Hace 3 años | Por jm22381 a esa.int
Publicado hace 3 años por jm22381 a esa.int

La misión de la ESA-JAXA BepiColombo acaba de completar el primero de los dos sobrevuelos alrededor de Venus necesarios para ajustar su rumbo hacia Mercurio. "Para la maniobra sobre Venus, la gran mayoría de los preparativos durante los últimos tres meses los hemos llevado a cabo por teletrabajo" dice Elsa Montagnon. "El año que viene tendremos aún más resultados que este, pues sobrevolaremos el planeta a menos distancia, por lo que habrá que estar atentos” dice Johannes Benkhoff. Relacionada: http://menea.me/20pp9

Comentarios

angelitoMagno

Que eche un vistazo, a ver si hay bacterias

Spirito

#1 No sé si podrá, pero ya tenían que estar construyendo una sonda que pudiera comprobar qué pasa con la fosfina.

D

#1 #2 Eso tenía entendido que van a hacer. En los dos sobrevuelos, aunque en este primero muy poca cosa o poca oportunidad va a tener.

D

A ver ese fosfano donde está, que yo lo vea.

(Fosfina si queréis)

D

#10 te lo cuenta #11

D

#12 Que soy yo mismo, pero me olvidé de invocarle en el comentario. Gracias!

D

Lo mejor de todo es que literalmente "sólo pasaba por allí". Con todo el tema de la fosfina, brillantemente tratado pero ligeramente exagerado con gritos propios de un doctor que empieza por Frank y acaba por Enstein, ahora cada piedra que pase cerca de Venus será noticia.

Pero no todo es malo. Gracias a todo este alboroto he aprendido que Venus está más cerca de la Tierra que Marte. ¿Será una reivindicación a las proclamas hippies de los 60's?

D

#5 El planeta que pasa más tiempo cerca de la tierra a lo largo de un año es, sorprendentemente, Mercurio.

j

#8 de hecho es el planeta que pasa más tiempo cerca de cualquier otro planeta del sistema solar

D

#8 Me acabas de fastidiar bien lol

Cuéntame más...

jm22381

#5 #8 Mercurio como planeta más cercano visualizado en un gif ->

D

#14 Es un tema de órbitas, ahora lo entiendo. Gracias por el gif, positivo para ti.

K

Hombre como se llama "Colombo" averiguara todo lo que pasa en Venus claro esta

VicPadawan

algo de química