Hace 6 años | Por arturo.rapido a lainformacion.com
Publicado hace 6 años por arturo.rapido a lainformacion.com

España suspende en acceso al mercado laboral (27 de 28), educación en equidad (23), prevención de la pobreza (21) y justicia intergeneracional (21).

Comentarios

D

#4 No nos comparemos con los malos, sino con los mejores.

Meritorio

#8 se ve que es un lema nuevo del argumentario del PP, porque no es la primera vez que lo leo. Como España se va hundiendo en la miseria, ahora la máxima es dejar de compararse con otros países europeos y compararse con África. Es deprimente.

Meritorio

#8 ah, para, que veo que #4 juega fuerte. Desacredita los datos de la noticia y nos trae como prueba la irrefutabilidad estadística de "pues los bares están llenos". Cuñado total.

Y luego que Cuba se inventa los datos y que en la ONU se los creen porque son muy inocentes. ¡Y alguien le está votando positivo! Con esa credulidad, solo puede ser gente de Ciudadanos.

Trigonometrico

#4 Cualquiera que salga a la calle sabe que estamos en caída libre.

D

#11 Cualquiera que salga a la calle un jueves o viernes verá llenos los bares por la noche.
Si España está en caída libre, imagínate Cuba.
Ya puestos me pregunto como quedaría en esta comparativa

Trigonometrico

#12 Cuba suele estar bastante por encima de todos sus países vecinos. Y es cierto lo que dices de los bares, pero la falta de educación ética y democrática y de conciencia social es la que impide que se esté luchando contra la destrucción de la sanidad pública.

D

#15 La educación ética y democrática en España es soberbia, en especial en Menéame.
Sin ir mas lejos, hace un rato un señor que hablaba de renovar el país y que insultaba a los que votaban negativo una noticia me ha puesto esta interesante respuesta.
"He perdido la visión de un ojo y el Gobierno ni me ha llamado"/c99#c-99

Y lo de Cuba, ya sabes que las estadísticas de las dictaduras son siempre falsas. No se como te lo tengo que explicar ya. lol lol lol lol

Trigonometrico

#17 La ONU es una organización que tiene cierto prestigio, y es ahí de donde tomo las estadísticas. Decir que los datos que da la ONU son falsos, eso si que es manipular, y no lo que hace el gobierno de Cuba.

Sobre las respuestas que te dan en Menéame, pues si no te gustan, puedes dejar de entrar aquí, yo ya tengo suficiente con las respuestas que me dan a mi como para preocuparme de las tuyas.

D

#19 A la ONU los datos se los da el gobierno cubano, como ya deberías saber, porque no puedes hacer estudios en Cuba, porque es una dictadura. lol lol lol lol lol
No es que no me gusten las respuestas de Menéame. Me rio más con unas que con otras, como por ejemplo con tu previsible respuesta.
Y tanto la suya como la tuya hacen que me ria bastante de la estupidez de educación ética y democrática lol lol lol lol

Trigonometrico

#20 Tío, como ya te he dicho, decir que los datos de la ONU son falsos y que no están mínimamente contastados, eso si que es manipular, y no lo que hace el gobierno de Cuba.

D

#21 Si los datos de Cuba son falsos y se los pasa a la ONU por la propiedad transitiva de las cosas, siguen siendo falsos, aunque hayan pasado por las manos purificadoras de la ONU.
Porque como bien sabes (que te lo he repetido ya numerosas veces) Cuba es una dictadura sin libertades ni medios libres u ongs que hagan estudios no gubernamentales.

"El economista disidente Oscar Espinosa Chepe, en un informe a la conferencia de la Asociación para el Estudio de la Economía Cubana, celebrada a principios de agosto en Miami, señaló que no le sorprendía el cambio de PNUD.
“Es una desgracia que por muchos años las Naciones Unidas se tragó esa píldora a pesar de nuestras numerosas advertencias”, dijo el jueves Espinosa desde La Habana.
http://www.fhrcuba.org/es/2011/08/estad%c3%adsticas-de-cuba-suscitan-suspicacia-de-la-onu/

Los datos de España los puedes contrastar porque hay organizaciones y entidades que hacen sus propias mediciones.

Buen intento de manipular el tuyo. lol

Trigonometrico

#22 Interesante enlace. Joder, realmente interesante de verdad.

Ahora a ver si podemos unir puntos de vista. ¿Crees que no saber el PIB de Cuba puede impedir saber su IDH?

D

#23 ¿crees que una dictadura que impide a sus ciudadanos hacer estadísticas sobre su nivel de vida (principalmente porque tienen demasiado que hacer buscando como completar su dieta) es fiable para proporcionar datos a un organismo como la ONU?

Y sí. El PIB parece que algo tiene que ver.
https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_desarrollo_humano
Pero por lo que sea Cuba no sale en las tablas de 2016. Lo mismo es que faltan datos fiables.

O si no, https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_IDH_ajustado_por_desigualdad
Ah, que tampoco sale.

