Publicado hace 4 años por Thornton a historiasdelahistoria.com

El 24 de junio, el coronel Bernard B. McMahon, al mando del 315 Regimiento de Infantería, recibió la orden de limpiar el área de Martinvast, al suroeste del puerto. Cuando llegó al lugar, se encontró una zona devastada por la artillería, pero con muchos alemanes todavía atrincherados. El coronel decidió darles una oportunidad de salvar la vida.

Comentarios

Treal

Bueno, el americano salvó la vida a esos hombres, y el comandante alemán también. Que tiene que ser duro envainársela (la lógica a veces brilla por su ausencia).

Yomisma123

También salvó vidas estadounidenses.
Alguno habría muerto mientras los alemanes se defendían

(es lo que tienen las guerras.. Que la gente muere en los 2 bandos)

Treal

#4 viendo que los alemanes poco tenían que hacer, la situación se salvó en un win-win para ambos!

m

No tenía obuses, no tenía granadas... con que iba a arrasar la zona, con escupitajos? y no será que lo que hizo ante los alemanes este hombre, fue marcarse un farol, y la jugada le salió cojonuda.

O

#10 Jo tio, no sabes leer? No tenían obuses de FÓSFORO BLANCO. Obuses de los que explotan tenían de sobra, y era lo que iban a lanzarles a los alemanes.

Y por cierto, la idea del fósforo blanco era del comandante alemán... ¿Qué hizo McMahon para que se le atribuya esta acción como heroica? ¿No ser un capullo de gatillo fácil?

m

#14 Y por qué no le lanzaron uno de esos obuses que tenían, según tu, de sobra, en vez de las granadas que estaba visto que iban escasos?

O

#15 Madre mía, lo tuyo empieza a ser grave......

Va, que empiezo el cuento 💕 💕 🌈 🌈

Érase una vez un coronel americano (★) que no era un descerebrado de gatillo fácil y no quería matar a cientos de alemanes (卐) que habían arrinconado sin más. Así que el conejito americano 🐰 les preguntó a los zorros alemanes 🐺 qué hacer, porque los zorros alemanes eran muy chulos pirulos para rendirse sin más, querían rendirse dando hostias. Pero si empezaban a dar hostias los que iban a recibirlas eran ellos porque eran poquitos y los conejitos americanos eran muuuuuuuuuchos 🐰 🐰 🐰 🐰 🐰 🐰 🐰, y llevaban cimbreles de 155mm , tanques Sherman , bombarderos B-25, B-17 , etc. Así que el oficial zorro alemán 卐 🐺 卐 le dijo al conejito americano ★ 🐰 ★ "simulad un ataque con granadas de humo, así los míos se rendirán luchando". Y eso es lo que hicieron.

Colorín colorado, este trolleo se ha acabado

Si tienes dudas, lee el puto artículo.

m

#16 Bonito cuento el tuyo, pero el artículo ya lo leí, y la sensación que da es que el coronel McMahon no iba muy sobrado, pero oye, que seguramente el tío tenía un arsenal del cagarse, pero todo lo que dices que llevaban es cosecha tuya, no del artículo.

Adunaphel

Qué tontuna, estas cosas siempre me hacen llorar.
No sé por qué, imagino que porque ser racional y salvar vidas no es generalmente la primera opción. Me alegro de que ocurra de vez en cuando.

Derko_89

A mi eso de McMahon me suena a hamburguesa de sobrasada

i

#1 A mi Mahon me recuerda más al queso

Fernando_Quintero

#1 McMojon

D

Me pregunto de esos 2000 alemanes, años después, cuántos de ellos pensarían por qué extraña y estúpida razón estaban dispuestos a morir.

TrollHunter

#3 la pregunta para mí es, si lo pensarían de haber ganado.

nachico

#3 Yo me pregunto cuántos de esos 2000 alemanes eran realmente ucranianos o rusos.

m

#3 Quien salvó más vidas fue el alto mando francés, disponiendo las tropas en formación de no combate durante la invasión alemana.

POLE288

He desembarcado por error en este hilo, edit

Kamillerix

«No me aceptaron en el ejército, fui declarado inutilísimo. Sí, en caso de guerra sólo podría ser prisionero». (W. Allen).