Hace 14 años | Por --45633-- a elmundo.es
Publicado hace 14 años por --45633-- a elmundo.es

Esta situación demuestra varias cosas. La primera es que lo sucedido hace un par de años en Digg no fue una casualidad y más vale no enfadar a tus usuarios. La segunda, que la mayor parte de la gente que participaba en Menéame lo hacía para divertirse y no se lo tomaba más en serio de lo necesario. Y la tercera es que falta madurez. Como dice un amigo: "No sé si esto es un berrinche de usuarios de 15 años contra administradores de 16 o viceversa". Pues eso.

Comentarios

bage

#4 no compares. Que una cosa es manifestar mi desacuerdo y otra llegar a cosas más radicales, como un DDoS o algo así. Eso sí sería intentar hacer un daño.

jm22381

"No sé si esto es un berrinche de usuarios de 15 años contra administradores de 16 o viceversa"
Salimos en la prensa seria por esto... siento vergüenza ajena,

immortal

Dentro de poco quedará como la noticia más popular de todos los tiempos en esta web, algunos admins quedarán como unos prepotentes e incompetentes para el puesto.

Sin cambios en el organigrama, las "disculpas sinceras" son un timo, Gally.

D

#7 saboteo?? roll

D

#18 Esto ya ha pasado en todos los foros que he frecuentado, así como comunidades on-line.

Llega un momento en que algunos usuarios se creen demasiado importantes, como si alguien les necesitara o algo. Un día, uno de estos se pasa de la raya y lo echan, como habrían echado a cualquiera.

Como lleva mucho tiempo en el foro, en vez de cambiarse el nick y seguir, o pedir disculpas porque rara vez el baneo es arbitrario, instiga a todos los que conoce a montar un pollo. Le cuesta asumir que lo traten como al resto (él es especial, hombre!)

Algunos borregos le siguen (cosas de la adolescencia, montar pollos mola) y al cabo de dos semanas ya nadie se acuerda.

Excepto esta, cada noticia que veo de este tema la he votado cansina.

tocameroque

Es muy dificil con la actual ley mantener un sitio como meneame y no sentir la presión constante de la Justicia por los comentarios de los usuarios. Es muy fácil "esconderse" tras un nick y criticar, la posibilidad de que sea inculpado el meneante es mínima, es la página la inculpada las más de las veces.
De cualquier modo el sistema de baneo sistemático, la contabilidad del karma y la publicación o no de una noticia no es todo totalmente democracia 2.0 y eso se nota.

alecto

#30 está más que explicado el motivo del baneo, en el que se puede o no estar de acuerdo pero NO FUE POR MICROBLOGGING. Si ese es el motivo que ha movido a algunos, una falacia, empiezo a entender muchas cosas.

dura-lex-sed-lex-meneame.net-limite-libertad-expresion-internet/000118


colores-corazon-muerto-africa/00013

Jeau

¿Os habéis fijado en que a MMPET lo llaman "meneo_pensando_en_ti"? Se ve que el nombre original no era todo lo políticamente correcto que un blog de El Mundo requiere.

r

La madurez es la capacidad de reflexionar:
-poder de los admins?
-inconveniencia del microbloging?
-ligereza del ban?

jorso

#3 Madurez es informarse de las dos versiones del problema antes de posicionarse. Y por supuesto todo el mundo es libre de posicionarse a favor/en contra de lo que sea, pero muchas de las reacciones - de ambos lados - no pueden calificarse como maduras.

Don_Gato

Creo que algunos confunden la (in)madurez con la (in)flexibilidad

D

¿Estoy a tiempo de comprar fotos a buen precio de MMEPT antes de que se coticen demasiado alto?

Ni acciones ni fresh banking, hay que invertir pero ya en el archivo fotografico del amigo MMEPT lol

Yiteshi

#40 Aquella lista ya es más cansina que la gripe porcina, en serio...

bage

¿"Falta madurez"? O sea que madurez = conformismo según él.

Comodoro_Perry

"En este momento ya la han meneado casi 4.500 personas, por lo que necesitaría otros 2.500 votos aproximadamente para superar a la de la victoria de España en la última Eurocopa, que ostenta el récord con 7.048 meneos. Además, al menos 15 noticias críticas más se han colocado entre las más populares del día gracias a decenas de miles de votos."

Si el record es siete mil votos, ¿como puede ser que las mas populares del momento tengan decenas de miles? lol

D

Esto es un blog alojado en El Mundo, ¿no?, pero no El Mundo como prensa. Me pregunto si la prensa potente se hará eco de lo sucedido las últimas 24-48 horas en menéame. Si sucede y lo veo, lo menearé como curiosidad, aunque tengo dudas de que tal noticia lleguen a publicarla. Sería indicio de que toman bastante en serio menéame, o internet.

Relacionada (contado con más detalle y proponiendo incluso alguna vía de solución): Meneame sufre una crisis 2.0 - La solución según GenBeta

Hace 14 años | Por cptnniv a genbeta.com

Kabuche

Lo que menos me gusta de esta web es la facilidad con la que te pueden tirar a la hoguera, solo por desmarcarte un poco de la opinión borreguil que pulula por aquí. Se crean pensamientos estandar que hay que respetar, y si puedes, expresarlos de buena manera para animar más a la gente y así ganar ese preciado karma.

immanuel

No quedara nunca como la noticia más "famosa". Debido a que los votos negativos la han dejado en el segundo lugar.
Y si, en dos semanas estas noticias seran historia; pero ahora han pasado a engrosar las filas de apezz y joneame (¿Aun no son innombrables o si?).
Las cosas han cambiado a un punto de no retorno, y no para bien, ya que muchos compañeros no tienen el karma que tenian antes del baneo.... y probablemente ya no les interese. A menos de que el karma sirva en varias paginas web jajajaja. Saludos.