Unamos puntos de vista. Cuba es una dictadura y su IDH es una mierda.
Pongo una carita sonriente, pero no es porque me alegre el hecho, sino porque me rio de ti

Trigonometrico

#24 Efectivamente en Cuba están ocupados buscando como completar su dieta, de eso no cabe duda. Pero eso sucede mientras en México millones de personas mueren de hambre.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2017/09/12/1187765

https://elpais.com/internacional/2016/02/23/mexico/1456184157_017843.html

(Joder... )

Cuando hablaba del IDH, creí que era un dato fiable, al menos en Cuba. Pero viendo que México tiene un IDH bastante alto, tampoco me sirve para todos los países, ya que, en países donde hay mucha desigualdad, el IDH no refleja los problemas reales de ese país.

Pero es que Cuba es un país del tercer mundo. Lo de México no tiene nombre.

D

#25 en Mexico te puedes quejar del giobierno. En Cuba no hay casi quejas porque si te quejas te encierran.
Y en Cuba se esta en algunas zonas peor que en la peor zona de Mexico.
Lo se, porque he estado allí. Prueba a ir fuera de las zonas turísticas y lo verás.
Porque Cuba es una dictadura, pero no lo vas a reconocer, que te deja mal lol lol lol

Trigonometrico

#37 Vale. Has pasado todas esas personas de los enlaces a segundo plano. Yo creo que realmente te da igual, no te importan nada.

D

#41 ve a cuba donde no llegan las estadísticas y verás lo que se oculta.
Sitios donde unas simples bujías valen su peso en oro. Colarlas en la aduana me costó un soborno pero mereció la pena.
Hay personas que comen mejor gracias a ello. No creo que tu cambies nada tan importante del mundo que te rodea con tan poco.

Trigonometrico

#46 En Cuba no se oculta nada, todos sabemos lo que hay allí, es un país del tercer mundo.

Yo no, porque en este momento me queda lejos. Pero yo estoy seguro de que cambio tanto como tú con tan poco si lo hago en México, claro, si consigo hacerlo sin que me asesinen.

D

#48 y además un régimen dictatorial.
3er mundo después de presumir durante décadas y de tener tontos que se creen que aquello es el paraíso lol lol lol lol

Trigonometrico

#51 Yo siempre he creído que se decía que, el paraíso es cualquier país capitalista fuera de Cuba, no que Cuba lo fuera.

Pero sucede que, los demás países de Latinoamérica no están soportando un bloqueo económico, y en países como México: #25

D

#37 Parece que él que SÓLO ha estado de turismo eres tú.... te aconsejo que lo hagas en países paralelos a Cuba, como Santo Domingo, Honduras, Guatemala,.... países sin riquezas naturales..... ó mejor a México, Colombia e incluso a Chile, el país con más desigualdades de América Latina, con muchas riquezas, visita sus pueblos, como viven /trabajan sus niños y luego sí a caso, hablas.... yo que conozco muy bien centro América porque he trabajado en una de esas ONG que dices no existen en Cuba, te digo, Cuba GANA a todos los países por GOLEADA en derechos humanos.... hala a seguir mintiendo, que por muchas veces que lo hagas NUNCA una mentira se convierte en verdad.

D

#42 ve a cuba como he hecho yo varias veces y llega hasta donde no dejan a los turistas. Verás como es un paraíso de miseria como no te imaginas.
Con 50 euros yo me libré de una buena, pero a mi guía le dieron unas cuantas caricias por llevarme hasta allí.
Derechos humanos en cuba? lol lol lol

D

#45 Seguramente yo si he ido y he trabajado donde tu jamás llegarías.... ¿por cierto a que coño has ido varias veces, si la primera vez ya sabias lo que había?.... ¿a cuantos pueblos del interior de México, Guatemala, Honduras, Santo Domingo, Colombia e incluso Chile, has ido?.... y NUNCA necesite guía, los cubanos hablan el mismo idioma que yo, son muy solidarios y sociables, y te invitan sin ningún problema a lo que tengan... los odiositores saben muy bien cual es el turista al que "chulear" unos dólares y que deben de decirle para ello,... te invito a que hagas lo mismo en el resto de América y no sólo la Latina.... luego me cuentas si te libras por 50 euros.... y en Cuba TODO el mundo puede ir donde quiera, salvo las instalaciones militares, o de empresas.... COMO EN ESPAÑA.

D

#47 lo dudo.
Tu no has tenido que ver llorar a un anciano porque a su nieto se le rompían los zapatos en el campo mientras trabajaba. Yo sí.
Despues del sandy volvi a allí. El anciano ya no se preocupaba por los zapatos. Su nieto habia muerto. Dijeron que hubo 21 muertos, pero era mentira.

