Hace 15 años | Por --85940-- a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por --85940-- a lavanguardia.es

Benedicto XVI denunció hoy que internet se ha convertido en un instrumento de fragmentación de la cultura y que la crítica y discernimiento de las tradiciones académicas y ética son a veces soslayadas o descuidadas. El Papa teólogo se preguntó cual puede ser la contribución de la religión a la cultura en un mundo globalizado y dijo que las religiones juntas pueden proclamar "que Dios existe y puede ser conocido, que la tierra es su creación, que nosotros somos sus criaturas".

Comentarios

DexterMorgan

Es que con internet tenemos acceso a páginas que analizan las barbaridades de sus mamotretos sagrados, y podemos enterarnos al minuto de las estupideces que sueltan por esa boquita. Normal que se mosqueen.

juvenal

Claro, para el era mucho mejor cuando a la población sólo le llegaban los mensajes de la iglesia sin ninguna otra información que les permitiese una análisis crítico.

DexterMorgan

#17

¿De que otra forma crees que se mantienen hospitales privados religiosos, centros concertados catolicos, sueldos de sacerdotes, exenciones fiscales, mantenimiento de edificios (edificios que luego ellos explotan tranquilamente y cobran entrada en algunos casos?.
Esos millones son los que se calcula que les son dados. Las cuentas vaticanas nunca han sido muy claras. Como sabes el vaticano tiene un banco.

Goldwin

Cuando todo el mundo creía que internet UNÍA las culturas, el cree lo contrario...

DexterMorgan

#14

Es muy sencillo ayudar a los necesitados con un dinero que no es tuyo.
Porque no esperarás que nos creamos que el dinero que puedan usar para eso sale de las x en la casillita del irpf, que no llega a 200 millones de euros (dinero que tampoco les pertenece, pues sale de los impuestos de todos).
Mas bien de los 5000 milloncejos de euros que les da el estado asi porque si.

D

Sí, en partes descargables de forma cómoda con cualquier programa de intercambio P2P, no como antes, que te tenías que bajar el archivo entero de golpe

D

#7 intento de degradación? es esa persona la que degrada a todo Dios (nunca mejor dicho) lo ultimo que me quedaba por ver es que decirle subnormal a un tío que segun él, el condón propaga SIDA, las mujeres son inferiores, no se debe permitir la libertad de expresión, ni se debe des-criminalizar la homosexualidad, entre otras cosas, y me caigan negativos. mejor seamos educados con esa gentuza: disculpe señor papa, me das permiso para no creer en tu dios?

niñadelastormentas

Y la SGAE la pega....

niñadelastormentas

#4 Para tener razón, no has de recurrir a un intento de degradación de la persona. La acabas de perder...

D

#11 Nena, no han comprendido tu ironía. lol lol lol

p

Lo que me gustaría saber es a qué llama cultura.

D

Uno de los comportamientos sectarios básicos consiste en controlar todo lo posible la información que reciben los adeptos. De esta forma la extracción de la realidad y la manipulación de los acólitos es completa.

La Iglesia ve peligrar su negocio amenazada por fuentes de información incontroladas e incontrolables: Internet.

Resultado: La Red es mala, no la escuchéis ... escuchadme a mi (Papa) que soy dueño de la verdad absoluta, yo lo se todo, soy infalible, dios me habla, no necesitáis nada más. Sectario.

D

Amén.

areska

claro señor papa, pero es para que sea más facil acceder a ella jeje

elektroduende

y yo que creia que era dificil poner a alguien mas retrogrado que juan pablo II al frente de la secta………

D

#20 no pueden quemar a millones. Esa es la cuestión.

D

#22 quye ironía??? tiene tela que para una vez que no me 'pongo a soltar payasadas "a favor del Papa" me pongan negativos lol y lo que más me jode es que digan que lo degrado!!! a los que degrado son a los verdaderos subnormales! a los que tienen algun retraso, comparándolos con este (lo que te plazca)

Severo

SGAE & El Vaticano que bonito matrimonio...

m

A este le han puesto droja en el colacao.

D

#10 Lo bueno que tiene internet que también en cientos de paginas nos podemos enterar de todo lo bueno que hacen ayudando a necesitados.

D

#16 5000 millones de euros??? anda dexter, tranquilizate.

D

#8 Bueno, eso en algunos paises lo han solucionado, se impone una dictadura comunista y ya nadie puede hablar excepto los del partido. Mira, estos de un plumazo se cargan cualquier oposicion politica y a la Iglesia.

D

lo que no quiere el subnormal este es que los ateos se pronuncien. lo que no quiere es que critiquen a su iglesia, o que quieran difundir que la homosexualidad es algo totalmente natural por ejemplo.

JODETÉ SUBNORMAL!!