D

#34 Ya, y yo te aseguro que si ese usuario se disculpa HUMILDEMENTE, por haber metido la pata, el problema se soluciona en una tarde.

El problema es que hay gente que de golpe se cree más especial que el resto por haber escrito tropecientos mensajes, o haber enviado cien noticias, o ser mago necromante de nivel 79...

Ahora piensa un poquito, y analiza como se comportó el como-leches-se-llame cuando lo banearon.

D

editado: perdón, intentando editar una coma he duplicado el comentario.

rmv

Alucino, si miráis en google, ponéis menéame en búsqueda de noticias, en blogs, último día, el resultado esde aproximadamente 14,400 blogs que hablan de lo de meneame.
Aquí tenéis el enlace para que lo pinchéis diréctamente: http://blogsearch.google.es/blogsearch?q=meneame&hl=es&ie=UTF-8&as_drrb=q&as_qdr=d&sa=N&start=0

LadyMarian

#37 "Ya, y yo te aseguro que si ese usuario se disculpa HUMILDEMENTE, por haber metido la pata, el problema se soluciona en una tarde."
Permíteme que lo dude.

pichorro
D

pues a mi el coment #40 me mola...

D

#47 Ese parece el comentario de un primerizo en Menéame.

La cosa es hablar por hablar con tal de dejar mal a Menéame.

(Y sí, yo envié la noticia)

Kabuche

Qué tolerantes los "voto-negativo"... El cáncer de Meneame.

D

#27 Yo pronto dejaré de ser yo.

¿Ahora es cuando digo "te lo dije"?
informacion-mundial-esta-controlada-veteranos-meneame/1#comment-80

Hace 15 años | Por jss a eljueves.es

HaScHi

Mucho niñato con afán de protagonismo hay por aquí... Y lo digo por ambos lados.

Griton_de_Dolares

#32 Pues parece que #33 no esta de acuerdo.

Defendeis lo indefendible. Sino fuera asi las mas meneadas no serian las noticias referentes a los baneos.

alehopio

Es increible, lo que digan 356 usuarios es menos importante que lo que digan 32 listados, porque son prácticamente los mismos que vienen tirando todas la noticias de este tema.

Eso es una mafia y lo demás son tonterías !!!

ladyRe

Creo que por una vez estoy a favor de lo que dice un gran publico de meneame. VIVA!

D

#15: no salirse de la raya, que es lo que tu postulas con la famosa consecuencia, no es ser maduro, es ser sumiso, creo.

ciudadreali

#1: Idem

Jeau

#20 Se ve que ya lo han corregido, tendré que dejar de ser tan suspicaz...

D

Alguien que no esta deacuerdo y hace una critica es un lloron?

no_sobrevivi_al_banday

#5 dudo mucho que los medios convencionales de comunicación se hagan eco de lo sucedido ayer. Pese a que se pueda a llegar a considerar lo sucedido en las últimas horas como un "momento histórico" del internet español, el target de los medios de convencionales de comunicación no está interesado en Menéame, pues la mayoría de gente no sabe ni lo que es esto.

D

#39 ya hace muchooooooooo que paso a ser la noticia más votada de la historia de menéame.

D

#4 Madurez= Ser consecuente con las normas establecidas y saber como comportarse en cada situacion

D

Carme
Hass
shadebcn
.hF
Tanatos
merinet
ZimSul
radurdin
ZimSul
radurdin
siberiano
gopher
jorsovernet
babyosezno
Elwing
angelitoMagno
habladorcito
cefeo
fredy
Nirupo
Orochimaru-sama
perl
basiliopozoduran
Juan
tollendo
meneanta
Quemandoacromo
padre
Cruppo
Xiana
Rio
Alecto
miguelitor
Ryo
cnmpw
Gandia
DetectiveLibrero
jjm
carlos.cc
giles
elultimomono
Rabano
ViaToR
Misterbirkin
HaScHi
Huntelar
thorpedo
accorn
chen_s0y
valverith
miguelaoj
unomas23
Ithilwen
sergi0
facso
highhoper
amanya

Griton_de_Dolares

#19 Si se le baneara por alborotador, crispador y tal se le puede dar el pase. Pero si se le expulsa por una absurda regla de microblogging no es lo mismo.

O lo que es lo mismo, baneo porque sí. ¿Y votando negativo los mismos de siempre a cualquier noticia o comentario en contra de esto?

a

O follamos todos o la puta al río

Carme
Hass
shadebcn
.hF
Tanatos
merinet
ZimSul
radurdin
ZimSul
radurdin
siberiano
gopher
jorsovernet
babyosezno
Elwing
angelitoMagno
habladorcito
cefeo
fredy
Nirupo
Orochimaru-sama
perl
basiliopozoduran
Juan
tollendo
meneanta
Quemandoacromo
padre
Cruppo
Xiana
Rio
Alecto
miguelitor
Ryo
cnmpw
Gandia
DetectiveLibrero
jjm
carlos.cc
giles
elultimomono
Rabano
ViaToR
Misterbirkin
HaScHi
Huntelar
thorpedo
accorn
chen_s0y
valverith
miguelaoj
unomas23
Ithilwen
sergi0
facso
highhoper
amanya

D

#6 Ah, como no es un daño informático es menos grave? Para mi el saboteo de ayer es tan grave como un DDoS o más incluso.