien se pregunta como hacerlo, tan sencillo como publicitar que si se ve va a ver una película española, sea la que sea, te devuelven x Euros en el impuesto que sea, limitando a y entradas por persona.

Xenófanes

Tengo que decir que Buenafuente no me gusta nada. Sus programas siempre me parecieron soporíferos pero este sábado me coincidió escuchar el programa que tiene en la Ser con Berto y es que fue un descojone. La historia de la mascota Coqui fue de antología.

kucho

#12 cuando buenafuente se fue de vacaciones y dejo al berto al frente del programa, casi se lo quita.

nanobot

El cine español es una macroestafa institucionalizada Cine español: fraude y corrupción

Hace 13 años | Por ikipol a enriquedans.com


Y ahora que salga otra vez PelucasFilm a llorar que el gobierno no se vuelca lo suficiente con el cine español cuando TVE se lo compra todo a él, que además se chulea de deber cientos de millones a Hacienda.

Pelotazo de cine en TVE
Hace 8 años | Por macfly a eldescodificador.com

Cerezo: "Entiendo que Hacienda quiera cobrar, pero el fútbol entretiene a gran parte del país"
Hace 9 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es

D

“Ha sido como vivir un sueño subvencionado”, "pero sin el como", apostilló. roll

D

y para que subvencionan una pelicula que se sabe que va a ser rentable y que se va a forrar, hay otros campos en el mundo del cine que subvencionar

D

Ya la he visto, y sinceramente creo que va a ser un fracaso (En comparacion con la primera). Los chistes regionales directamente no funcionan esta vez, las gracias con los catalanes no es que no hagan gracia sino que caen mal. La película la salva los momentos de Kara Errejalde con Rovira y algún que otro puntazo de Berto Romero. El resto una puta mierda.

La primera tambien la vi en publico, y el numero de risas de la sala entre una y otra no se puede ni comparar. y creo que no es por desmerito de los artistas y equipo tecnico, sino porque la han cagado con la tematica. Debería haber sido 8 Apellidos gallegos.

superplinio

#38 El problema de esta es que la trama no tiene puñetero sentido. No es que tuviera mucho en la primera pero en esta es un disparate mayúsculo:
- Simular la independencia ¿para qué? la Sardá no parece estar tan "ga gá"
- Por qué Dani Rovira intenta siempre pasarse por catalán. En la primera aún tenía un motivo, caerle bien al "suegro" en esta no lo acabo de entender
- Que coño hace de invitado "preferente" (en el balcón, etc.) en la boda de su ex-novia

En fin, guión hecho en dos semanas para tirar del filón de la primera

D

#43 Si si, lo de pasarse por catalan, fue un algo completa innecesario. Lo del invitado preferente como llamas no me parece tan raro, el padre le quiere ahí y en parte lo justifica.

Pero bueno, todo eso es en parte "licencias del guion", si la película fuese graciosa le perdonaríamos todo eso y más. Pero es que los personajes de Sardá y la hermana del otro, son tann pesimos que caen fatal. Le quitan toda la gracia a cualquier escena en la que salga.

H

La industria del cine no le da ni un euro al fisco español en concepto de IVA porque resulta que ese impuesto lo pagamos los consumidoress

D

En el cine español no hay otra clase de sueños

robustiano

Un crack el Berto éste, lástima que sea catalino...

estudio

#3 seguro si que si fuera de Valladolid, tendrías sueños húmedos.

robustiano

#13 De Fachadolid, no, pero si fuera de Fatxadell... roll