Hace 3 años | Por --193513-- a antena3.com
Publicado hace 3 años por --193513-- a antena3.com

Los cambios presentados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, en el Observatorio de Becas suponen que estas ayudas pasen de nuevo a depender de criterios de renta y no del mérito académico.

Comentarios

D

#1 Si no tienes a nadie que te ayude mientras eres pequeño porque todos en la familia trabajan por una miseria y no tienen para pagar tutores o academias, o si tú mismo tienes que trabajar para pagarte los estudios o para pagar la comida en casa, es difícil que tengas muchos méritos académicos.
En cambio, si eres un cazurro de familia adinerada sí puedes sacar buenas notas y conseguir las becas, que no necesitas.

En función de la renta es el principal factor.

D

#2 Y si te dan las becas y sigues sin tener meritos academicos?

D

#7
"a los vagos"
No aprobar no es necesariamente indicativo de vagancia.
Y si dijeras "a los tontos", lo mismo.

"Como mínimo aprobar"
Si no apruebas todo se complica (al menos en la universidad), así que ese factor ya está ahí indirectamente.

De acuerdo con lo de que no podemos malgastar el talento.

Este chaval, Iván Agulló: El ilicitano Iván Agulló obtiene un premio que antes lograron Stephen Hawking y un Nobel

Hace 12 años | Por Crotalo a diarioinformacion.com


Es el primo de un amigo mío. Sus profesores lo tildaban de vago y cazurro. Se dió a los porros hasta que se alinearon los planetas y le dio por meterse a Física tras tirarse unos años fuera del circuito educativo. Ahora comparte premios con Stephen Hawking y un Nobel. Y trabaja en y para EE.UU., no en y para España.
Usando tu criterio de vagos y cazurros, ese tipo de casos no se evitan.

Los recursos son escasos, cierto, pero hay de sobra para pagar becas a chavales.

D

#10 no quería decir vagos,
quería decir irresponsables que no estudian, y encima, se dedican a molestar y putear al resto de compañeros y profesores,
estorbando en el derecho a la educación de estos.
Esta gente no debe de tener beca ...el tener educación debería ser un requisito.

D

#12 Puedes estorbar a los demás y sacar buenas notas.
Ese criterio, el de ser molesto, no estaba incluido antes tampoco.

D

#2 Sin embargo, se podrían mantener ambas, es decir, dar una beca mucho mayor a gente que se lo merezca, para que se esfuercen, y otra para gente sin recursos. O que la gente sin recursos, no tenga que pagar tasas. Es que sino, que motivación puede tener alguien que esté un poco mejor para estudiar, por ejemplo, imagina que la renta máxima es 10000€ y la familia gana 15000€.

D

#6 Pienso que no deberían dar ningún tipo de beca a gente que no lo necesita, independientemente de sus méritos académicos.

Tampoco deberían dársela a gente que no estudia ni aunque pueda, supongo, pero ese es otro tema y muy difícil de medir.

D

#1 No sé si eres consciente de que las becas se dan una vez por curso, es decir, una por los créditos que hacen primero, otra por los de segundo, etc. Así que estás llamando cazurro a un estudiante que está avanzando en sus estudios.

p

#1 Si los cazurros obreros no pueden estudiar que tampoco lo hagan los cazurros ricos en las privadas.
A ver si ahora nuestra clase empresarial es de 10 lol

Espero que ahora no rechacen becas como me hicieron a mí, nota holgada, ingeniería y me la deniegan el 3º año por no tener ingresos y no acreditar "fehacientemente" mi independencia. Les tendré rencor toda la vida.

itfish

#1 Y a pagamos a los cazurros ricos para que pasen años y años en la universidad pública subvencionada con dinero de todos porque su papá puede pagarle un piso o un colegio mayor para que el nene se divierta. O subvencionamos a todos los cazurros o a ninguno.