D

#54 Te repito.... a que coño vuelves, salvo que hagas negocio o trabajes para corporaciones que odian e intentan minar un país SOBERANO.... yo he visto de TODO.... cómo una madre en Cuba en un bohio está a punto de parir y tiene a una enfermera atendiendola, el niño y la madre sanos... y he visto a otras madres en otros países entre ellos Chile, que no es pobre oficialmente y "demócrata" , morir a la madre y el niño, por estar sólos.... he visto niños trabajando en las minas, en los basureros, esnifando pegamento, y a los niños de Cuba donde TODOS van a estudiar,... he visto a campesinos ponerse periódicos en los rotos de las abarcas en épocas de lluvia.... me vas a decir tú lo que he visto y lo que no... y en todos y cada uno de los parámetros GANA Cuba.... vuestro problema es comparar Cuba con los países del mal llamado primer mundo... y eso a pesar de ser un país SIN recursos naturales,... y lo hacéis porque Cuba se lo ha ganado y en lugar de compararla con los países de su entorno donde SIEMPRE saldría ganadora... lo hacéis con los demás países que ni por sus riquezas, ni por su historia, puede compararse.

D

#22 Buen intento el tuyo.... dar pábulo a un tío que VIVE de decir eso.... ya eres mayorcito para creer en tonterías de ese calibre.... por cierto la ONU hace TODAS sus medidiciones de igual manera en TODOS LOS PAÍSES.

Meritorio

#22 ¿Que en Cuba no hay ONGs? ¿Que Cuba se inventa los datos y las organizaciones internacionales se los compran sin contrastarlos? ¿Pero qué disparates estás diciendo? http://www.bbc.com/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz

Entonces, todas las dictaduras africanas tendrán un índice de desarrollo de la hostia, ¿no? Cuanta indigencia intelectual...

D

#17 Mira que vas a tener razón.... las estadísticas de la dictadura del capitalismo SIEMPRE son falsas.

D

#12 Pues si mides la calidad de un país por la cantidad de gente en la calle y en lo llenos que están los bares, Cuba nos gana por GOLEADA.

D

#26 mido la calidad de un país con datos. El otro ha dicho cuñadamente que España se hunde y yo le he dicho que veo a los ciudadanos de farra. Algo no encaja.

D

#12 Eso, y el Congo en el siglo X antes de Cristo, no te jode.

D

#4 Negativo por troll

Socavador

#4 Aquí no se consuela el que no quiere y así nos van. Buen conformismo, amigo, sigamos aspirando a menos.

s

#4 ¿Cómo estábamos en 2006?
Porque siempre habrá mejores y peores la cuestión es como lo hacemos nosotros

a

Ahora mismo saco mi bandera al balcón

f

#1 Digo yo que igual alguno te vota microblogging por la parte de "Qué vergüenza de país. Tenemos 23 países por delante..." (Aunque sea una verdad como un templo )

a

#2 pues tienes toda la razón. se me ha olvidado por completo. Edito. Gracias

aupaatu

Y luego se estañan que exista el independentismo.

D

#14 Los más de 2.000.000 de catalanes ¿son ricos?..... ostitu, pues no me extraña que se quieran ir.

D

#27 Acertado razonamiento. Les dicen que sin la España pobre podrán ser mas ricos todavía.
Y hay tontos que se lo han creído lol

D

#39 Lo que hay son tontos, en el resto de España, que les dicen que Catalunya lo que quiere en robarles para vivir mejor que el resto del país.... y se lo creen.

D

#43 Es todo mentira porque algunos no han tratado de secesionarse. Que va.

Y hay tontos de izquierda que hablan de solidaridad pero apoyan la insolidaridad de las independencias porque creen que si se cae el arbol se quedarán con las nueces. Vaya panda de ilusos. lol lol lol lol

D

#44 ¿Las nueces de donde?.... ¿de Catalunya?... yo las compro en el mercado de mi barrio, en Madrid.... nadie me regaló NUNCA nada, pero creo en el DERECHO de los pueblos a decidir como quieren vivir, si lo hacen como me parece más justo y solidario, tendrán mi apoyo,...si no, nunca los consideraría ilusos... . los internacionalistas somos así.

D

#49 los pueblos? lol lol lol lol lol
Cuanta ignorancia

D

#50 Lo tuyo precisamente no es objetividad.... más bien prepotencia.... y los ignorantes son los demás..... anda qué.

KdL

Viva Hispañistán!!

s

los paises que han seguido mas recetas del fmi y/o mas se han endeudado son los que estan mas atras.

D

¡No puede ser! si Marhuenda dice que somos la locomotora d'Uropa.

p

Los números cantan, poco pan y mucho circo

elpayito

Pues ya se podían aplicar el cuento para sus empleados.

D

Puta envidia, somos campeones de la championslí de la corruPPsión, eso no nos lo perdonan. A por ellos, oeoeoeooeeeee!

D

El reportaje es sobre cómo la justicia social BRILLA por su ausencia en España.... que ya se sabe que los fachosos prefieren hablar siempre de otro país en lugar de enfrentarse a la mierda del suyo.